4/13/2012

LAS SECTAS A LA ORDEN DEL DÍA "LA GRAN PLAGA DEL NUEVO EGIPTO"


En “USA” hay un sitio en Internet muy popular llamadowww.christianitytoday.com , donde aparecen las más de diez mil denominaciones protestantes registradas en aquel lugar. Estudiar aquello es interesante a la vez que asombroso, ya que de formular a cualquiera de sus líderes la misma pregunta, todos responderían lo siguiente: “En la madre patria, nosotros apoyamos a la Alianza Evangélica Española (AEE).”

+++

El lunes [2005-08-08] en el programa de Marcus Grodi (EWTN), se ha mencionado la cifra de 30.000 denominaciones protestantes, y se dijo que surgen cinco denominaciones nuevas cada semana. Pero la verdad es que nadie sabe ya cuantas hay... Una estimación cauta de las Naciones Unidas, hace ya un tiempo, era de que habían más de 20.000 (hace veinte años).

The number of adherents to world religions, according to David Barrett, Editor of the “World Christian Encyclopedia”:www.religioustolerance.org/worldrel.htmA comparative survey of churches and religions states that […] 34.000 separate Christian groups have been identified in the world. "Over half of them are independent churches that are not interested in linking themselves with the big denominations". See the list included in the web page above, the name of the religion, the approximate date of origin, its main sacred or ethical texts (if any) and its estimated numerical strength (both in absolute numbers and as a percentage of the worlds population).

Perhaps, most strikingly, is that the number of Christian denominations has skyrocketed, from some 1.900 a century ago to 35.500 today, a measure of the immensity of the ecumenical task in the twenty-first century. (2007, Enciclopedia Mundial Cristiana, publicación Protestante)

+++
Fawziya Ammodi

¿Por qué la sharía impide atacar de raíz la pedofilia?   
DIPUTADOS ISLAMISTAS SE OPONEN A CAMBIAR LA LEY PARA SUBIR LA EDAD MÍNIMA PARA CASARSE
Una niña yemení de 12 años que fue obligada a casarse muere al dar a luz
Una niña yemení de 12 años que fue obligada a casarse con un hombre mayor que ella ha fallecido en el parto, en el que también ha perdido la vida el bebé, según informó hoy la organización Seyaj, que actúa en defensa de los derechos de la infancia en Yemen. La menor, Fawziya Ammodi, estuvo hasta tres días de parto antes de morir desangrada en un hospital el pasado viernes. «Aunque la causa de su muerte ha sido la falta de asistencia médica, la realidad es la falta de educación en Yemen y el hecho de que los matrimonios con niños siguen ocurriendo», denunció el presidente de la ONG, Ahmed al Qureshi, en declaraciones recogidas por la CNN.
Publicado el 2009-09-15 08:38:00
(EP/InfoCatólica) Nacida en una familia muy pobre de la localidad de Hodeidah, Fawziya fue obligada a dejar la escuela y a casarse con un hombre de 24 años el año pasado, una práctica muy común especialmente en la costa yemení del mar Rojo.
Más de la mitad de las niñas yemeníes se casan antes de cumplir los 18 años, muchas de las veces con hombres mucho mayores que ellas que tienen otras mujeres, según un estudio de la Universidad de Sanaa.
Aunque no se conocen los motivos por los que la familia de Fawziya decidió obligarla a casarse, las razones varían según las situaciones concretas de cada familia. En ocasiones, los motivos son económicos, ya que algunos padres reciben una buena suma de dinero con la que pagar sus deudas. Pero muchas veces los padres obtienen la promesa del marido de que esperará a que la niña sea mayor para consumar el matrimonio.
El Parlamento yemení intentó aprobar una ley el pasado febrero que situaba la edad mínima para casarse en 17 años. Pero esta propuesta no salió adelanteporque muchos diputados argumentaron que violaba la ´sharia´ o ley islámica.
http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=4269

+++


La Liga Católica por los Derechos Civiles y Religiosos, una asociación norteamericana, ha encargado un estudio sobre los abusos sexuales por parte de religiosos de diferentes confesiones y de otros profesionales, como los profesores. Los resultados presentan un panorama bastante distinto del que nos quieren hacer creer los medios de comunicación:

Para empezar, quienes más abusan de los niños son sus propios familiares. Los pastores (de almas) protestantes tienen una tasa ligeramente superior de abusos que los curas (también de almas) católicos. Los profesores de escuelas públicas tienen una tasa de abusos notablemente superior a las de los clérigos de las iglesias cristinas y sinagogas judías. Otra de las cosas que llama la atención es la forma en que se autoprotege el gremio de profesores:

Es decir, ninguna denuncia y solo al 1% se le retira la licencia de profesor. El 65% no sufre ningún tipo de consecuencias negativas y el 39% cambia de escuela con recomendaciones positivas. ¡Y se acusa a los obispos de no denunciar los abusos! Cambiar de destino a los culpables recibe el nombre de “pasar la basura”…

Otro dato interesante: Entre le 80 y el 90% de los clérigos católicos que han cometido abusos deshonestos lo han hecho a adolescentes, no niños. Es decir, habría que hablar de efebofilia, no de pederastia. Esto cuadra con lo siguiente:
(España - La Razón 31 Marzo 2004)


Ambas sectas han pedido a sus adeptos que no informen a la Policía de los abusos a menores El 50% de las niñas de un campamento adventista sufrió abusos.

Aunque las sectas milenaristas como los Testigos de Jehová o los Adventistas del séptimo día suelen presumir de actuar de acuerdo a una moral más elevada que la de aquellos que no pertenecen a ellas, en los últimos años, los datos aparecidos en relación con los abusos sexuales cometidos en su seno resultan verdaderamente pavorosos. En el caso de los Adventistas, tres de cada diez de sus adeptos han sufrido abusos sexuales en su infancia, provocados muchas veces por sus propios padres. Según los archivos internos de los Testigos de Jehová, hay 23.720 pedófilos en sus filas.

César Vidal*
Madrid- En el caso de los adventistas, debe indicarse que desde hace décadas, los escándalos de todo tipo han sido una constante de la vida de la secta. Primero fueron los estudios irrefutables de autores como Rea y Ford relacionados con Ellen White, su profetisa y fundadora, que demostraban que sus escritos, lejos de haber sido inspirados por el Espíritu Santo, constituían una extensa amalgama de plagios procedentes de los libros más diversos. Luego estalló algún escándalo financiero como el famoso y trágico caso Davenport, que benefició extraordinariamente a algunos dirigentes de la secta mientras arruinaba a no pocos de sus más humildes adeptos.
   En los últimos tiempos, sin embargo, una buena parte de los escándalos ¬aunque no todos¬ han estado relacionados con los abusos sexuales, hasta el punto de que han terminado creándose ONGs cuya finalidad es ocuparse en exclusiva de atender a aquellos que han sido víctimas de este tipo de tratos en el seno de los Adventistas del Séptimo Día. Ése es precisamente el caso de CEASE (Clergy and Educator Abuse Survivors Empowered) que, fundada por adventistas que fueron objeto de abusos sexuales en el interior de la secta, pretenden ahora evitar que atraviesen ese drama otros adeptos.
   3 de cada 10. Lejos de tratarse de hablillas maliciosas o de injurias, lo cierto es que documentos que van desde las actas de los juzgados a informes internos de la secta, dejan de manifiesto un encadenamiento de terribles dramas relacionados con el abuso sexual. Las cifras reconocidas por la misma secta son, sin exagerar, verdaderamente inquietantes. Por ejemplo, según CEASE, que cita un informe procedente de la Conferencia del Sureste de California de los Adventistas del Séptimo Día, y otro del 18 de agosto de 1994, procedente del Departamento de Vida Familiar de la Adventist Review, «el 30 por ciento de sus miembros han sido objeto de abusos físicos en su casa antes de llegar a los 18 años; el 43 por ciento fueron objeto de abusos verbales o emocionales en casa antes de alcanzar la mayoría de edad y el 16 por ciento mantuvo relaciones incestuosas cuando eran menores».
   Pero, con todo, en el caso de otras conferencias adventistas, las cifras son aún peores. Por ejemplo, según datos proporcionados también por CEASE, a partir de fuentes de la secta, «el 50 por ciento de las jóvenes que asistieron a uno de los campamentos adventistas de área en Estados Unidos reconoció que había sido objeto de abusos sexuales llevados a cabo por su padre o algún otro pariente».
   Como no es difícil entender, esa realidad, reflejada en los mismos documentos de la secta, ha terminado por recalar en repetidas ocasiones en los tribunales de justicia. En febrero del presente año, por ejemplo, el «Mercury News» era uno de los medios que recogía la noticia de cómo cinco hombres denunciaron «haber sido objeto de abusos sexuales en una escuela privada superior dependiente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día por dos maestros durante los años 80». El centro en cuestión era la Monterrey Bay Academy y, según el texto de la demanda interpuesta ante el Tribunal Superior de Justicia de Los Angeles, los demandantes afirmaban que «les habían suministrado alcohol y drogas y fueron sodomizados y violados» por sus profesores adventistas.
   No se trata, lamentablemente, del único caso de este tipo. Según informan organismos dedicados a la denuncia de abusos sexuales como «Reformation», James Paul, un maestro adventista, fue condenado hace poco más de un año en Melbourne a siete años de prisión por haber violado durante tres años a un niño de once cuyo silencio intentó comprar infructuosamente la secta. Algo similar, también según los datos de «Reformation», sucedió con Lawrence Joseph, un dirigente de jóvenes adventista que fue condenado a 12 años de cárcel por el Tribunal Supremo de Bunbury por abusar de dos niñas de 14 años. Se trata de trágicos botones de muestra de conductas repetidas vez tras vez y cuyas causas, según el CEASE, son el secreto, la vergüenza y el respeto hacia ministros de culto adventistas.
   No mejor es el panorama presentado por los Testigos de Jehová. Conocidos por sus repetidas profecías ¬fallidas siempre¬ sobre el fin del mundo, los Testigos también han sido objeto de denuncias por abusos sexuales realizadas por diversas ONGs. «Silent Lambs», por ejemplo, ha sacado a la luz documentación interna de la secta que indica cómo la política de sus autoridades consiste en arrojar tierra sobre los asuntos, procurando no dar parte a las autoridades. Los casos, desde luego, son abundantísimos. Según «Reformation», Robert Leslie, por ejemplo, fue sentenciado a cinco años de prisión por el tribunal de distrito de Wollongong por distintos casos de abuso sexual contra menores, y en New Hampshire, un testigo de Jehová fue condenado en octubre de 2000 a cincuenta y seis años de prisión por abusar sexualmente de sus hijos. En ambos casos, los superintendentes de su congregación conocían lo sucedido, pero no informaron a la Policía.
-.-
* El Sr. Don César Vidal es doctor en Historia, Teología (protestante) y Filosofía y licenciado en Derecho. Ha ejercido la docencia en distintas universidades de Europa y América, y es actualmente catedrático de Historia en la Logos University (EE. UU.). Es colaborador habitual en medios de comunicación como El Mundo, Diario 16 o la cadena COPE. Defensor infatigable de los derechos humanos, ha sido distinguido con el Premio Humanismo de la Fundación Hebraica (1996) y ha recibido el reconocimiento de organizaciones como Yad-Vashem, Supervivientes del Holocausto de Venezuela, ORT de México o Jóvenes Contra la Intolerancia, entre muchas otras. Como escritor ha publicado casi 100 libros y habla no menos de 15 lenguas.
2004-03-31 – ESP. La Razón-Esp..

+++





Violada a los trece años por su propio padre


La publicación reciente en Dinamarca del libro «Overgreb», de Dorte Tveiti, ha colocado bajo la luz pública la historia de una adepta de los Testigos de Jehová que fue violada a los trece años por su propio padre y quedó embarazada. La secta no sólo se negó a creer la historia de su sufrimiento, sino que, además, se esforzó por mantenerla oculta para no dañar su imagen pública.
   Varios casos del mismo tipo fueron el objeto de un programa de la televisión sueca titulado «Misión Investigación». En el mismo se relataba, entre otros dramas, la historia de dos niños de trece años que habían sido objeto de abusos sexuales perpetrados por un superintendente de congregación. Aunque los hechos eran conocidos ¬y concluyeron en una condena judicial¬, las autoridades de la secta optaron por no informar de ellos a la Policía.
   23.720 pedófilos. Hasta qué punto estas conductas están a la orden del día ha quedado de manifiesto también gracias a una información publicada recientemente por la ONG Free Minds. De acuerdo con la misma, en los archivos de la sede central de los Testigos de Jehová en Patterson, Nueva York, habría datos relacionados con 23.720 pederastas en la secta. Si la cifra está referida a los miembros de los Testigos de Jehová en Estados Unidos, la conclusión obligada sería que 1 de cada 42 adeptos ha cometido abusos con menores y que hay, aproximadamente, 2 pederastas por cada congregación. El drama presenta dimensiones aún más trágicas porque suele ser frecuente que los superintendentes no informen de tales hechos a la Policía. No se trataría de una iniciativa privada, sino de directrices de las autoridades de la secta que han establecido que el abuso de menores únicamente debe ser denunciado en aquellos estados ¬36 en toda la Unión¬ donde es obligatorio hacerlo legalmente. En otras palabras, el silencio actúa como telón culpable para algunos de los delitos más bajos que pueda imaginar la mente humana.
   De acuerdo con la misma información, en una circular de 1 de junio de 2001 enviada a los cuerpos de superintendentes de los Testigos de Jehová que gobiernan las diversas congregaciones en Inglaterra, se explicaba que en los casos de abusos de menores no debía avisarse a la Policía cuando sólo hay un testigo ocular o los hechos han sido cometido por otro menor. 2004-03-31 L.R. ESP.

+++

Si se dice que todo el mundo se esta portando bien, la gente pasa a otro canal. Poca confianza merecen los periodistas, sobre todo la mayoría de los que trabajan en TV. Recordemos que fueron ellos los que difundieron la idea de que todos los curas católicos son pederastas. Hasta ahora se calcula que hay unos 90 clérigos acusados, de los cuales cuatro (si, 4) han sido probados criminales en la corte. Del medio millón de sacerdotes que hay en el mundo, aun si mil de ellos fueran culpables irredentos, eso representaría un 0.02 por ciento del total.Hay más pederastas entre los profesores de gimnasia o entre los empleados de banco, así como estadística.[No contamos entre los pastores bautistas y otras sectas, como entre los imanes y rabinos, por ejemplo]. Pero los "periodistas" han acusado sabiendo aquello de ‘miente, miente, que algo queda’. Hoy hay quienes no son cobardes, y denuncian la manipulación del periodismo rastrero, no sólo norte-americano. 2005-09-30

+++

Roma, año 1198. El diecisiete de diciembre, el Papa Inocencio III firma la BulaOperante divine dispositionis, por la que el Sumo Pontífice aprueba la Orden de la Santísima Trinidad y de la Redención de Cautivos, que desde ese momento y durante siglos será conocida como orden de los Trinitarios. En plena Edad Media, gracias a la regla establecida por su fundador -el francés Juan de Mata-,la Iglesia católica cuenta con la primera institución oficial dedicada al servicio de los presos cristianos que sufrían cautividad por su fe.

+++

La justicia es un valor que no admite componendas. Pero que sea ‘justicia’ y no una parodia de justicia, tal como hacen los tribunales politizados, desde siempre. Porque ‘justicia’ es aquello que debe hacerse según derecho o razón y procurando la equidad. Y la ‘equidad’ no necesariamente es tácita a la justicia. Equidad es esa bondadosa templanza habitual, esa propensión a dejarse guiar, o a fallar, por el sentimiento del deber o de la conciencia, más bien que por las prescripciones rigurosas de la justicia o por el texto terminante de la ley. Lascondenas de los cristianos –por ser cristianos*- en los gulags comunistas o castristas como de los lagers nazistas o laogais chinos, pueden que sean legales, pero no justos. La condena a muerte de Cristo fue legal, pero injusta. MMVIII.
*Cuando decimos cristianos inclúyanse los de miles de sectas: adventistas, baptistas, bautistas, jehovitas, etc.).- 

+++
“…ha de obtenerse una legislación de protección de la niñez que preserve a los niños de todas las formas de explotación y abuso, como por ejemplo el incestoy la pedofilia, ya sea en el trabajo, en la esclavitud, en los delitos abominables de la prostitución y la pornografía, en los secuestros o su utilización como soldados o guerrilleros, ya sea como víctimas de conflictos armados o de las sanciones internacionales o unilaterales impuestas a algunos países; plagas todas ellas que afrentan y escandalizan a la humanidad. Estas variadas formas de violencia no deben quedar impunes”. (S.Em. el Card. López Trujillo). Mayo MMII.

Premio internacional de la solidaridad
El sacerdote irlandés Shay Cullen, premiado por su lucha contra la explotación sexual infantil en Filipinas - MMVIII

Redacción Madrid. 9 de octubre. El sacerdote irlandés Shay Cullen, referente contra la explotación sexual infantil en Filipinas, recibirá hoy el Premio Internacional de la Solidaridad, creado en 2005 para galardonar a personas en el ámbito de la solidaridad, especialmente relacionadas con la maternidad o la infancia.
   El premio lo impulsa la Asociación Mundial de Medicina Perinatal, la Academia Internacional de Medicina Perinatal, la Asociación Europea de Medicina Perinatal y la sociedad internacional El Fetus com a Pacient, a instancia de la ONG Matres Mundi y la colaboración de otras instituciones como el Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona, la Fundación Vicki Bernadetla Sociedad Catalana de Pediatría, la Asociación Catalana de Comadronas y la Sociedad Catalana de Obstetricia y Ginecología.
   Cullen ha dedicado su vida a la protección de niños y niñas que sufren abusos sexuales en prostíbulos y clubs filipinos, controlados por industriales japoneses, europeos y de Estados Unidos que trafican con el turismo sexual.
   Este sacerdote ha estado nominado dos ocasiones para obtener el Premio Nobel de la Paz por su tarea a través de People´s Recovery, Empowerment and Development Assistance Foundation (PREDA), fundación mantenida por donaciones mundiales y que trabaja en la reinserción social y escolar de los niños víctimas de abusos sexuales.
   El premio será entregado hoy a las 19 horas en la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares, en Carrer Major de Can Caralleu 1-7 de Barcelona. España 2008-X-09
premiado-por-su-lucha-contra-la-explotación-sexual-infanti

+++
Los niños constituyen una riqueza y una esperanza para la familia humana.


Mientras la Iglesia Católica paga -debidamente- la culpa de sus malos sacerdotes la mayoría ya fallecidos- desde los años 1940…2007, vemos: 2007 - Fueron los sindicatos de maestros (USA.) para no investigar abuso de menores.

Miquel Mundet i Riera Cierto colectivo presiona para no investigar abusos a menores
Un 9,6% de los niños son abusados por este colectivo en los Estados Unidos.
En el año 2004 una publicación interna resumía las investigaciones existentes hasta la fecha sobre el fenómeno.
Sin embargo, la presión de los miembros de este colectivo impidió que se investigara más.
Evidentemente me estoy refiriendo a los maestros norteamericanos. La publicación interna se titula “Educator Sexual Misconduct: A Synthesis of Existing Literature”.
El editor fue el Departamento de Educación del gobierno estadounidense. Los que presionaron para que no se tomaran medidas fueron los sindicatos de maestros. Pero como el asunto es titular destacado en los medios, seguro que todos lo conocemos.
2007-VII-20

+++


DENUNCIA del pastor de una nueva secta
protestante  ‘presencia de Dios’ en:

LOBOS RAPACES" ...cómo son y cómo reconocerlos...

Bernardo Stamateas – [data copia:2005-VI-10]
EL DIABLO ODIA A LA IGLESIA DE JESUS CON EL ODIO MÁS REPUGNANTE QUE PODAMOS IMAGINAR
El diablo, horroroso y repugnante enemigo número uno de Dios y de sus hijos, ha buscado incansablemente destruirnos. La humanidad ha visto algo de su carácter reflejado en el mismo corazón pecaminoso del hombre: las masacres, las guerras mundiales, los campos de exterminio, el nazismo, la prostitución infantil, los desaparecidos en la guerrilla, la pobreza, la mortandad infantil... Espíritus inmundos de altas jerarquías tomaron posesión sobre hombres como Stalin quien mandó matar a 25.000.000 de personas, o Hitler quien mandó matar a 6.000.000 de judíos, Mao a 20.000.000 de chinos y así podríamos seguir.
Sí, el enemigo ha buscado destruir una y otra vez al mismo hombre, y éste, a través de su pecado, sigue dando autoridad espiritual a las huestes de maldad para que su corazón esté gobernado por el enemigo. Sólo la iglesia de Jesús se levanta en contra del maligno, sólo la iglesia es como "una ciudad asentada sobre un monte", sólo la iglesia se para sobre los montes de las dificultades, sólo la iglesia le resiste en el nombre de Jesús.
Nuestro maestro Jesús nos prometió que "las puertas del infierno" no prevalecerían contra la iglesia, es decir que no habría autoridad demoníaca ni "legislativa ni ejecutiva" sobre la iglesia del Señor. La iglesia es vencedora, es luz al mundo, es la esposa de Cristo, es el pueblo victorioso de Dios.
El diablo nos odia. El diablo busca por todos los medios acabar con la única "institución" en todo el planeta que va contra sus obras, que lo desenmascara y que tiene la llave para abrir y que nadie cierra, y para cerrar y que nadie abre.
El diablo tiene las puertas de este mundo, la iglesia tiene las llaves.
El diablo tiene maldad sobre este mundo, la iglesia tiene la autoridad de Jesús. El diablo tiene a sus demonios, la iglesia tiene a su Señor y a sus ángeles. Sí, el diablo te odia iglesia. Es por eso la maldad que ejerce sobre ella. Es por eso que ha mandado a sus emisarios sobre y en medio de ella para destruirla.

HISTORIAS TRISTES
Historia 1: Un pastor asumió en la ciudad de Entre Ríos, en la Argentina, su pastorado. Al cabo de dos años en absoluto secreto, abusó sexualmente de 13 niños: con penetración, sexo oral y anal. Cuando esto salió a la luz, los padres desearon ir y "matarlo". El mismo se escapó, negando todo. Todo el pueblo se enteró y luego de un gran escándalo social, dicha iglesia se quedó sin miembros. La gente del pueblo no deseaba ni que le nombren la "iglesia evangélica". Este pastor se fue a la provincia de Buenos Aires y se congregó con un pastor amigo quien le permitió liderar el "hogar de ancianos", negando todo lo que había sucedido y creyéndole a este perverso. Al cabo de unos meses varios ancianos denunciaron haber sido abusados sexualmente. Nuevamente se volvió a ir, y nadie hasta el día de hoy sabe donde está.
Historia 2: Un pastor afiliado a cierta organización pentecostal de Argentina, poseía una iglesia en la ciudad de Hurlingham. Allí predicaba la palabra, enseñaba a amar a Jesús. Incluso estudió en algunos institutos bíblicos. Al conversar con él parecía ser una persona de las más "cuerdas" y "bíblicas" habidas. Paralelamente a esto, en el sótano del templo, poseía armas de todo tipo, máscaras antigas, una antena, una radio, vestimenta de guerra y todo tipo de elementos electrónicos para prepararse contra el ataque de ovnis que se avecinaba. Propuso a su iglesia prepararse contra el "fin" que aparecería con el ataque de los ovnis, tal cual lo explica el Apocalipsis y la Biblia toda, según él. A algunos de sus miembros ingenuos, les propuso el suicidio. Frente a la negativa de estos, un día se apareció en la casa de uno de ellos, en el día del cumpleaños de su hijo, le dio los regalos a la familia y como regalo para todos sacó su arma de su portafolios y en presencia de dicha familia se suicidó. La noticia salió por la televisión de Buenos Aires para toda la Argentina, mostrando cómo este pastor "evangélico" estaba afiliado a una organización pentecostal con credencial. El mundo evangélico se conmocionó por este episodio.
Historia 3: Un hermano bautista que poseía una gran fe, oraba por los enfermos viéndose en la iglesia grandes milagros cuando ministraba. Los pastores de su iglesia lo reconocieron y la iglesia lo vio con un gran futuro. Fue ordenado y mandado como pastor a una obra misionera. Algunos hermanos en la fe lo buscaban por su "fe" y "palabra". Los milagros siguieron, las conversiones aparecieron también. Su nueva iglesia comenzó a crecer con una asistencia de 40 personas inmediatamente. Pasadas algunas semanas, una mujer llamó al pastor de la iglesia central para decirle que había sido manoseada sexualmente por este hombre. El pastor fue inmediatamente allí y nueve mujeres, de manera separada al ser visitadas, comenzaron a contar cómo este hombre les hacía decir y repetir "que lo amaban", "que él era un hombre de Dios y que debían cuidarlo". A algunas las hacía sentar sobre sus rodillas, a otras les daba piquitos de "amor", a otras les decía "liberarlas" imponiéndoles las manos en los pechos, vagina, cola... Se abría la camisa y hacía que lo besen en el cuello como señal de amor. Mientras tanto las mujeres, al ver los milagros, las conversiones, las oraciones de fe, la lectura de la Biblia que tenía este "pastor bautista" estaban cada vez más confundidas: ¿será imaginación mía que me toca cada vez que nos quedamos solos después del culto?, ¿No tendrá razón en lo que nos propone si es un hombre de Dios con tanta fe?. Este hermano fue entonces citado y confrontado, pero negó todo y aún amenazó al pastor de la iglesia central que sería confrontado por el mismo Dios por lo que estaba haciendo. Hoy se congrega en otra iglesia como si nada. La iglesia que pastoreó ha sido disuelta, decenas se han apartado y otros, horrorizados, no desean ni que les nombren el "evangelio". El barrio habla pestes de la iglesia toda. El pastor de la iglesia donde este manipulador perverso se congrega actualmente sabe de esto, pero no lo puede creer. Este nuevo pastor ha sido engañado, un velo mental y un poderoso control mental ha sido puesto sobre sí. El ve en él a un "hombre de fe" y de "frutos de conversiones", ¿por qué dudar?.
Historia 4: Un pastor amigo me cuenta que en la ciudad de Río Negro hay un pastor itinerante "carismático" que ora por las mujeres que tengan quistes en los pechos. Sólo ora por esto porque, según él, tiene el don de sanidad para esto. Lo hace ¡imponiéndoles las manos en los pechos!. Este "pastor" sigue predicando por allí...
Historia 5: Un hermano "evangélico conservador", encargado de una iglesia en la provincia de Misiones, abusó sexualmente a unos 10 pequeños, en un hogar de niños, con toda clase de aberraciones. Cuando fue descubierto, los directivos callaron esto. Este hermano se fue del lugar y apareció en otra provincia: Córdoba, pastoreando una iglesia "independiente" como si nada. Al tomar conocimiento de esto, el consejo de pastores de la ciudad lo denunció. Este pastor, al ser citado, negó todo, se escapó, y nadie sabe dónde está. Posiblemente sigue abusando de otros niños...
Historia 6: Un pastor pentecostal de la provincia de Entre Ríos, le dice a una iglesia bien humilde, que los demonios se posesionan de las cosas, especialmente de las de oro, porque el diablo es orgulloso y le gusta meterse en el "oro". Así les dice también que al que lo posea le traerá una maldición de Dios. De esta manera, con meses de preparación para estas enseñanzas, logra que los hermanos humildes le traigan todas las alianzas, relojes, joyas, etc., ya que el pastor al verlas "con su discernimiento" reconoce cuál está endemoniada. Pide que se las dejen para que él las destruya, y así la iglesia quede libre. Este pastor hoy tiene bastante dinero...
Historia 7: Un matrimonio de líderes comenzó a hacer sanidad interior en su iglesia. Luego de un tiempo, al ver sus frutos y conocimiento de la palabra, fueron ordenados al pastorado. Se les realizó un largo examen en el presbiterio y, todos los pastores por unanimidad, consideraron que ¡serían grandemente usados por Dios!. Al tiempo, comenzaron a ministrar en sanidad interior a los hermanos. Lentamente y mediante control mental, terminaron teniendo relaciones sexuales ambos pastores con una hermana, luego con otro, luego con dos. Comenzaron a predicar del amor de Dios, del amor a los enemigos, del amor entre hermanos; y así propusieron, con mucha astucia, tener sexo libre, sólo quienes el pastor diga. Aparecieron desde relaciones sexuales hasta el incesto. Algunos se fueron horrorizados de la iglesia, otros se apartaron. El barrio se enteró, fueron acusados, y ellos, obviamente, negaron todo.
Los casos nombrados arriba, los conozco muy bien porque en algunos he tenido que intervenir, en otros asesorar como pastor a la iglesia, y a decenas de víctimas he tenido que ministrar por abuso emocional y sexual.
Podríamos nombrar muchas historias más como éstas de pastores nazarenos, bautistas, hermanos libres, conservadores de todo tipo, carismáticos, bautistas independientes, menonitas, etc.
A muchos los hemos visto formar sus sectas, a otros famosos los hemos visto suicidarse como pago que el diablo les cobra a todos. Pero cuántos otros están dentro de nuestras iglesias como líderes, pastores, profetas y son ¡emisarios de Satanás!.
Podríamos seguir. Tal vez el lector también ha sido una víctima de abuso espiritual de estos lobos y podría ampliar más la lista. Fíjese que aquí no hablamos de "peleítas" entre hermanos, ni "el pastor no me entiende" o de celos carnales, falta de amor, falta de reconocimiento o cosas que son graves en sí, pero no de la magnitud de lo que estamos hablando.
Este libro no es de estas cosas, es de algo más grave: es de gente que no conoce al Señor, que no ha sido poseedor del Espíritu Santo en toda su plenitud, estamos hablando de los mensajeros de Satanás que vienen como su padre a matar, robar y destruir.
Ahora, en todos estos casos nombrados arriba: ¿no había indicios que hicieran pensar a las personas en que estos "pastores" o "líderes" no venían de Dios?, ¿No había pequeños "síntomas" que les diesen a la iglesia o a los pastores del presbiterio o a los conocidos, motivos para ver o intuir dónde terminaría todo esto?.
He aprendido en mi práctica psicológica que el hombre golpeador ya da indicios de su conducta violenta, indicios claros de su conducta egoísta e inmadura y que muchas mujeres no están preparadas para ver esto. Lo mismo sucede con estos lobos: tienen "frutos" demoníacos y, si estamos más atentos, podremos prevenir muchos males.

FALSOS PASTORES, FALSOS PROFETAS Y FALSOS MIEMBROS
La Biblia es clara al advertirnos sobre la falsedad dentro del cuerpo de Cristo. Jesús nos habla del trigo y la cizaña (Mt.13: 24-30). El vs. 25 dice: "Pero mientras dormían los hombres, vino el enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue". ¿Quién es esta cizaña? Son los hijos del diablo (Mt. 13:38). Veamos cómo son:
A. LOS FALSOS PASTORES: Estos impostores han existido desde el mismo origen del mundo, Caín según nos registra la escritura fue el primero, desde aquel entonces lo único que ha tratado de hacer el enemigo es matar a todo Abel que quiere hacer la voluntad de Dios. Jesús es muy duro hablando de estos falsos líderes. Dice Mt. 12:34 "¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos" Lo mismo decía Juan el bautista sobre estos falsos líderes (Mt. 3:7). En Mt. 23:33 Jesús dice: "¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?” Los falsos pastores buscan tener lugar en la enseñanza de la iglesia. Básicamente esta gente aparece en la posición de liderazgo y enseñanza. Por eso en las cartas del Nuevo Testamento aparecen tantas advertencias sobre los "falsos maestros". Hasta Lucero cuando cayó arrastró la tercera parte de los ángeles. Estos perversos, siguiendo la enseñanza de su maestro, hacen lo mismo, buscan con su enseñanza seguidores para tenerlos y para que los defiendan cuando los necesiten. A veces su maldad aparece en forma directa y a veces en forma velada. Son tan inteligentes que en sus enseñanzas van sembrando su pensamiento para ir manipulando a la gente y crean velos mágicos sobre sus mentes. Dice Pablo en Hch. 20:29-30 "Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán" Pablo sabía que cuando la verdadera autoridad espiritual se va o no está, los falsos pastores hacen su aparición, sea viniendo de afuera o de la misma iglesia.
B. LOS FALSOS PROFETAS: Antes los falsos profetas morían. Hoy cambian de iglesia, y los hermanos crédulamente siguen confiando en ellos debido a los velos mágicos que los falsos profetas ponen. Dice Jer. 5: 26,30,31 "Porque fueron hallados en mi pueblo impíos; acechaban como quien pone lazos, pusieron trampa para cazar hombres... ". "Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra; los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos". Dice Ez.22:25-27 "Hay conjuración de sus profetas en medio de ella, como león rugiente que arrebata a la presa; devoraron almas, tomaron haciendas y honra, multiplicaron sus viudas en medio de ella. Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa, derramando sangre, para destruir las almas, para obtener ganancias injustas".
El apóstol Pablo, que los conocía muy bien porque en su ministerio se tuvo que enfrentar más de una vez con estos manipuladores, habla en Gal.1;7 de los que "os perturban" que significa "ser arrojados a la confusión mental" y en 3:1 nos habla de "fascinar" que significa "hechizar, encantar"; estos llevan a la esclavitud (Gal.2.4) porque son engañadores (1 Jn 2:26). El apóstol Juan que tanto nos anima al amor, nos deja bien claro que esta gente no pertenece al verdadero pueblo de Dios. Por eso en 1Jn. 4:1 nos dice "probad los espíritus si son de Dios", y la prueba es su fruto final: si lo que hacen trae bendición, unidad y crecimiento al cuerpo de Cristo, esa es la mejor "prueba" para saber si un hermano es verdadero o falso.
El profeta Jeremías habla acerca de estos falsos profetas en Jer.6:13-14 "Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores. Y curan la herida de mi pueblo con liviandad diciendo: Paz, paz, y no hay paz."
Recordemos que esta gente está llena de maldad y su fin es destruir en donde se encuentren. Jesús dijo que son "Lobos rapaces". Dice Mt. 7:15 "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces". En nuestro anterior trabajo sobre "El don de profecía y el ministerio profético hoy" de esta misma editorial, hemos analizado en profundidad cómo se puede distinguir al verdadero del falso profeta.
C. LOS FALSOS MIEMBROS: Ellos vienen a nosotros, los pastores, justamente porque desean llegar a la cabeza, al conductor. Vienen vestidos de ovejas, porque su primera intención es "hacerse uno más", es decir infiltrarse, ganarse el afecto de los hermanos, saludar a algunos y ayudarlos si es posible, "caer en gracia", ganarse la amistad de algunos. No necesitan mostrar su verdadera intención, por eso aparecen como "falsos miembros". Su verdadero corazón es rapaz, es un lobo, están llenos de maldad, deseos de destruir y matar a la iglesia. Como gran parte de la iglesia no conoce las advertencias de la Biblia y es muy crédula, cualquier persona que aparece "macanuda" y "espiritual" es tenida como hermano en la fe. Estos son anticristos, que nunca pertenecieron a los verdaderos hijos de Dios (1Jn. 2:18,19). Estos niegan con su vida la gloria de Jesús, su divinidad, su poder y su hermosura (1Jn. 2:22-24).
En Fil. 3:2 dice: "Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo".
Nos habla de los "perros", "los malos obreros" y "mutiladores del cuerpo". Los perros hace alusión a animales que eran en aquel entonces despreciados, que estaban sin rumbo fijo y atacando a quienes los rodeaban. La palabra “perro” simboliza a los miembros de las iglesias que atacan y “muerden” a quienes aman a Dios. Los mutiladores del cuerpo decían que debían circuncidarse para tener la salvación. Es gente que cambia la doctrina del Señor, gente que no tiene rumbo fijo, gente que es "mala" en su fruto interno. Son los "enemigos de la cruz" (Fil. 3:18).
No son muchos los que el enemigo manda a una iglesia, pero con esos pocos alcanza para destruirla totalmente. Esta gente es feliz destruyendo las vidas de los que aman a Dios, haciendo la vida imposible a los demás.
Dice 2 Co. 11:13-14 "Porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no os maraville porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz". En 1 Jn 2:18-23 se nos habla de un grupo de falsos miembros operando en la iglesia, éstos "salieron de nosotros pero no eran de nosotros". Simón, el mago, nos dice Hechos 8 en el versículo 13, que "creyó": "También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito".
Sin embargo, cuando vio Simón que el Espíritu Santo se recibía por imposición de manos, quiso comprarlo. Allí mostró su verdadera motivación: el poder. Pedro le dice en Hechos 8: 20-23: "Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás".
Simón era un lobo rapaz, un simulador, un falso seguidor. Él fingía.
COMO ENTRAN EN LA IGLESIA
Han entrado "encubiertamente" dentro de la iglesia, dice Judas 4: "Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que antes habían sido destinados para esta condenación... " Este "encubiertamente" significa que se han mezclado con el pueblo de Dios, están sentados en las iglesias, en los institutos bíblicos, en el liderazgo. Es gente que entra con engaño, gente que entra con espiritualidad, con discurso bíblico. A veces hemos pensado que los emisarios de Satanás entrarían y quedarían ocultos en algún rincón, o hemos pensado que entrarían con una gallina en la mano para hacer sacrificios satánicos en medio del culto; no. Estos entran "tapados", su maldad está disfrazada por su espiritualidad. Tienen Biblia, la conocen y la usan de acuerdo a su conveniencia. En 2 P. 2:1 nos habla de los falsos maestros y dice que están "entre vosotros". Cada vez que el diablo trató de destruir a la iglesia desde afuera, mediante persecuciones u opresiones gubernamentales, cargas, esclavitud, etc. la iglesia no hacía más que crecer, era como si la presión desde afuera uniera más a la iglesia. Así fue que incorporó una estrategia más: meterse desde adentro. Ahora sí, desde adentro lograba partir la unidad del cuerpo de Cristo. El método es tan bueno que hasta el día de hoy lo usa y con buenos resultados para su causa.
Cuando desconocemos esta Palabra de Dios y cuando bajamos la guardia, "cuando nos dormimos", el enemigo se infiltra (Mt.13:25)
El libro de Judas fue escrito tal vez por el hermano carnal de Jesús. La carta es para varias iglesias, con un lenguaje directo, y claro. Va a hacer un análisis magistral de estos lobos rapaces. En tan solo 25 versículos va a dar elementos a tener en cuenta para conocerlos. Sin lugar a dudas este tema es uno de los menos tratados dentro del ámbito de la iglesia y dicha carta una de las menos predicadas. ¿Por qué?, ¿por qué aún cuando su mensaje es tan claro?, ¿será que el enemigo nos ha vendado para que no hablemos y desenmascaremos delante del pueblo a estos hipócritas?....

COMO ES SU VERDADERO CORAZON
A. IMPIOS: Dice el vs. 4 de Judas: "...hombres impíos... " La palabra en el original es "asebes", es decir "desposeído de temor". ¡No tienen miedo! ni aún a las cosas de Dios. Aunque puedan mostrar lo contrario, en sus conductas no tienen miedo ni a la gente ni a Dios ni a las consecuencias. No habla aquí de un criminal, degenerado y ladrón, sino de alguien que no posee sentimientos de miedo. Por eso al ver sus vidas, encontramos innumerables situaciones de riesgo, deudas, problemas interpersonales que son contados por la persona como si nada. Aún situaciones de gran riesgo vividas por éstos, pero desposeídos de temor. El vs.15 dice: "Para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él" Su fruto interno es la clave más importante para reconocerlos. No tienen el fruto del Espíritu Santo, sino el fruto de maldad.
B. CHISMOSOS: Dice el vs.16 de Judas: "Estos son murmuradores... " Les gusta saber, averiguar, estar. Opinan y miran todo alrededor, les interesa saber, porque la información para ellos es muy importante, y por supuesto con información pueden criticar y chismear descalificando a los demás con más sutileza. Al comienzo, cuando entran en la iglesia, nunca muestran de entrada como son, sino la imagen de un buen "creyente". Más tarde comienzan a manipular, controlar y dividir. Estas conductas son introducidas lentamente en medio de quienes le rodean. Dice en el vs.10: "Pero estos blasfeman de cuántas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales". Andan según la carne, en concupiscencia e inmundicia, son atrevidos-contumaces-no temen decir mal.
C. PELEADORES: Continuando con el vs. 16 de Judas: "Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho" Les gusta la discusión, no pueden vivir en paz. Por eso cuando no tienen problemas con alguien lo inventan, no pueden trabajar en un ministerio sin ocasionar problemas. Si son pastores que entran en una iglesia, buscarán discutir y pelearse con cuanto miembro puedan hasta haber destruido totalmente la congregación a la cual el diablo los llamó. Les gusta pelear por nada y nunca terminan de estar satisfechos buscan dañar y destruir las vidas de los que aman a Dios. Se saben tomar el tiempo y no hacen nada apurados porque el plan está predeterminado. No tienen el más mínimo interés de resolver los conflictos, sino que con sus conductas los alimentan para que nunca acaben. Cuanto más pequeña es la iglesia más sobresalen. En las iglesias grandes su trabajo es más sutil y camuflado, pero en ambos su fin es el mismo. El vs.10 dice que "blasfeman contra las potestades superiores": comienzan a descalificar. Algunos son más fáciles de identificar son los que aparecen inmediatamente con descalificación. Vienen por primera vez al culto y ya critican a los de adoración, que estaba fuerte el sonido, que los diáconos no lo saludaron, que acá no se aman a las almas, evalúan el mensaje: "yo no hubiese dado esa palabra", "esa enseñanza no es para cualquiera". Es gente que no se deja enseñar, quiere enseñar. Que "blasfeman de cuantas cosas no conocen". No nos engañemos: no es que aparecen gritando malas palabras, ni en medio de una reunión insultando. Lo hacen "encubiertamente", eligen a quienes son sus víctimas o futuros adeptos.
D. MENTIROSOS Y FABULADORES: El vs.16 de Judas dice: ".... cuya boca habla cosas infladas..." En el vs.3 dice que "harán mercadería con vosotros": con palabras fingidas. Cuentan las historias de milagros pasados, éxitos económicos, y logros espirituales, y éstos cargados de una serie de exageraciones y mentiras que hasta ellos mismos creen de tanto contarlos. Necesitan contar su pasado para impresionar, para agradar, para mostrar su espiritualidad. En 3 Jn. vs. 9,10 habla de un tal Diótrefes, una persona que no quiere recibir al apóstol Juan. Porque esta gente no desea estar cerca de gente ungida con discernimiento espiritual que los pueda desenmascarar.
E. ADULADORES: Dice también el vs.16 de Judas: "...adulando a las personas." Tratan de quedar bien con la gente que les interesa. Les siguen el verso a quienes están mal. Buscan la gente en la iglesia y la siguen, la oyen, la aconsejan diciéndoles lo que quieren oír y lentamente van poniendo su doctrina satánica de división y maldad. Más adelante, al analizar el caso de Absalón veremos cómo magistralmente éste utilizó lo que aquí nombramos.
F. LIBERTINOS: Dice el vs.4 : ".... convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios..." Es decir cumplen ciertas pautas pero otras no. Son conservadores para algunas cosas pero para otras liberales. Pueden mentir si es necesario, pueden insultar a ciertas personas, pueden recurrir al engaño momentáneo para llegar a sus fines. Por esto estas personas se hacen de amigos dentro de la iglesia, con la mayoría manifiestan una vida espiritual "íntegra", pero con algunos otros van mostrando su maldad. Sus pecados ocultos tarde o temprano salen a la luz.
G. REBELDES: En vs. 8 de Judas señala: "...rechazan la autoridad..." Dice que rechazan la autoridad. Cuando éstos entran a una iglesia puede ser que se sujeten a los pastores o a ciertos líderes pero no a otros, es su estrategia. No entran con espíritu de rebeldía inmediatamente, los más astutos saben que si lo hacen serán sacados o "sentados en el banco", y eso los hace perder tiempo. Su método es comenzar a descalificar a los hermanos: "ese no tiene palabra profética", "esa no sabe hacer guerra espiritual", "ese pastor le falta mucha unción" y cosas así. Sus ojos están sobre los más débiles para criticarlos y juzgarlos hasta que lentamente convencen a los demás de que es así, como ellos dicen. Dice el vs.19: "estos son los que causan divisiones... " Causan divisiones. Es el mismo carácter del diablo. Hablando del mismo, el profeta Isaías dice en Is. 14:13 y siguientes vs. que Lucifer dijo cinco veces "yo subiré", "me" sentaré, "yo seré" etc. Hasta ese momento había una sola voluntad: la de Dios, y todas se sujetaban a ella, pero al querer estar en el trono de Dios, surgió otra voluntad. Así nació la rebeldía: una voluntad contra la autoridad de Dios. La única voluntad se vio retada por otra voluntad. Sólo había una voluntad. Dos voluntades en choque: eso es rebeldía. El ángel quiso ser lo que no había sido llamado a ser. Nació una voluntad contraria a la voluntad de Dios. La misma técnica utilizó con Adán y Eva, les dijo "seréis como Dios" es decir tendréis una voluntad igual a la de Dios: dos voluntades. Hoy su estrategia sigue siendo la misma con sus secuaces. Además, en las divisiones que causan siempre buscan sus seguidores.
Nombro algunos aspectos para tener en cuenta como señal de alerta ni bien aparezcan:
  • Tienen antecedentes de problemas en otras iglesias.
  • Tienen antecedentes problemáticos en otras áreas de la vida.
  • Hablan mal de la persona que ocupó nuestro lugar anteriormente (si lo hace con el anterior lo hará tarde o temprano con nosotros).
  • Buscan hacerse amigos de nosotros rápidamente.
  • Nos idealizan y levantan alto (con la misma facilidad nos tirarán abajo).
  • Gastan su dinero y ofrenda en forma visible.
  • Oran en secreto y aconsejan en secreto a los hermanos cuando ni siquiera como pastor han tomado contacto con nosotros para ello.
  • Ni bien entran en la iglesia comienzan a criticar: el mensaje, la gente que no lo saludó, etc.
  • Toman notas o graban reuniones de asuntos delicados.
  • Traen su curriculum "espiritual" y se lo cuentan a todo el mundo.
H. IMPUDICOS: Dice el vs.12 de Judas: "....que comiendo impúdicamente..." Son personas a las que no les gusta trabajar y sí pedir prestado a los demás. Tienen trabajos esporádicos y por poco tiempo y siempre tienen una buena razón del por qué salieron de allí. Se alimentan a sí mismos.
I. SENSUALES: La carta de Judas dice en el vs. 19 "...los sensuales que no tienen al Espíritu" Tienen los ojos llenos de adulterio: no se sacian de pecar. Utilizan la seducción junto con el control mental para esto. Dentro de estos emisarios de Satanás, muchos, o la gran mayoría que he podido observar y reconocer, no buscan las relaciones sexuales coitales, es más, parecería ser más bien como que su fin fuese la seducción sexual, el robar el corazón con algunas prácticas sexuales como manosear, masturbaciones o frotamientos. Esta negativa a acceder al coito es como si lo utilizasen para mantener más viva la llama que han despertado en sus víctimas, casi igual a lo que hacen los histéricos. Aunque éstos buscan seducir a la mayor cantidad de mujeres, buscan más a las mujeres, esposas o novias de aquellos pastores o líderes principales de la iglesia. Dice Ap. 9:21 "Y no se arrepintieron de sus homicidios ni de sus hechicerías ni de su inmoralidad ni de sus robos"
Así cerramos el cuadro de los manipuladores.

Si esta palabra llegó a Tu corazón escríbeme tus comentarios a Pastor Bernardo Stamateashttp://www.presenciadedios.com/temas/lobos_rapaces.php
www.conocereisdeverdad.org  respetando el vocabulario y ortografía 2005-VI-10
“Conocereisdeverdad.org” no se identifica necesariamente con todas las opiniones y matices vertidos por los autores en los artículos aquí publicados, sin embargo, estima que son dignos de consideración en su conjunto.

+++


P: ¿Qué diferencia sustancial encuentra entre los escándalos de pederastia aparecidos en testigos de Jehová y adventistas, y los que ocurren en la Iglesia católica? ¿Qué le hizo fijarse en sus artículos sólo en los dos primeros grupos, y nunca en el catolicismo?

R: Existen varias diferencias sustanciales. Una es la desproporción. En términos relativos –casi en absolutos– los abusos son mucho más numerosos en esas sectas. El otro es la actitud. Existen instrucciones obvias –que yo citaba– de las autoridades de las sectas para evitar que salgan a la luz. 2004.06.08 Dr. César VIDAL. Esp.

+++

No cabe duda de que el resurgir de la Iglesia norteamericana se debe a la acción del Espíritu Santo y a la honestidad con que sus obispos han afrontado la crisis, así como al amor del pueblo a sus pastores. Amor que les ha llevado a seguir a su lado, a pesar de la feroz campaña mediática. Y es que la Iglesia no se hunde ni siquiera por los pecados del clero. Sólo se hundirá –como decía el Evangelio del pasado domingo– cuando deje de ser la sal de la tierra. Cuando la sal se haya vuelto sosa, ya no servirá más que para tirarla a la calle y que todos la pisen. Los pecados hacen daño a la Iglesia. Mucho daño. Pero más daño aún hacen los que quieren poner el cartel de «rebajas por fin de temporada». 2005-II-09

+++

«El fenómeno de los sacerdotes pedófilos en la diócesis de Los Ángeles tiene una amplitud sobrecogedora y es un atentado contra la identidad de la misión que tenemos que desempeñar» dijo Benedicto PP XVI. 2007-07-19

+++

«La escritura de la historia se ve obstaculizada a veces por presiones ideológicas, políticas o económicas; en consecuencia, la verdad se ofusca y la misma historia termina por encontrarse prisionera de los poderosos. El estudio científico genuino es nuestra mejor defensa contra las presiones de ese tipo y contra las distorsiones que pueden engendrar» (1999).
S.S. JUAN PABLO II

+++


El abad Antonio-Egipto [298 ca.] escrutaba la profundidad de los juicios de Dios, y preguntó: «Señor, ¿por qué algunos mueren después de una vida corta, mientras otros alcanzan una prolongada ancianidad? ¿Por qué unos carecen de todo y otros nadan en la abundancia? ¿Por qué los malos viven en la opulencia y los justos padecen extrema pobreza?». Y vino una voz que le dijo: «Antonio, ocúpate de ti mismo. Así son los juicios de Dios y no te conviene conocerlos».

El abad Olimpo de Scitia era esclavo, y todos los años bajaba a Alejandría para llevar a sus dueños lo que había ganado. Estos salían a su encuentro para saludarle, pero el anciano echaba agua en una jofaina y se disponía a lavarles los pies. «Por favor, Padre, ¡no nos hagas sufrir!», le decían. Pero él respondía: «Yo confieso que soy vuestro esclavo y os doy gracias porque me dejasteis libre para servir a Dios. A cambio yo os lavo los pies y recibís el fruto de mi trabajo». Los otros insistían, y como no quería ceder, les dijo: «Si no queréis recibir lo que he ganado, me quedo aquí como esclavo vuestro». Entonces sus dueños, por la gran reverencia que le tenían, le dejaban hacer lo que quería y al volver le llevaban con honor y le daban lo que necesitaba para que pudiese, en su nombre, hacer limosnas y celebrar el ágape. Todo esto le hizo célebre en Scitia.

Dijo el abad Pastor: «El hombre, lo mismo que aspira y expele el aliento, debe respirar continuamente la humildad y el temor de Dios».

Preguntó un hermano al abad Pastor: «¿Cómo debo portarme en el lugar donde habito?». Y el anciano le respondió: «Ten la prudencia de un recién llegado y donde quiera que fueres no intentes imponer tu punto de vista. Así vivirás en paz».

El abad Pastor decía: «Humillarse ante Dios, no darse importancia y postergar su propia voluntad, son las herramientas con las que el alma trabaja».

Dijo el abad Pastor: «No te estimes a ti mismo, sino imita al fervoroso».

Contaba el abad Pastor: «Un hermano preguntó al abad Antonio: "¿Qué es el desprecio de sí?". Y el anciano respondió: "Colocarse por debajo de los animales irracionales y saber que ellos no se condenaran ».

Decía el abad Pastor: «La humildad es la tierra pedida por el Señor para ofrecerle el sacrificio».

Dijo también: «Si el hombre cumple con su deber, no se verá turbado».

Contaba también: «Los ancianos se sentaron un día para comer y el abad Antonio estaba de pie y les servía. Se dieron cuenta los ancianos y le felicitaron, pero él no respondió nada. Uno le preguntó en secreto: Por qué no has contestado a los ancianos que te alababan?". Y el abad Antonio le dijo: "Si les hubiera respondido, podría parecer que me he deleitado con sus alabanzas"».

Contaba el abad José: «Estábamos un día con el abad Pastor, y dio el nombre de Padre a Agatón, y le dijimos: "Es muy joven. ¿Por qué le llamas Padre?". Y dijo el abad Pastor: "Sus palabras le han merecido este nombre"».

Se decía del abad Pastor que nunca opinaba sobre las palabras de otro anciano, pero siempre alababa lo que decía.

Teófilo, de santa memoria, obispo de Alejandría, vino en cierta ocasión a Scitia. Los hermanos, que estaban reunidos, dijeron al abad Pambo: «Di unas palabras al obispo para que quede edificado de este lugar». Y el anciano respondió: «Si no queda edificado por mi silencio, tampoco lo hará por mis palabras».

El hermano Pistor contaba: «Siete hermanos eremitas fuimos a ver al abad Sisoés que vivía en la isla Clysma. Le pedimos que nos dijera algo, pero respondió: "Perdonadme, pero soy un hombre sin instrucción. Pero en cierta ocasión fui a ver al abad Hor y al abad Athre. El abad Hor estaba enfermo desde hacía dieciocho años. Empecé a suplicarles que me dijeran una palabra y el abad Hor me contestó: ´¿Qué quieres que te diga? Haz lo que veas. Dios es de aquel que se tiraniza a si mismo con todas sus fuerzas y se hace violencia en todo´. Los dos, el abad Hor y el abad Athre no eran de la misma provincia. Sin embargo, se entendieron a la perfección hasta el fin de su vida. El abad Athre era muy obediente y el abad Hor muy humilde. Me quedé unos días con ellos para descubrir sus virtudes y vi la conducta admirable del abad Athre. Uno les trajo un pequeño pescado y el abad Athre quiso prepararlo para su anciano, el abad Hor. Tomó un cuchillo y empezó a cortar el pescado, pero en aquel momento el abad Hor le llamó: ´¡Athre, Athre!´. Al punto dejó el cuchillo en el pescado a medio cortar y corrió a donde él. Y yo quedé admirado de su gran obediencia, pues no se le ocurrió decir: ´Espera a que termine de cortar el pescado´. Y pregunté al abad Athre: ´¿Dónde has aprendido a obedecer así?´. ´No es mía esa obediencia, sino de este anciano´. Y me llevó consigo: ´Ven a ver su obediencia´. Coció de forma deplorable un pececillo, de manera que quedó en tal estado que no se podía comer. Se lo llevó al anciano, que lo comió sin decir una palabra. El abad Athre le preguntó: ´¿Está bueno, Padre?´. Y respondió: ´Muy bueno´. Luego le trajo otro pescado muy bien preparado, y dijo: ´Padre, este pescado está echado a perder, lo he cocido muy mal´. Y el anciano contestó: ´Si, te ha salido un poco mal´. Entonces se volvió a mí el abad Athre, y me dijo: ´¿Has visto cómo obedece este anciano?´. Les dejé e hice lo que había visto, según mis fuerzas". Esto nos contó a los hermanos el abad Sisoés, pero uno de nosotros le pidió: "Muéstranos tu caridad diciéndonos una palabra tuya". Y dijo: "El que consiente en no ser nada, ni apegarse a nada, ese cumple toda la Escritura". Y otro hermano le dijo: "Padre, ¿en qué consiste el ser peregrino?". Y respondió: "En callar y decir donde quiera que vayas: ´No me mezclaré en nada´. Esto es vivir como peregrino"».

Un hermano vino al monte del abad Antonio, para visitar al abad Sisoés, y mientras hablaban le preguntó: «Padre, ¿todavía no has llegado a la altura del abad Antonio?». Y le respondió: «Si tuviese uno sólo de los pensamientos que atormentan al abad Antonio, ardería y me consumiría totalmente como fuego. Pero sin embargo conozco un hombre que, con mucho esfuerzo, puede tener a raya a sus pensamientos».

Volvió a preguntarle el hermano: «¿Por qué Satanás perseguía así a los Padres antiguos?». Y le dijo el abad Sisoés: «Hoy a nosotros nos persigue más que a ellos, porque su tiempo se acerca, y está asustado».

Vinieron unos al encuentro del abad Sisoés para escuchar de él una palabra, pero él decía tan sólo: «¡Perdonadme! ». Al ver las cestas del anciano, preguntaron a su discípulo Abraham: «¿Qué hacéis con estas cestas?». Y les respondió: «Las vendemos de vez en cuando». Al oírlo, el anciano añadió: «Y también Sisoés come de vez en cuando». Al oírle quedaron muy edificados por su humildad y se fueron llenos de alegría.

Un hermano preguntó al abad Sisoés: «Me examino y compruebo que mi pensamiento tiende hacia Dios». Y le dijo el anciano: «No es una gran cosa que tu alma esté con Dios. Lo grande es que te consideres a ti mismo como inferior a toda criatura. Esto y la penitencia corporal endereza y conduce al camino de la humildad».

+++

Un animal inteligente y libre siempre será imprevisible y desconcertante. Eso es el hombre. Pascal lo explica de esta manera: apenas conocemos lo que es un cuerpo vivo; menos aún lo que es un espíritu; y no tenemos la menor idea de cómo pueden unirse ambas incógnitas formando un sólo ser, aunque eso somos los hombres.

+++

Baudoin de Ford (hacia 1190) monje cisterciense de la Iglesia católica
Homilía 6; PL 204, 451-453

“¿Qué es esto? -Una doctrina nueva, llena de autoridad.” (Mc 1,27)
      “La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo.” (Hb 4,12)... Actúa en la creación del mundo, en la evolución del mundo y en la redención. ¿Qué hay de más eficaz y más fuerte? “Quién puede contar las hazañas del Señor, y proclamar todas sus alabanzas?” (Sal 105,2).   
       La eficacia de la Palabra se manifiesta en sus obras; también se manifiesta en la predicación. No retorna a Dios sin haber producido su efecto sino que aprovecha a todos a los que es enviada.(Is 55,11) Es “viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo” (Hb 4,12) cuando es recibido con fe y amor. ¿Qué hay de imposible para aquel que cree, qué hay de difícil al que ama? Cuando la Palabra de Dios resuena, traspasa el corazón del creyente, como una flecha aguda del guerrero. (cf Sal 119,4) Entra en el corazón como un dardo y se instala en lo profundo de su intimidad. Sí, esta Palabra es más tajante que una espada de doble filo porque es más incisiva que cualquier otra fuerza o poder, más sutil que todas las agudezas humanas, más eficaz que la penetración de toda la sabiduría humana.

+++

San Pedro Crisólogo, obispo de Rabean 380+450, doctor de la Iglesia Católica - Sermón 84.

Vuestro amor, hermanos, será amado cuando cerca de la Resurrección del Señor, la impiedad no deje duda en la casa de nadie. Pero Tomás llevaba la incertidumbre no solamente de su corazón, sino la de todos los hombres. Y antes de predicar la resurrección a las naciones, busca, un buen obrero, sobre el que fundará un misterio que pide tanta fe. Y el Señor muestra a todos los Apóstoles esto que Tomás había pedido si tarde. Jesús viene y le enseña sus manos y su costado. En efecto, él que llega, cuando las puertas estaban cerradas, puede ser tomado por los discípulos por un espíritu si no había podido enseñarle que no era otro sino él, siendo las heridas el signo de su Pasión.
En seguida, viene Tomás y le dice: “Trae tu mano y métela en mi costado y no seas incrédulo sino creyente. Que estas heridas que tu abres dejen el nuevo color de la fe en todo el universo, ellas que ya han vertido el agua del bautismo y la sangre del rescate”. Tomás responde: “Señor mío y Dios mío”. Que los herejes vengan y lo entiendan y, como dice el Señor, que no sean más incrédulos sino creyentes. Tomás manifiesta y proclama que no es solamente un cuerpo humano, sino también que por la Pasión de su cuerpo de carne, Cristo es Dios y Señor. Es verdaderamente Dios quien sale vivo de la muerte y el que resucita de su herida.

+++
«Obras todas del Señor, bendecid al Señor» «Y vio Dios que era bueno».
El ser humano debe estar siempre en el centro de lo creado. El hombre es la cumbre de la creación de Dios y por eso ve necesario ‘cuidar el medio ambiente humano’.
Es el hombre que, utilizando mal o abusando de los bienes creados, se autodestruye. Es el hombre que se ve herido y hasta aniquilado por el abuso de alcohol y de drogas, por la exaltación de la violencia y la degradación sexual, por la pobreza, por la injusticia social, por el aborto y los demás atentados contra la vida.
« Abortus necnon infanticidium nefanda sunt crimina ».


 
Gracias por venir a visitarnos
VERITAS OMNIA VINCIT
LAUS TIBI CHRISTI.

Que piensas:

Mi lista de blogs

Categories

sectas (56) testigos de jehova (43) Evangelicos (18) Explotacion de las sectas (18) Iglesia Católica (17) Salir de sectas (17) Sectas en America (12) Testigos de Jehová (12) Mormones (10) cambiar de religion (10) pare de sufrir (9) Adventista (8) Testimonios de ex sectarios (8) agresiones de las sectas (8) Estafa (7) sectarismo (7) MMM (6) Movimiento misionero mundial (6) BIblia (5) Pastor violador (5) Reflexiones (5) secta peligrosa (5) verdadera religion (5) Creciendo en gracia (4) Extestigo de jehova (4) Pentecostales (4) fanatismo (4) 666 (3) Bethel (3) FALSO PASTOR RODOLFO GONZALES (3) Fin del mundo (3) Satanismo (3) Videos Sectarios (3) estafadores (3) manipulacion por las sectas (3) mentirosos (3) por que soy catolico? (3) verdadera iglesia (3) Apocalipsis (2) Cristianos verdaderos (2) Humor (2) Idolatria (2) Martin Lutero (2) Mexico (2) Nuera Era New Age (2) Sacerdote Católico (2) Santa Muerte (2) Santeria (2) Ufológicas (2) Yahve (2) asesinatos (2) codicia (2) conversiones (2) diezmo (2) dinero (2) falsos profetas (2) imagenes (2) jehova (2) ladrones (2) primado de pedro (2) protejerse de sectas (2) simonia (2) Aborto (1) Anglicano (1) Anticatólico (1) Apostasía (1) Astrología (1) Brasil (1) Celibato (1) Cienciologia (1) Cosecha Mundial (1) Decálogo (1) Demonio (1) Denuncia: Negocio o Fe (1) Dina Paucar (1) Dios (1) Edir Macedo Becerra (1) Ejercito de Salvación (1) Empresa: Ray Franz (1) Gente: Esteban López (1) Gente: Raymond Franz (1) Guatemala (1) Hare Krishna (1) IURD (1) Iglesia universal del reino de Dios (1) Jose Luis de Jesus Miranda (1) La Bestia (1) La Luz del Mundo (1) Lefevristas (1) Leyendas Negras (1) Los Druídas (1) Milingo (1) Moon (1) Morfeo (1) Palabra de Dios (1) Perú (1) Protestantes (1) Reencarnación (1) Reseñas de libros (1) Rosacruces (1) Sun Myung Moon (1) Videos de denuncia (1) advertencias (1) anecdotas y virtudes (1) anticristo (1) apologetica (1) comunicado (1) engaños (1) ex catolicos (1) facebook (1) fundacion de la iglesia (1) ignorancia religiosas (1) infierno (1) lobos vestidos de ovejas (1) luis padrosa (1) metiras (1) regla de vida (1) secta de la prosperidad (1) secta gay (1) secta induista (1) secta: niños de Dios (1)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites