9/28/2011

Mi tesoro: Las cuentas bancarias de las congregaciones


MI TESORO, ELLOS ME LO ROBARON, GOLLUM GOLLUM, MALOS HOBBITS


Mi tesoro: Las cuentas bancarias de la congregación

El Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová dice:
  • Que los Testigos de Jehová prediquen gratis; eso no es suficiente, queremos más.
  • Que los Testigos de Jehová paguen la literatura dos veces, una vez cuando el Testigo adquiere la literatura en el salón y otra vez cuando un mundano da una contribución voluntaria; eso tampoco es suficiente, queremos más.
  • Que los Testigos de Jehová paguen por tener un lugar de culto y luego les digamos que pongan la propiedad del inmueble a nuestro nombre (a favor de la Watch Tower); eso no es suficiente, queremos más.
  • Que los Testigos de Jehová paguen por los lugares de culto de otras congregaciones locales (Programa de construcción rápida de salones a congregaciones con pocos recursos) y luego les exijamos a la congregación beneficiada que devuelva el crédito con un 6% de interés, y finalmente les digamos que pongan la propiedad del inmueble a nuestro nombre; tampoco es suficiente, queremos más.

Salones del Reino,
Contruidos y pagados por Testigos,
y puesto a nombre de la Watch Tower

  • Que los Testigos de Jehová paguen todos los gastos de nuestros supervisores ejecutivos (superintendentes de circuito y distrito): vehículo serie media-alta, vivienda cómoda, ropa y calzado de lujo, cuota mensual de un fondo de pensiones para jubilación; eso no es suficiente, queremos más.
  • Que los Testigos de Jehová paguen los terrenos y la construcción de salones de asambleas; tampoco es suficiente, queremos más.
  • Que los Testigos de Jehová paguen todos los gastos de reuniones multitudinaria (asambleas de circuito y distrito) y si cabe hasta se recauden suculentos superávit; eso no es suficiente, queremos más.
  • Que los Testigos de Jehová paguen los terrenos y la construcción de las sedes nacionales (sucursales); tampoco es suficiente, queremos más.
  • Que los Testigos de Jehová paguen interminables ampliaciones de las sedes nacionales; eso no es suficiente, queremos más.
Y pagando todo lo supracitado, todavía les pedimos otro esfuerzo adicional, que mensualmente aparten una cantidad de dinero de sus sueldos y lo depositen en al menos dos cajas: una caja de contribuciones etiquetada como "Para la obra del Reino", y otra etiquetada como "Para el mantenimiento del lugar de culto (Salón del Reino)".

Y digo yo:

¡¿Pero que dicen estos?! ¿Pero si ya han pagado prácticamente todo "el Reino" para que quieren una caja de contribuciones etiquetada "Para la obra del Reino?

Un detalle: sobre las cajas de contribuciones se exhibe un letrero que dicta así: ¡NO SE HACEN COLECTAS! ¿No se hacen colectas, nos dicen? ¿Están seguros ustedes? ¡Vaya! Pues cualquiera les diría otra cosa bien distinta.
Centro de formación de la Watch Tower
¿Por qué esperar a un paraíso
si podemos permitirnos que otros nos paguen uno ahora?

Francamente, pensé que ya lo había visto todo en cuanto a 'ordeñar a las ovejas'... ¡Error, amigo Morfeo! El 1 de marzo de 2008 la Watch Tower ha dado una vuelta de tuerca más a su sistema recaudatorio, y en una circular a las congregaciones de USA se puede leer lo siguiente:
Estimados hermanos, por la presente nos alegra informarles de la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema para transferir fondos a la sucursal. [...] Este sistema reemplazará a partir del 1 de abril de 2008 al Sistema Watchtower de Transferencia Electrónica de Fondos (WEFTS, por sus siglas en inglés). [...] Animamos a todas las congregaciones a pensar seriamente en las ventajas de dejar fondos en depósito en la cuenta abierta con la sucursal. [...] Al reunir todos los fondos, la sucursal puede obtener más intereses que cada congregación por su propia cuenta, y se obtienen más intereses para beneficio de la obra mundial.
Abreviando, esto es lo que quiere la Watch Tower, y que os lo expliquen ellos ya que tienen muy claro lo que quieren de sus ovejas (figurativamente):
  • Primero, el dinero sobrante de las contribuciones voluntarias de los Testigos lo queremos tener nosotros en vez de que lo tengáis vosotros en cuentas bancarias mundanas;
  • segundo, los intereses de los depósitos nos lo quedamos nosotros;
  • tercero, todo el montante de vuestras cuentas bancarias lo queremos invertir en negocios financieros o en adquirir acciones o bonos de otras compañías (Aquello que más intereses nos ofrezca);
  • cuarto, todos los beneficios de dichas inversiones también lo queremos nosotros. Eso sí, todo este dinero se destinará a la Obra Mundial del Reino. Y por favor no hagáis preguntas raras tales como las siguientes: ¿Qué obra mundial tenemos que financiar los Testigos si ya pagamos por anticipado todo los gastos y bienes muebles e inmuebles y para cada nuevo proyecto se hacen nuevas colectas? ... Respuesta: ¡Un misterio, misterio divino, claro está! que solo los ungidos podemos entender; y
  • quinto, si en un futuro cercano se originan cismas, algo muy posible a juzgar por los bandazos doctrinales que vamos dando en las últimas décadas, el poder de estas sectas nacientes sería minúsculo ¿Por qué? Por qué no tendrían control alguno sobre los lugares de reunión, tampoco sobre la literatura, y ahora con este nuevo procedimiento, ni siquiera podrían tocar los excedentes financieros que tuviesen ahorrados las congregaciones locales. Obviamente, los mayoría de los que ostentan cargos (superintendentes de distrito, superintendentes de circuito, ancianos y siervos ministeriales) se quedarían con nosotros porque tenemos el control de los bienes raíces, y sea eso verdad porque dicen que los ambiciosos siempre se quedan muy cerquita del poderoso.
¿Qué procedimientos 'Watchtowerianos' vendrán en el futuro? ¿Quizás, que los Testigos de Jehová domicilien sus nóminas en cuentas corrientes de una banca participada por la Watch Tower? ¡Calla Morfeo y no des ideas!

¡Ay! ¡Los pezones de las ubres de las ovejas están ya despellejados e infectados de tanto meneo, pobres ovejitas!

Como colofón, y a modo de resumen -y censura-, sirvan estos textos bíblicos:
  • Conviene, pues, que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, vigilante, templado, de afectos mundanos mortificados, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no heridor, no codicioso de ganancias deshonestas, sino moderado, no litigioso, ajeno de avaricia; (1Ti 3:2-3 SSE)
  • y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme. (2Pe 2:3 SSE)
  • Vendan las cosas que les pertenecen y den dádivas de misericordia. Háganse bolsas que no se gastan, tesoro en los cielos que nunca falla, donde ladrón no se acerca ni polilla consume. Porque donde esté el tesoro de ustedes, allí también estará su corazón. (Lucas 12:33-34 TNM)

Dos revistas como "Alimento"
Los Testigos de Jehová dicen que Jesús dijo:
¡Pobres tendremos siempre! ¡Mejor hagamos discípulos!
Y califican de 'cristianos apóstatas' a los misioneros
de otras religiones que ayudan materialmente a los pobres

MORFEO, MADRID, 21 DE MARZO DE 2008

o-O-o

Cartas escaneadas:






Agradecimientos 

a los siguientes sitios web por su inestimable ayuda:
  1. Foro del matrimonio Fuentes, David y Mary.
    http://www.extj.com/foro/view_topic.php?id=3464&forum_id=1
  2. Blog de nuestro querido amigo numérico, 9328737.
    http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/03/no-al-depsito-de-sobrante-la-cuenta.html

Fuentes consultadas:
  1. Revista La Atalaya, Edición en español,
    1972, 1 de Octubre, pág. 601,
    Generosidad engendra generosidad,
    Toda esta expansión ha requerido considerable desembolso de fondos.
  2. Nuestro Ministerio del Reino, Edición en español,
    1976, Septiembre, página 7,
    La caja de preguntas,
    ¿Es apropiado tener varias cajas de contribución en el Salón del Reino, cada una designada con un propósito diferente?
  3. Nuestro Ministerio del Reino, Edición en español,
    1983, Diciembre, página 4,
    Un nuevo programa para la construcción de Salones del Reino.
  4. Nuestro Ministerio del Reino, Edición en español,
    1985, Abril, página 3,
    Fondo de la Sociedad para Salones del Reino.
  5. Nuestro Ministerio del Reino, Edición en español,
    1985, Diciembre, página 3,
    Programa de expansión para más Salones del Reino.
  6. Los Testigos de Jehová efectúan unidamente la voluntad de Dios por todo el mundo,
    1986, páginas 15 y 28,
    Reuniones que incitan al amor y a las obras excelentes,
    Cajas de contribuciones,
    Apoyo financiero mediante contribuciones voluntarias.

  7. Revista La Atalaya, Edición en español,
    1987, 1 de Diciembre, página 30,
    ¿Es sacrificio su contribución?,
    Cómo contribuyen algunos a la obra del reino.
  8. Nuestro Ministerio del Reino, Edición en español,
    1988, Diciembre, página 4,
    Manifestemos fe mediante obras excelentes,
    Las congregaciones pueden ayudar.
  9. Los Testigos de Jehová en el siglo XX,
    1989, página 29,
    Preguntas que tienen los que se interesan,¿Qué contribuciones financieras se esperan de los que asisten a las reuniones de los testigos de Jehová?
  10. Nuestro Ministerio del Reino, Edición en español,
    1989, Diciembre, página 3,
    Mantengámonos al mismo paso con el aumento teocrático,
    Aún queda mucho que hacer.
  11. Nuestro Ministerio del Reino, Edición en español,
    1990, Mayo, página 5,
    Asista a la Asamblea de Distrito de 1990 “Lenguaje Puro”
    Literatura y Servicio de Alimentos.
  12. Revista La Atalaya, Edición en español,
    1990, 1 de Diciembre, página 24,
    Cómo prospera su obra Jehová,
    ¿Cómo reciben las congregaciones locales contribuciones para sufragar sus gastos?
  13. Revista La Atalaya, Edición en español,
    1991, 1 de Diciembre, página 28,
    ¿Cómo podemos pagarle a Jehová?
  14. Nuestro Ministerio del Reino, Edición en español,
    1991, Mayo, página 5 y 6,
    Prepárese ahora para asistir a la Asamblea de Distrito de 1991 “Amadores de la Libertad”,
    "Por todo el lugar de asamblea habrá cajas de contribuciones"
  15. Nuestro Ministerio del Reino, Edición en español,
    1991, Junio, página 3,
    Anuncios:
    Las cajas de contribución en el Salón del Reino deben estar claramente marcadas. Al contribuir, asegúrese de depositar el dinero en las cajas adecuadas (Obra mundial de la Sociedad, Fondo de la Sociedad para Salones del Reino, o en la caja para las necesidades de la congregación). Los ancianos quizás hallen útil hacer anuncios a este respecto, según se requiera. No es correcto usar el dinero depositado en esas cajas para otros propósitos. Es responsabilidad de cada uno indicar cómo quiere que se use su donación mediante depositarla en la caja de contribución debida.
  16. Nuestro Ministerio del Reino, Edición en español,
    1992, Noviembre, página 1,
    ¿Valoramos nuestra literatura?
  17. Revista La Atalaya, Edición en español,
    1992 1 de Diciembre, página 27,
    No somos vendedores ambulantes de la Palabra de Dios,
    Cómo contribuyen algunos a la obra de predicar el reino.
  18. Los Testigos de Jehová: Proclamadores del Reino de Dios,
    1993, capítulo 21, página 340,
    ¿Cómo se financia la obra?
  19. Revista La Atalaya, Edición en español,
    1993, 1 de diciembre, página 29,
    El Dador de “toda dádiva buena”
    Modos de contribuir: "... sobrante, se manda ... a la sucursal Watch Tower".
  20. Revista La Atalaya, Edición en español,
    1994, 1 de diciembre, página 19,
    Cómo contribuyen algunos a la obra de predicar el Reino.
  21. Revista La Atalaya, Edición en español,
    1995, 1 de diciembre, página 30,
    “¿De dónde sale el dinero?”, 
    Cómo contribuyen algunos a la obra de predicar el Reino.
  22. Revista La Atalaya, Edición en español,
    1996, 1 de Agosto, página 22,
    Con los ojos y el corazón fijos en el premio,
    A partir de 1945 servimos juntas [...] En Bowling Green arreglamos un salón de reuniones [...] Para costear el alquiler de los locales, poníamos cajas de contribuciones, y todas las semanas se cubrían los gastos.
  23. Revista La Atalaya, Edición en español,
    1996, 1 de Noviembre, página 31,
    ¿Por qué dar a Jehová? ***Cómo dan algunos contribuciones para la obra mundial.
  24. Revista La Atalaya, Edición en español,
    1997, 1 de Noviembre, página 28,
    “Honra a Jehová con tus cosas valiosas”: Formas de hacerlo.
    Formas en que algunos dan voluntariamente contribuciones para la obra mundial.
  25. Revista La Atalaya, Edición en español,
    1998, 1 de Noviembre, página 26,
    “Dios ama al dador alegre”
    Formas en que algunos dan contribuciones para la obra mundial.
  26. Revista La Atalaya, Edición en español,
    1999, 1 de Noviembre, página 22,
    Cuando la generosidad abunda,
    Modalidades de contribución para la obra mundial.
  27. Revista La Atalaya, Edición en español,
    2000, 1 de Noviembre, página 31,
    Las riquezas de la generosidad producen gozo,
    Formas de dar contribuciones para la obra mundial.
  28. Los Testigos de Jehová: quienes son y qué creen,
    2000, página 30,
    Preguntas que suelen hacer las personas interesadas,
    ¿Qué contribuciones monetarias se esperan de los que asisten a las reuniones de los testigos de Jehová?
  29. Revista La Atalaya, Edición en español,
    2001, 1 de Noviembre, página 28,
    “La bendición de Jehová... eso es lo que enriquece”,
    Formas de dar contribuciones para la obra mundial.
  30. Revista La Atalaya, Edición en español,
    2002, 15 de Mayo, página 10,
    El aumento espectacular exige expansión rápida,
    Se valora el apoyo generoso.
  31. Revista La Atalaya, Edición en español,
    2002, 1 de Noviembre, página 28,
    El apoyo a la adoración verdadera: pasado y presente,
    Formas en que podemos dar contribuciones para la obra mundial.
  32. Revista La Atalaya, Edición en español,
    2003, 1 de Noviembre, página 28,
    Cultivemos un espíritu generoso,Formas en que podemos dar contribuciones para la obra mundial.
  33. Nuestro Ministerio del Reino, Edición en español,
    2003, Noviembre, página 3,
    Anuncios:
    Los cheques que se depositan como donaciones en las cajas de contribuciones del Salón del Reino para la obra mundial y el Fondo para Salones del Reino deben hacerse a nombre de “Testigos de Jehová”. Los que se entregan en las asambleas de distrito y los que se envían a la sucursal deben extenderse a nombre de “Watch Tower”. La dirección de negocios de la sucursal es Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, c/o Office of the Secretary and Treasurer, 25 Columbia Heights, Brooklyn, NY 11201-2483.
  34. Nuestro Ministerio del Reino, Edición en español,
    2003, Diciembre, página 7,
    Anuncios:
    Deseamos recordar a los hermanos encargados de las cuentas de la congregación que las donaciones que se depositan en las cajas para la obra mundial y el Fondo para Salones del Reino deben enviarse mensualmente a la sucursal y no han de utilizarse para pagar la hipoteca del Salón del Reino ni para cubrir ningún otro gasto de la congregación.
  35. Nuestro Ministerio del Reino, Edición en español,
    2004, Mayo, página 3,
    Anuncios:
    Las donaciones mediante cheque que se depositen en las cajas de contribuciones del Salón del Reino para la obra mundial y para el Fondo para Salones del Reino deben hacerse a nombre de “Testigos de Jehová”. Las donaciones mediante cheque que se efectúen en las asambleas de distrito o se envíen a la sucursal deben extenderse a nombre de “Watch Tower”. La dirección oficial de la sucursal es Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, c/o Office of the Secretary and Treasurer, 25 Columbia Heights, Brooklyn, NY 11201-2483.
  36. Revista La Atalaya, Edición en español,
    2004, 1 de Noviembre, página 22,
    ¿Ha experimentado la felicidad que produce dar?,
    Formas en las que podemos dar contribuciones para la obra mundial.
  37. Nuestro Ministerio del Reino, Edición en español,
    2004, Noviembre, página 3,
    Anuncios
    Los cheques que se depositan como donaciones en las cajas de contribuciones del Salón del Reino para la obra mundial y el Fondo para Salones del Reino deben hacerse a nombre de “Testigos de Jehová”. Los que se entregan en las asambleas de distrito y los que se envían a la sucursal deben extenderse a nombre de “Watch Tower”. La dirección oficial de la sucursal es Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, c/o Office of the Secretary and Treasurer, 25 Columbia Heights, Brooklyn, NY 11201–2483.
  38. Nuestro Ministerio del Reino, Edición en español,
    2005, Mayo, página 7,
    Anuncios:
    Los cheques que se depositan como donaciones en las cajas de contribuciones del Salón del Reino para la obra mundial y el Fondo para Salones del Reino deben hacerse a nombre de “Testigos de Jehová”. Los que se entregan en las asambleas de distrito y los que se envían a la sucursal deben extenderse a nombre de “Watch Tower”. La dirección oficial de la sucursal es Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, c/o Office of the Secretary and Treasurer, 25 Columbia Heights, Brooklyn, NY 11201–2483.
  39. Revista La Atalaya, Edición en español,
    2005, 15 de mayo, páginas 6-7,
    Pronto habrá un mundo sin pobreza
  40. Revista La Atalaya, Edición en español,
    2005, 1 de Noviembre, página 26-28,
    Contribuciones que alegran el corazón de Dios,Formas en las que podemos dar contribuciones para la obra mundial.
  41. Nuestro Ministerio del Reino, Edición en español,
    2005, Noviembre, página 3,
    Anuncios:
    Los cheques que se depositan como donaciones en las cajas de contribuciones del Salón del Reino para la obra mundial y el Fondo para Salones del Reino deben extenderse a nombre de “Testigos de Jehová”. Los que se depositan en las cajas de contribuciones de las asambleas de distrito y los que se envían a la sucursal han de extenderse a nombre de “Watch Tower”. Los cheques deben enviarse a: Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, c/o Office of the Secretary and Treasurer, 25 Columbia Heights, Brooklyn, NY 11201-2483.
  42. Revista La Atalaya, Edición en español,
    2006, 1 de Noviembre, página 20,
    Construimos unidamente para la alabanza de Dios,
    Formas en las que podemos dar contribuciones para la obra mundial.
  43. Revista La Atalaya, Edición en español,
    2007, 1 de Noviembre, página 20,
    “La plata es mía, y el oro es mío”Formas en las que podemos dar contribuciones para la obra mundial.

Que piensas:

Mi lista de blogs

Categories

sectas (56) testigos de jehova (43) Evangelicos (18) Explotacion de las sectas (18) Iglesia Católica (17) Salir de sectas (17) Sectas en America (12) Testigos de Jehová (12) Mormones (10) cambiar de religion (10) pare de sufrir (9) Adventista (8) Testimonios de ex sectarios (8) agresiones de las sectas (8) Estafa (7) sectarismo (7) MMM (6) Movimiento misionero mundial (6) BIblia (5) Pastor violador (5) Reflexiones (5) secta peligrosa (5) verdadera religion (5) Creciendo en gracia (4) Extestigo de jehova (4) Pentecostales (4) fanatismo (4) 666 (3) Bethel (3) FALSO PASTOR RODOLFO GONZALES (3) Fin del mundo (3) Satanismo (3) Videos Sectarios (3) estafadores (3) manipulacion por las sectas (3) mentirosos (3) por que soy catolico? (3) verdadera iglesia (3) Apocalipsis (2) Cristianos verdaderos (2) Humor (2) Idolatria (2) Martin Lutero (2) Mexico (2) Nuera Era New Age (2) Sacerdote Católico (2) Santa Muerte (2) Santeria (2) Ufológicas (2) Yahve (2) asesinatos (2) codicia (2) conversiones (2) diezmo (2) dinero (2) falsos profetas (2) imagenes (2) jehova (2) ladrones (2) primado de pedro (2) protejerse de sectas (2) simonia (2) Aborto (1) Anglicano (1) Anticatólico (1) Apostasía (1) Astrología (1) Brasil (1) Celibato (1) Cienciologia (1) Cosecha Mundial (1) Decálogo (1) Demonio (1) Denuncia: Negocio o Fe (1) Dina Paucar (1) Dios (1) Edir Macedo Becerra (1) Ejercito de Salvación (1) Empresa: Ray Franz (1) Gente: Esteban López (1) Gente: Raymond Franz (1) Guatemala (1) Hare Krishna (1) IURD (1) Iglesia universal del reino de Dios (1) Jose Luis de Jesus Miranda (1) La Bestia (1) La Luz del Mundo (1) Lefevristas (1) Leyendas Negras (1) Los Druídas (1) Milingo (1) Moon (1) Morfeo (1) Palabra de Dios (1) Perú (1) Protestantes (1) Reencarnación (1) Reseñas de libros (1) Rosacruces (1) Sun Myung Moon (1) Videos de denuncia (1) advertencias (1) anecdotas y virtudes (1) anticristo (1) apologetica (1) comunicado (1) engaños (1) ex catolicos (1) facebook (1) fundacion de la iglesia (1) ignorancia religiosas (1) infierno (1) lobos vestidos de ovejas (1) luis padrosa (1) metiras (1) regla de vida (1) secta de la prosperidad (1) secta gay (1) secta induista (1) secta: niños de Dios (1)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites