4/22/2012

NO CREAN CUENTOS ESTA ES LA VERDAD SOBRE LA DIVISIÓN DE LA VERDADERA RELIGIÓN



“ QUE TODOS SEAN UNO COMO TU, PADRE ESTÁS EN MI Y YO EN TI. SEAN TAMBIÉN UNO EN NOSOTROS; ASÍ EL MUNDO CREERÁ QUE TU ME HAS ENVIADO.”
JUAN 17,21

JESÚS DIJO ESTAS PALABRAS DE UNIDAD, LA BATALLA DEL ENEMIGO DE DIOS COMENZÓ. EL TERRENO ES LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS. ESTA UNIDAD ES LA SEÑAL PARA QUE LOS HOMBRES CREAN EN JESÚS , POR ESO DESDE LOS PRIMEROS TIEMPOS COMENZÓ LA LUCHA HASTA EL LASTIMOSO ESTADO DE LA CRISTIANDAD HOY, NO SOLO DIVIDIDA SINO MILITANTE EN UNOS CONTRA OTROS Y TODOS BAJO EL NOMBRE DE CRISTIANOS.

TENEMOS QUE DEJAR BIEN CLARO QUE QUIEN DIVIDE ES EL DEMONIO Y QUIEN SE OCUPA DE DIVIDIR HACE LA OBRA DEL MALIGNO, ESA ES LA LABOR DEL ENEMIGO DE DIOS

“DIVIDIR, DESTRUIR, ROBAR” 

NUESTRA IGLESIA CATÓLICA TIENE DOS MIL AÑOS DE HISTORIA. CUÁNDO COMENZÓ LA DIVISIÓN DE LA IGLESIA?

GENERALMENTE SE CREE QUE EN EL SIGLO XI CON EL CISMA ENTRE EL ORIENTE Y EL OCCIDENTE, PERO RELAMENTE COMENZÓ MUCHO ANTES. IGNACIO DE ANTIOQUIA, OBISPO DE ESTA CIUDAD ESCRIBÍA EN EL AÑO 107 DE NUESTRA ERA A LA COMUNIDAD CRISTIANA DE TRALES:

“ LOS HEREJES ENTRETEJEN A JESUCRISTO CON SUS PROPIAS ESPECULACIONES, PRESENTÁNDOSE COMO DIGNOS DE TODO CRÉDITO, CUANDO SON EN REALIDAD COMO QUIENES BRINDAN UN VENENO MORTÍFERO LIGADO CON MIEL.”

TAMBIÉN A LA COMUNIDAD DE ESMIRNA, EN SU CAMINO AL MARTIRIO DECÍA RESPECTO A LOS HEREJES:

SE APARTAN DE LA EUCARISTÍA Y DE LA ORACIÓN, PORQUE NO CONFIESAN QUE LA EUCARISTÍA ES LA CARNE DE NUESTRO SALVADOR, LA MISMA QUE PADECIÓ POR NUESTROS PECADOS. ASI, PUES, LOS QUE CONTRADICEN EL DON DE DIOS,MUEREN Y PERECEN ENTRE SUS DISCUSIONES. CUANTO MÁS LES FUERA CELEBRAR LA EUCARISTÍA A FIN DE QUE RESUCITEN”


SIN EMBARGO NO FUE HASTA EL SIGLO XVI QUE LA IGLESIA SUFRE SU HERIDA MÁS GRANDE, HERIDA QUE SANGRA HASTA EL DÍA DE HOY, SU AUTOR: MARTIN LUTERO.

EL NACIONALISMO ALEMÁN, EL HUMANISMO, LA APARICIÓN DE LA CLASE MEDIA,

LA INVENCIÓN DE LA IMPRENTA, LA CODICIA DE LOS PRÍNCIPES ALEMANES, LA RIQUEZA Y LA CORRUPCIÓN DE PARTE DEL CLERO CATÓLICO, LAS CORRIENTES PRE REFORMISTAS DE LOS VALDENSES Y HUSITAS.

SINEMBARGO ES MARTIN LUTERO QUIEN LE VA A DAR FORMA Y VIDA A ESTA REVOLUCIÓN, MÁS QUE REFORMA DENTRO DE LA IGLESIA.



MARTIN LUTERO NACE EN EISLEBEN EL 10 DE NOVIENBRE DE 1483, DE UNA FAMILIA CATÓLICA RURAL DE ALEMANIA. SEGÚN CUENTA EN SUS MEMORIAS CAMINANDO UN DIA POR UN BOSQUE EN MEDIO DE UNA TEMPESTAD DE RAYOS PROMETIÓ HACERSE MONJE SI SALIA CON VIDA DE ESTA AVENTURA,SIN NINGÚN GUSTO,NI VOCACIÓN POR LA VIDA MONÁSTICA ENTRA EN LOS AGUSTINOS EN LA CIUDAD DE ERFURT. 

EN 1507 FUE ORDENADO SACERDOTE, FUE UN PREBITERO LLENO DE MIEDOS A LA CONDENACIÓN Y A SU INDIGNIDAD AL CELEBRAR LA EUCARISTÍA,

UN ALMA ATOMENTADA POR EL MIEDO A UN DIOS JUSTICIERO E INMISERICORDE..SE INFLIGÍA GRANDES PENITENCIAS Y AYUNOS TRATANDO DE APACIGUAR LA IDEA DE DIOS QUE SE HABIA FORJADO. 
MIRANDO ESTA ETAPA DE LUTERO TENEMOS QUE ENCONTRAR EN ESTA ACTITUD TIMORATA Y ANGUSTIADA UN REFLEJO DE SU FALSA VOCACIÓN Y SU TERQUEDAD DE CARÁCTER. 

ENTRE LOS AÑOS 1516-1517 LA FRASE DE LA EPISTOLA A LOS ROMANOS, QUE EL COMO CURA CATÓLICO ESTUDIABA Y ENSEÑABA (POR LO QUE EL ESTUDIO DE LA BIBLIA NO ESTABA PROHIBIDO EN LA IGLESIA) “EL JUSTO VIVIRÁ POR LA FE” EL TRAJO LA ILUMINACIÓN DE LA CUAL IBA A DEPENDER DE AHORA EN ADELANTE. EL TEMA DE LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE, SOLA FIDSES, NO POR LAS OBRAS (AYUNOS, ORACIONES, PENITENCIAS QUE EL HACIA) IBA A SER EL LEMA DE EL Y DEL MOVIMIENTO PROTESTANTE. SANTA TERESA UNOS AÑOS MAS TARDE ENTENDIÓ Y EXPERIMENTÓ LO MISMO Y SINEMBARGO NO DIVIDIÓ LA IGLESIA, PERO ESTAMOS HABLANDO DE OTRO TIPO DE SER HUMANO. TENEMOS QUE ACLARAR QUE AL AÑADIR LA PALABRA SOLA,

LUTERO AÑADIÓ ALGO A LA BIBLIA QUE EN NINGÚN LUGAR PROCLAMA LA SOLA FIDE, EL HIZO PRIMERO LO QUE MAS TARDE ACHACÓ A LA IGLESIA CATOLICA.

EL GRAN CONFLICTO SE DESENCADENA CON MOTIVO DE LA PREDICACIÓN DE LA INDULGENCIA, AUNQUE ESTO FUE SOLO UN MOTIVO VANAL DE UN MAL QUE VENIA CAMINANDO.

EL LUTERANISMO EN SU COMIENZO Y HASTA HOY HA SIDO UNA ESPECIE DE CATOLICISMO “REFORMADO”. LUTERO INTRODUJO CAMBIOS E INNOVACIONES EN EL CRISTIANISMO, PERO EN COMPARACIÓN CON LOS MOVIMIENTOS ACTUALES PROTESTANTES EL SE MANTUVO MÁS CERCA DEL CATOLICISMO QUE DE ESTOS MOVIMIENTOS Y SECTAS.

PENTECOSTALES 

A FINALES DEL SIGLO XIX Y PRINCIPIOS DEL XX SURGE EN MUCHAS IGLESIAS PROTESTANTES AMERICANAS LA IDEA DE QUE PARA SER FIELES A LA LLAMADA DE DIOS ES NECESARIO UNA EXPERIENCIA SIMILAR A LA EXPERIMENTADA POR LOS DISCÍPULOS EN SU PRIMERA PREDICACIÓN,

LOS CRISTIANOS, SEG?N ELLOS,DEBIAN BUSCAR UNA EXPERIENCIA DE POSTCONVERSION O “BAUTISMO EN EL ESPIRITU” DONDE SE RECIBIRIAN LOS DONES CARISMÁTICOS DE LA PRIMERA IGLESIA. 

EL ORIGEN DE ESTE MOVIMIENTO ES POSTERIOR A LA GUERRA CIVIL AMERICANA. MUCHAS PERSONAS QUE LO HABIAN PERDIDO TODO NO SE SENTIAN BIEN ACOGIDAS EN LAS IGLESIAS TRADICIONALES DE GENTES DE CLASE MEDIA O RICA Y COMENZARON A TENER REUNIONES EN GRANEROS, MUCHA DE ESTA INFLUENCIA VINO DEL “BETEL COLLUEGE” EN TOPEKA, KANSAS ALLÁ POR EL AÑO 1900 BAJO LA INSPIRACIÓN DE CHARLES FOX, AUNQUE LA GRAN EXPANCIÓN PENTECOSTAL COMENZÓ EN LOS ANGELES EN LA MISIÓN APOSTOLIC FAITH GOSPEL MISSION EN AZUZA STREET EN EL AÑO 1906 Y BAJO EL LIDERATO DE WILLIAN SEYMOUR, PREDICADOR DE COLOR QUE HACÍA ÉNFASIS EN LOS “CAMINOS DE SANTIDAD” DOCTRINA MUY DE MODA EN AQUELLAS ÉPOCAS. LAS DENOMINACIONES TRADICIONALES LE HICIERON UNA GRAN GUERRA Y PARECIÓ QUE ESTA MODALIDAD DE CRISTIANISMO DESAPARECERÍA PERO EN LOS AÑOS 1960 PREDICADORES TALES COMO: AIMEE SEMPLE, ORAL ROBERTS, JIMMY SWAGGART, PAT ROBERSON Y OTROS LA HICIERON REVIVIR Y PONERSE DE MODA.

LAS IGLESIAS PENTECOSTALES NO COMPONEN UNA SOLA DENOMINACION, SE SUBDIVIDEN EN GRUPOS Y GRUPOS , ALGUNOS, LOS MÁS ANTIGUOS SE LLAMAN “CARISMÁTICOS” ENTRE ELLOS: LA ASAMBLEA DE DIOS, LA IGLESIA DE DIOS EN CRISTO, LA IGLESIA DEL EVANGELIO CUADRANGULAR, LA CONFERENCIA MUNDIAL PENTECOSTAL ETC… 

ESTAS IGLESIAS DIERON PASO A LOS LLAMADOS “CRISTIANOS SIN DENOMINACIÓN” UN FENÓMENO DE FINALES DEL SIGLO XX, QUE ESTUDIAREMOS A CONTINUACIÓN.

AL NO SER UN MOVIMIENTO UNIFORME EL PENTECOSTALISMO NO SE PUEDE DETERMINAR DOCTRINA, CULTO O SACRAMENTOS PUES VARÍAN DE ACUERDO CON EL FUNDADOR DE LA IGLESIA. ALGUNAS VAN DESDE DOS SACRAMENTOS HASTA NINGUNO, HASTA LA NEGACIÓN DEL BAUTISMO Y DE LA SANTA CENA. TODA UNA GAMA DE CONFUSIONES.

3 comentarios:

http://www.msn.com/ - [url=http://www.msn.com/]msn[/url] msn
msn

La iglesia universal nació juntamente con Cristo, porque él es la piedra fundamental; pero de ningún modo coincide su existencia con el surgimiento del Papa y la Iglesia Roma. Nunca Pedro fue obispo de Roma, sí un apóstol y lider de la Iglesia primitiva, pero no único. La Iglesia verdadera es la que está unida en cuerpo a Cristo. Millones y millones de católicos denominacionales están como ovejas sin pastor porque no se les enseña La Palabra de Dios. De quién es culpa, de las sectas? o deberíamos aprender latín para comprender v/ formalidades religiosas? El alma que tiene sed va a beber cualquier cosa sino tiene agua. Analicemos versículo por vs, qué expresa Dios y abandonemos la otroras prácticas inquisitivas para cazar a las brujas.

amigo estas mal las divisiones se crearon desde el tiempo de los apóstoles

GALATAS 1

6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Que piensas:

Mi lista de blogs

Categories

sectas (56) testigos de jehova (43) Evangelicos (18) Explotacion de las sectas (18) Iglesia Católica (17) Salir de sectas (17) Sectas en America (12) Testigos de Jehová (12) Mormones (10) cambiar de religion (10) pare de sufrir (9) Adventista (8) Testimonios de ex sectarios (8) agresiones de las sectas (8) Estafa (7) sectarismo (7) MMM (6) Movimiento misionero mundial (6) BIblia (5) Pastor violador (5) Reflexiones (5) secta peligrosa (5) verdadera religion (5) Creciendo en gracia (4) Extestigo de jehova (4) Pentecostales (4) fanatismo (4) 666 (3) Bethel (3) FALSO PASTOR RODOLFO GONZALES (3) Fin del mundo (3) Satanismo (3) Videos Sectarios (3) estafadores (3) manipulacion por las sectas (3) mentirosos (3) por que soy catolico? (3) verdadera iglesia (3) Apocalipsis (2) Cristianos verdaderos (2) Humor (2) Idolatria (2) Martin Lutero (2) Mexico (2) Nuera Era New Age (2) Sacerdote Católico (2) Santa Muerte (2) Santeria (2) Ufológicas (2) Yahve (2) asesinatos (2) codicia (2) conversiones (2) diezmo (2) dinero (2) falsos profetas (2) imagenes (2) jehova (2) ladrones (2) primado de pedro (2) protejerse de sectas (2) simonia (2) Aborto (1) Anglicano (1) Anticatólico (1) Apostasía (1) Astrología (1) Brasil (1) Celibato (1) Cienciologia (1) Cosecha Mundial (1) Decálogo (1) Demonio (1) Denuncia: Negocio o Fe (1) Dina Paucar (1) Dios (1) Edir Macedo Becerra (1) Ejercito de Salvación (1) Empresa: Ray Franz (1) Gente: Esteban López (1) Gente: Raymond Franz (1) Guatemala (1) Hare Krishna (1) IURD (1) Iglesia universal del reino de Dios (1) Jose Luis de Jesus Miranda (1) La Bestia (1) La Luz del Mundo (1) Lefevristas (1) Leyendas Negras (1) Los Druídas (1) Milingo (1) Moon (1) Morfeo (1) Palabra de Dios (1) Perú (1) Protestantes (1) Reencarnación (1) Reseñas de libros (1) Rosacruces (1) Sun Myung Moon (1) Videos de denuncia (1) advertencias (1) anecdotas y virtudes (1) anticristo (1) apologetica (1) comunicado (1) engaños (1) ex catolicos (1) facebook (1) fundacion de la iglesia (1) ignorancia religiosas (1) infierno (1) lobos vestidos de ovejas (1) luis padrosa (1) metiras (1) regla de vida (1) secta de la prosperidad (1) secta gay (1) secta induista (1) secta: niños de Dios (1)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites