9/28/2011

¿Ladrones sin ningun pudor? ¿Manipuladores descarados?


Hacker intentando subir la vídeo-entrevista a YouTube.
Según parece este acto perjudica los intereses de Commentary Pre$$ 


¡¡¡ Lo conseguió !!!Para estar informados sobre los oscuros manejos de la Watchtower
¡Ya no hace falta pagar a Commentary Pre$$!


¡Aunque pretendemos ser bienintencionados, honestos y generosos
nuestros detractores nos ven así de feos!


Estimados lectores.

¡Los Franzistas -con Esteban López a la cabeza- vuelven a increpar la buena labor de aquellos que quieren desenmascarar y denunciar las actividades de las sectas jehovistas! Ahora se acusa de ladrones y descarados a aquellos que, generosamente, han colocado en YouTube la vídeo-entrevista a Raymond Franz, emitida por TVE en 1996 en un programa denominado "Línea 900".

Sr. Esteban López, por favor, díganos ¿Cuál es el problema? En su blog "Fragmentos de Esperanza", con fecha 11 de noviembre de 2008, nos responde así:
[...]

La entrevista que televisión española realizó a Raymond Franz es muy esclarecedora porque dio voz a alguien que había estado injustamente silenciado durante mucho tiempo sin poder expresarse ante la opinión pública de habla española. El periodista de televisión española Juliá Castelló me obsequió en su día con una copia de la entrevista grabada y cuando alguien mostraba interés en verla yo mismo encargaba una copia a una empresa especializada y la enviaba por correo contra reembolso cobrándo solo los gastos envueltos.

[...]

Es cierto que la entrevista ha sido añadida por otros en YouTube, pero debe quedar bien claro que esto se ha hecho sin mi permiso y sin el de Raymond Franz. Puesto que los ficheros especiales para ser vistos en Internet los hice yo y yo me gasté mi dinero para ello, el resto de entrevistas añadidas en YouTube son simplemente un hurto descarado de propiedad ajena.

Quienes han colocado la entrevista en YouTube sin permiso alguno no solo la han hurtado sin ningún pudor, sino que la manipulan descaradamente asignando malos motivos a Raymond Franz y desprestigiando su buen nombre con el solo propósito de causar confusión.
Al final se adjunta el artículo completo; saque cada cual sus propias conclusiones.

Desconocemos los sentimientos que han impulsado a Don Esteban López, afamado ex-testigo que reside en Barcelona (España), fiel e incondicional acólito de Raymond Franz y delegado ibérico de la empresa editora "Commentary Press". No hablamos ni enjuiciamos en base a lo que desconocemos, sin embargo, sí que explicaremos por qué los autores de este blog colaboraron con una iniciativa ajena para que se publicara en YouTube la susodicha vídeo-entrevista.

Dicho en pocas palabras, fue una respuesta a las restricciones de Commentary Press para el acceso público y gratuito a la vídeo-entrevista. Eso que Esteban López llama "gastos", repercutía en una cuantía monetaria (como el mismo reconoce) que excedía con creces el coste de duplicado y envío. Este hecho lo sabemos todos aquellos que hemos tenido que pagar a Don Esteban López por tener una copia de la vídeo-entrevista. A fin de estimar el coste del mencionado servicio, añadimos una explicación sobre como se duplica una cinta de video del tipo VHS: basta con conectar dos reproductores VHS, en el primer reproductor colocamos la cinta a duplicar y en el segundo una cinta virgen; así de fácil. Si de coste se tratase, con tres euros se hubiera cubierto con creces tanto el valor de la cinta de vídeo tipo VHS más los gastos de envío. ¿Cuál fue el precio de venta final? Pues rayano a un 1.000% (diez veces mayor que el precio de coste), a saber 30€, y eso si hablamos del precio de venta más económico ya que nos consta que algunos pagaron todavía más.

Aunque la venta de vídeos es una actividad comercial lícita ya que suponemos que Commentary Press ha declarado sus ventas al fisco español (hecho desconocido por el que suscribe), a los autores de este sitio les parece inmoral -y poco cristiano- que se comercie con una información vital que podría liberar del yugo sectario a millones de desdichados que permanecen cautivos -y explotados- en la secta "Testigos Cristianos de Jehová" (nombre religioso registrado por la Watchtower, importante empresa editorial multinacional).

A raíz de las declaraciones de Esteban López sobre la propiedad intelectual de Raymond Franz sobre el programa, se mantuvieron conversaciones con la productora, y esta, aclaró que la cesión de la copia de la entrevista fue entregada exclusivamente para uso personal de Raymond Franz (y por proximidad, Esteban López) y que todos los derechos de la entrevista son propiedad de la productora que hizo el programa "Línea 900". Osea que, según estas declaraciones, esta productora desautoriza a Raymond Franz como una persona ejecutiva válida para permitir o restringir el visionado de la entrevista. ¿Qué diría dicha productora si se le informase de los "cobros en concepto de gastos" que Don Esteban López practicó con aquellos que solicitaron un duplicado de la cinta para visionar la entrevista? Quizás deberíamos informar tanto a TVE como al fisco sobre dicha actividad comercial encubierta. ¡Ya veremos hasta donde se llega con este feo"asunto"!

Estos "ingresos en concepto de gastos" se mantuvieron durante muchos años. Afortunadamente, la tecnología favorecería la liberación de esta información. La red Internet, bestia negra de las sectas y sectarios, permitió la publicación digital de una vasta cantidad de información. Como no podía ser de otra manera, finalmente esta vídeo-entrevista fue remasterizada en un formato digital y subida a la red Internet.

Conviene aclarar que este nuevo recurso no subió a Internet para que cualquiera pudiera tenerlo. Esteban López puso la vídeo-entrevista en su Web bajo llave (Usuario y contraseña). Para obtener una copia del vídeo se le pedía al visitante que enviase un correo electrónico dirigido a Esteban López; al cabo de unos días se le informaba sobre las condiciones y la forma de adquirir la vídeo-entrevista y a la vez que se le inquiría para que diese "explicaciones" de su interés, también se le informaba de las mieles de una Nueva Comunidad Religiosa naciente (o Nuevo Movimiento Religioso). Resumiendo: Se usaba la necesidad de obtener información con fines proselitistas y comerciales (típico de Commentary Press); los interesados, finalmente, o acababan comprando algún libro -o video-, o eran reclutados para "reunirse" en foros o comunidades privadas.

Los autores de este blog nuevamente desaprobaron esta conducta por impropia e interesada. Finalmente se aplaudió una iniciativa ajena para publicar la vídeo-entrevista en YouTube. Según parece, este "buen hacer" ha provocado las iras de los Franzistas, hasta el punto de proferir improperios tales como "ladrones" y "manipuladores". ¡Que ladrones más raros! No cobran dinero, gastan de su tiempo y sus recursos y no esperan compensación alguna. Señores Franzistas ¡A ver si se enteran de una vez! Esta iniciativa perseguía un único fin: El visionado incondicional y gratuito de la vídeo-entrevista de Raymond Franz.

Ahora, Esteban nos dice lo siguiente:
"Internet y su portal YouTube representó una oportunidad formidable para que todo el que quisiera pudiera ver la entrevista a Raymond Franz sin necesidad de perder tiempo en hacer copia tras copia y enviarla una y otra vez por correo. Por eso tomé la decisión de convertir el formato original de cinta VHS en un fichero especial para poder ser visto en Internet. Eso me costó bastante dinero pero consideré que el beneficio para otros compensaría sobradamente el esfuerzo".
Esteban, hay cosas que no entendemos: La vídeo-entrevista estuvo en formato digital desde el 2001 (es posible que antes, sin embargo, esa es la fecha que el que suscribe puede ratificar).
  • ¿Por qué se han esperado tantos años para publicarla gratuitamente en Internet?
  • ¿Por qué se ha increpado y/o denunciado a aquellos que querían ponerla gratuitamente en Internet desde el año 2001?
  • Si la querella fue a causa de lo inapropiado del "sitio Web que la alojaba".¿Por qué las páginas de Commentary Press o la de su delegado ibérico "Escritos para la Concordia" (Actualmente "Pensamiento y Cultura") no ofrecieron tempranamente y de forma gratuita el visionado de dicha vídeo-entrevista? ¿Por qué han esperado hasta noviembre del 2008?
Por favor, no nos malentienda, el objeto de este artículo es la aclaración de los hechos y no el enjuiciamiento de ninguna persona o editorial. Entendemos que cada cual puede hacer con sus "bienes" y "experiencias pasadas" lo que más le convenga. Aprovechamos para agradecer que exista esta información, ya sea pagada o gratuita.

Si alguien quiere ver el "cuerpo del delito", la video-entevista en cuestión, puede hacer clic en el siguiente link:

http://www.youtube.com/view_play_list?p=33E00B95C02C4423

http://sectasytestigosdejehova.blogspot.com/2008/01/entrevista-raymond-franz-en-tve-1996.html

3 comentarios:

Es usted un mentiroso, que siempre a calumniado al Sr. Estean López, porque se le echó de un antoguo Foro por si forma de hablar obscena y de mala educación. Conozcoal susodicho y sé lo que pasó con el vídeo. Segastómucho dinero ese hombre para hacer copias y hacerlas llegar a otros. Este hombre no es un hombre rico, puesto que tiene que trabajar 14 horas en un taxi. Si comentó que lo habían hurtado, espuramente verdad. Al menos deberían haber pedido permiso. La esposa de Raymond Franz sobrevive ahora que es ciuda gracias al libros Crisis de Conciencia y además le envío la cinta para que ella misma se beneficiara. Es usted un manipulador e inmoral al acusar injutsmante a un hombre que no se merece ni siquiera que le haya escrito, como creo ver.

Tengo el teclado en mal estado y ha salido muy mal el comentario. Ahora estoy en otro. No sé quien es usted ni me interesa saberlo, ya que como cristiano prefiero asociarme con personales con moralidad y decentes, cualidades que usted carece. Ha estado durante años calumniando al Sr. Esteban López. Le diré que cuando eñl Sr. Franz le envío unos 6 libros Crisis de Conciencia, lo hizo con la intención de agradecerle el trabajo que había hecho en la traducción de ese libro y la dedicación de muchas horas, para que las personas pudieran beneficiarse de ese libro y que tanto ha ayudado. Fuimos a una librería, la única que en Barcelona lo vendía y el Sr. Esteban lo rebajó, porque pensó que si encima tenía que cargarle los gastos de envío, sería muy caro. En dos ocasiones envió el libro a dos personas distintas mencionandoles el precio y nunca lo pagaron, de esto hace ya más de seis años, y en ocasiones cuando alguien decía que no podía pagarlo se lo regalaba. Este hombre no es rico, trabaja 14 horas en un taxi, y a pesar de tantas horas que tiene que trabajar dedicaba tiempo a envolver el libro y llevarlo a correos dedicándole su tiempo. Y en cuanto a vídeo, se gastó mucho dinero en hacer las copias, en aquella época la única forma era encargarlo a una tienda especializada, ya que no ´no disponía ningún medio para hacerlo de otra forma. La idea era que el dinero que se recaudara tanto del librocomo del vídeo fuera a manos del Sr. Raymond Franz, pueto que vivía de lo que sacaba por ser el autor del libro y del vídeo que Esteban López se lo envío a él para su propio beneficio. Lo único que hizo fué ayudar a un hombre que consideró que fué muy valiente en desenmascarar a la organización actuando honradamente y con toda la buena intención en ayudar a los demás. Es usted una mala persona en inventarse y calumniar a este señor que no se lo merece. Si sigue siendo usted cristiano, recapacite, y deje de mentir y humillar a una persona que no se lo merece. Y aunque fuera así, oiga escríbale a él personalmente y dígaselo. Pero no haga esta publicidad mentirosa, engañosa, calumniadora, tenga más pudor y bondad, si es que le queda algo.

Además ni siquiera se presenta ni pone su nombre verdadero, yo no lo voy a hacer público, pero si desea saber algo de mi este es mi email:md@terra.es
¿Se ha fijado que clase de ser humano es usted? Llamar franzista a las personas que le tienen cariño y confianza y que nunca quiso hacer una nueva secta, y eso que se lo habían pedido en muchas ocasiones. Usted (ya que no sé su nombre) es un manipulador descarado y sin verguenza. Este hombre murió con escasez y en muchas ocasiones ayudados por hermanos que también le tenían cariño y agradecimiento por su labor en escribir. Murio siendo ya muy mayor y ahora lo que se pretende, y lo pretende muchas personas, no solamente el Sr. Esteban López es que su viuda esté lo mejor posible y todo el dinero que se recauda con el libro y el vídeo vaya para ella.Y usted lo que hace es robarle una manutención a un anciana que lo necesita. ¿Por qué no le pidió permiso? Al menos eso, ¿no?. Esto totalmente seguro que ella hubiese dicho que si. Pero Esteban López no tenía los medios para hacerlo como usted dice, si hubiera podido hacer de esa forma, no le quepa duda que se hubiese hecho. Si se cobró más o menos, fueron por los gastos de envío, no es lo mismoenviarlo a Sevilla (España) que a Colombia, país sudamericano. Oiga estamos hablando de 8 libros por Dios!!! Hay cantidad de cosas calumniadoras en su blog que dan ganas de vomitar. Es que me parece increible que pueda haber personas con tanta maldad. Deje ya el tema, que lleva años haciendo lo mismo y calumniando al Sr. Raymond Franz que ya ha fallecido y que lo que estamos haciendo muchos ex-.testigos de Jehova, de Canada, Suecia, EEUU y España es ayudar a una mujer que contribuyó a que se libro se publicara y se beneficiara mucha gente. Se le debería de caer la cara de verguenza. ¿Por cierto por qué no se pone en contacto con la viuda a ver si le puede ayudar, en vez de estar calumniando a su difunto marido? Enriquecerse dice este hombre, si trabajando 14 horas en un taxi así se ha hecho rico vendiendo 8 libros y tres han sido gratis y el vídeo también en alguna ocasión se ha regalado. Es usted una mala persona. Rectifique.
Y no hable de otros seres humanos que no han hecho nada más que apreciar al Sr. Franz por su labor, llamándolez franzista. Oiga es usted un adolescente inmaduro o un hombre ya con educación y madurez. Si es usted ya un hombre madurito y se comporta asó, vaya a una psicóloga porque tiene usted muy malas intenciones, y no se puede ir por la vida de esa forma. Porque en primer lugar el que se amarga es usted.

Que piensas:

Mi lista de blogs

Categories

sectas (56) testigos de jehova (43) Evangelicos (18) Explotacion de las sectas (18) Iglesia Católica (17) Salir de sectas (17) Sectas en America (12) Testigos de Jehová (12) Mormones (10) cambiar de religion (10) pare de sufrir (9) Adventista (8) Testimonios de ex sectarios (8) agresiones de las sectas (8) Estafa (7) sectarismo (7) MMM (6) Movimiento misionero mundial (6) BIblia (5) Pastor violador (5) Reflexiones (5) secta peligrosa (5) verdadera religion (5) Creciendo en gracia (4) Extestigo de jehova (4) Pentecostales (4) fanatismo (4) 666 (3) Bethel (3) FALSO PASTOR RODOLFO GONZALES (3) Fin del mundo (3) Satanismo (3) Videos Sectarios (3) estafadores (3) manipulacion por las sectas (3) mentirosos (3) por que soy catolico? (3) verdadera iglesia (3) Apocalipsis (2) Cristianos verdaderos (2) Humor (2) Idolatria (2) Martin Lutero (2) Mexico (2) Nuera Era New Age (2) Sacerdote Católico (2) Santa Muerte (2) Santeria (2) Ufológicas (2) Yahve (2) asesinatos (2) codicia (2) conversiones (2) diezmo (2) dinero (2) falsos profetas (2) imagenes (2) jehova (2) ladrones (2) primado de pedro (2) protejerse de sectas (2) simonia (2) Aborto (1) Anglicano (1) Anticatólico (1) Apostasía (1) Astrología (1) Brasil (1) Celibato (1) Cienciologia (1) Cosecha Mundial (1) Decálogo (1) Demonio (1) Denuncia: Negocio o Fe (1) Dina Paucar (1) Dios (1) Edir Macedo Becerra (1) Ejercito de Salvación (1) Empresa: Ray Franz (1) Gente: Esteban López (1) Gente: Raymond Franz (1) Guatemala (1) Hare Krishna (1) IURD (1) Iglesia universal del reino de Dios (1) Jose Luis de Jesus Miranda (1) La Bestia (1) La Luz del Mundo (1) Lefevristas (1) Leyendas Negras (1) Los Druídas (1) Milingo (1) Moon (1) Morfeo (1) Palabra de Dios (1) Perú (1) Protestantes (1) Reencarnación (1) Reseñas de libros (1) Rosacruces (1) Sun Myung Moon (1) Videos de denuncia (1) advertencias (1) anecdotas y virtudes (1) anticristo (1) apologetica (1) comunicado (1) engaños (1) ex catolicos (1) facebook (1) fundacion de la iglesia (1) ignorancia religiosas (1) infierno (1) lobos vestidos de ovejas (1) luis padrosa (1) metiras (1) regla de vida (1) secta de la prosperidad (1) secta gay (1) secta induista (1) secta: niños de Dios (1)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites