7/15/2012

DESCASCARANDO AL PADRE DE LAS SECTAS


Tomado de http://maxidparke.blogspot.com


Martin Lutero lider de la reforma protestante, fue un mal y pésimo monje catolico agustino, nacido en Eisleben, el 10 de noviemble de 1483, preocupado siempre por la salvacion del alma,

Lutero que afirmaba tener apariciones del "diablo", evidencia propia de desequilibrios mentales quizas, entro a la orden de los agustinos, producto de una promesa hecha por causa de una tormenta, Lutero prometio entrar como monje si Dios salvaba su vida, lo cual determina su falta de vocacion y posterior abandono de la profesion pastoral verdadera.

Lutero no era alguien progresista que se ponga del lado del pueblo ante la injusticia social imperante en ese entonces, la reforma triunfo por que fue apoyada por nobles y principes que les convenia tener una religion que ellos mismos controlaban, "la religion estatal" la situación continuo con gran desigualdad social con los ricos mas ricos y los pobres mas pobres, como respuesta los principes protestantes asesinaron a miles de campesinos que se rebelaron frente a las desigualdades de la epoca, sus crimenes fueron apoyados y alentados por Lutero.

Pero el reformador aleman tiene otra faceta menos conocida o mas bien que tratan de ocultar sus seguidores, su mas profundo y visceral antisemitismo... Siempre se trato de tapar esta faceta justificandolo con frases de tipo teologico como tratando de bajarle el tono a su odio hacia los judios, tampoco se podria decir que los escritos eran antiguos y que su forma de ser habia cambiado por la tolerancia y el amor al projimo una vez ya afuera de la iglesia catolica, ya que su escrito antijudio llamado "los judios y sus mentiras" fue escrito en 1543 ya sobre el final de su vida...

En la edicion de este libro dice claramente: "Habí­a decidido no escribir nunca más, ni de los judios, ni contra los judí­os. Sin embargo, como quiera que esta malvada y miserable gente no cesa de tratar de destruir a los cristianos, he permitido que este pequeño libro salga adelante para todos aquellos que han resistido tan venenosa acometida de los judí­os y así­ advertir a los cristianos para que permanezcan en guardia contra ellos. Yo no podría creer que un cristiano se permitiera a sí mismo ser engañado por los judíos y tomar parte de su destierro y miseria. Pero el diablo es el dios de este mundo, y donde no está la palabra de Dios, él se mete fácilmente, no sólo entre los débiles, sino también entre los fuertes. Dios nos ayude. Amén." (Martín Lutero refiriéndose a la edición del libro "Sobre los judios y sus mentiras")

En el libro "Sobre los judios y sus mentiras" publicado en 1543, escribió salvajemente que debían realizarse contra los judíos acciones como quemar las sinagogas, destruir sus libros de oración, prohibir predicar a los rabinos, aplastar y destruir sus casas, incautarse sus propiedades, confiscar su dinero y obligar a esos "gusanos venenosos" a realizar trabajos forzados o expulsarlos para siempre.

Mas frases polemicas de Lutero:

"Los judíos son pequeños diablos condenados al infierno (E: 32, p: 276) tal vez los cristianos delicados y blandos de corazón creerán que soy demasiado drástico y riguroso contra los pobres, afligidos judíos, y crean que los ridiculizo y los trato con mucho sarcasmo. Por mis palabras, soy demasiado débil para ser capaz de ridiculizar tan satánicos engendros. Estaría contento de poder hacerlo, pero ellos son mucho más adeptos de la burla que yo y poseen un Dios que es un maestro en este arte, o sea el mismísimo diablo (E. 32, p. 286). Aunque no hubiera otra evidencia que el Antiguo Testamento yo mantendría, y ninguna persona podría cambiar mi opinión, de que los judíos tal como son hoy, son una verdadera mezcla de todos los malévolos y depravados bribones que hay en este mundo, que se han dispersado en todos los países, al igual que los tártaros, gitanos y gente así, para afligir a todas las diferentes naciones con su usura, escupir sobre los demás y traicionar, envenenar, embaucar y raptar niños, abreviando, para practicar toda clase de injurias y actos deshonestos."

Tambien dijo:

"Aquellos judíos que profesan la carrera de cirujanos o doctores despojan de salud y bienestar a los cristianos que usan de sus medicamentos, por que tales doctores judíos hacen con ello un favor especial a su Dios si atormentan y asesinan furtivamente a los cristianos, y nosotros como ingenuos que somos, todavía socorremos a nuestros enemigos y a sus diabólicos usos en el momento en que nuestras vidas están en peligro, lo cual es probar la paciencia de Dios."

Entre otras cosas decia:

"Tan pronto como mi principal asunto (advertiros de los judíos) haya sido efectuado, me consagraré a la expulsión de los judios. El conde Albrecht es hostil hacia ellos y los ha abandonado ya, pero no son molestados por nadie. Con la ayuda de Dios ayudaré al conde con los sermones que hago desde el púlpito para que los abandonen."

Y luego dijo:

"A vuestro lado también hay muchos judíos viviendo en el país, haciendo mucho daño... deberíais saber que los judíos blasfeman y violan día a día el nombre de Nuestro Salvador... por esta razón, señores y hombres con autoridad, no deberíais tolerarlos, sino expulsarlos. Ellos son nuestros enemigos públicos e incesamente blasfeman de Nuestro Señor Jesucristo, llaman una prostituta a Nuestra Virgen María y un bastardo a su Hijo Sagrado y a nosotros nos dan el epíteto de imbéciles y engendros.
Si pudieran asesinarnos, lo harían alegremente y de hecho muchos de ellos matan a cristianos , especialmente aquellos que profesan como cirujanos y doctores. Saben como tratar los medicamentos a la manera de los italianos -los Borgia y los Medicis- que daban venenos a la gente proporcionándoles la muerte en una hora o en un mes. Por lo tanto, combátelos severamente porque no hacen sino blasfemar extremadamente al Señor, tratan de robar nuestras vidas, nuestra salud, nuestro honor y pertenencias...
Por esta razón no puedo tener paciencia ni tener una conversación con estos blasfemos y delirantes violadores del Salvador. Como buen patriota quiero daros esta advertencia por última vez para que no participéis en pecados ajenos. Deberíais estar seguros de que solo deseo lo mejor para vosotros, príncipes y súbditos (E. 62, p. 189)".

La iglesia luterana fue fundada por este hombre, es acaso la iglesia verdadera? O se lo vio a Jesus alguna vez hablando de esa forma con tanto odio siendo Jesus judio?


COMENTARIO

Mas bien me parece que Martin Lutero fue un precursor antisemita mucho antes que Hitler.
Y si a Hitler se le juzga por su actitud hacia los judios, a éste supuesto "reformador" e "inventor" de la religion evangélica y protestante se le deberia dar el mismo trato.

Juzguen ustedes amigos lectores y comenten

8 comentarios:

http://www.laspredicas.com/pr_h_gambetta.html
http://www.laspredicas.com/pr_h_gambetta.html

Iglesia CATOLICA MADRE de las RAMERAS llena DE SANGRES de justos durante TANTO tiempo , hasta CUANDO terminaran tus MENTIRAS, tu que matastes en la edad media en la primera y segunda GUERRA mundial hija DE SATANAS

http://www.laspredicas.com/pr_h_gambetta.html
http://www.laspredicas.com/pr_h_gambetta.html

Iglesia CATOLICA MADRE de las RAMERAS llena DE SANGRES de justos durante TANTO tiempo , hasta CUANDO terminaran tus MENTIRAS, tu que matastes en la edad media en la primera y segunda GUERRA mundial hija DE SATANAS

LOS EVANGELICOS SON HIPOCRITAS, DOBLE VIDA, CINICOS, MAFIOSOS, RATEROS, VIOLINES, SE CREEN LOS SANTOS... PERO SON COMO SEPULCROS BLANQUEADOS... SON LOS MAS PROBLEMATICOS.... ESTAN ENTREGADOS DE POR VIDA AL DIABLO

Definitivamente el nacimiento de Jesús , su ministerio ,su crucifixión,muerte y resurrección no nos ha servido pues hoy estamos mas desunidos que nunca.no creen que estamos perdiendo tiempo muy valioso en averigua si fue primero la gallina o el huevo?.los detalles no tienen relevancia en el mensaje de Jesús.El reino debemos de construirlo cada uno de nosotros sea poco o bastante lo que hagas.Jesus nos da la herramienta y nos muestra el camino y este es El PRÓJIMO y con la orientación del Espiruto Santo. Las bienaventuranzas no son para mañana son para AHORA

¡Qué poco rigor histórico y qué tendencioso es todo!
Por favor, hay ser más serios. No se ve crítica o autocrítica acerca de la Iglesia Católica que es la religión oficial en muchos de esos países. Leo mucha denuncia acerca de "sectas" pero no veo nada sobre la Mafia vaticana: la mayor secta que hay, cuyas actividades dejan en ridículo a la Camorra y al mismo Al Capone.

la secta mas grande e hipocrita es la catolica apostolica romana

Bueno para los protestantes que dicen que la iglesia catolica mato durante la segunda guerra dejenme decirles que tiene que instruirse mas sobre este tema ya que en el nazismo se queria erradicar toda tendencia catolica y ellos mismos crear una religion aria perfecta, hoy en dia hay tumbas de judios en algunas criptas dle vaticano que con un enemigo al lado no iva a hacer una guerra abierta, lean mas lean lean lean, antes de comentar la primera babosada que se les viene a la mente o que les adoctrinaron.

Jajajajajja ¿la iglesia mafiosa?, el papa pio 12 dio la orden de que al banco del vaticano debia ser el mas trasparente del mundo, asi para cualquier investigacion todo marche ne orden. Les invito a que aprendan que es solidez y liquidez de una institucion aprendan economia y entenderan muchas cosas. yo conoci a un ateo cuando viaje a españa y este señor donaba a la iglesia catolica, ya que habia pertenecido a un grupo de investigacion presupuestal para diferentes instituciones y la unica transparente en recursos fue la catolica de resto se perdia el dinero o habian fallas fiscales, y ¿si un ateo sabe cuando algo es bueno y lo apoya porque muchos catolicos no?

Que piensas:

Mi lista de blogs

Categories

sectas (56) testigos de jehova (43) Evangelicos (18) Explotacion de las sectas (18) Iglesia Católica (17) Salir de sectas (17) Sectas en America (12) Testigos de Jehová (12) Mormones (10) cambiar de religion (10) pare de sufrir (9) Adventista (8) Testimonios de ex sectarios (8) agresiones de las sectas (8) Estafa (7) sectarismo (7) MMM (6) Movimiento misionero mundial (6) BIblia (5) Pastor violador (5) Reflexiones (5) secta peligrosa (5) verdadera religion (5) Creciendo en gracia (4) Extestigo de jehova (4) Pentecostales (4) fanatismo (4) 666 (3) Bethel (3) FALSO PASTOR RODOLFO GONZALES (3) Fin del mundo (3) Satanismo (3) Videos Sectarios (3) estafadores (3) manipulacion por las sectas (3) mentirosos (3) por que soy catolico? (3) verdadera iglesia (3) Apocalipsis (2) Cristianos verdaderos (2) Humor (2) Idolatria (2) Martin Lutero (2) Mexico (2) Nuera Era New Age (2) Sacerdote Católico (2) Santa Muerte (2) Santeria (2) Ufológicas (2) Yahve (2) asesinatos (2) codicia (2) conversiones (2) diezmo (2) dinero (2) falsos profetas (2) imagenes (2) jehova (2) ladrones (2) primado de pedro (2) protejerse de sectas (2) simonia (2) Aborto (1) Anglicano (1) Anticatólico (1) Apostasía (1) Astrología (1) Brasil (1) Celibato (1) Cienciologia (1) Cosecha Mundial (1) Decálogo (1) Demonio (1) Denuncia: Negocio o Fe (1) Dina Paucar (1) Dios (1) Edir Macedo Becerra (1) Ejercito de Salvación (1) Empresa: Ray Franz (1) Gente: Esteban López (1) Gente: Raymond Franz (1) Guatemala (1) Hare Krishna (1) IURD (1) Iglesia universal del reino de Dios (1) Jose Luis de Jesus Miranda (1) La Bestia (1) La Luz del Mundo (1) Lefevristas (1) Leyendas Negras (1) Los Druídas (1) Milingo (1) Moon (1) Morfeo (1) Palabra de Dios (1) Perú (1) Protestantes (1) Reencarnación (1) Reseñas de libros (1) Rosacruces (1) Sun Myung Moon (1) Videos de denuncia (1) advertencias (1) anecdotas y virtudes (1) anticristo (1) apologetica (1) comunicado (1) engaños (1) ex catolicos (1) facebook (1) fundacion de la iglesia (1) ignorancia religiosas (1) infierno (1) lobos vestidos de ovejas (1) luis padrosa (1) metiras (1) regla de vida (1) secta de la prosperidad (1) secta gay (1) secta induista (1) secta: niños de Dios (1)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites