7/02/2011

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ Y SU PROFANO “MEMORIAL” O “CENA DEL SEÑOR”

Esto dicen los Testigos de Jehová de su memorial:
Él siguió adhiriéndose a Jehová (2 Rey. 18:6).
Ezequías y los habitantes de Jerusalén invitaron a toda la nación —incluso a los que vivían en el reino del norte— a presenciar la celebración de la Pascua, y un grupo de mensajeros recorrió el país repartiendo las cartas de invitación (2 Cró. 30:6-9). Nosotros llevamos ya algunos años haciendo una labor parecida. Hemos repartido llamativas invitaciones a nuestros vecinos para que celebren con nosotros la Cena del Señor en obediencia al mandato de Jesús (Luc. 22:19, 20). Y lo hemos hecho con entusiasmo. ¿Ha bendecido Jehová este trabajo? ¡Claro que sí! La campaña que realizaron durante 2008 los siete millones de publicadores de todo el mundo contribuyó a que la asistencia ascendiera a 17.790.631 personas. La Biblia dice sobre Ezequías: “En Jehová el Dios de Israel confió él” (2 Rey. 18:5). Esforcémonos por imitar a este rey. Nuestro celo por la casa de Dios nos ayudará a seguir “adhiriéndo[nos] a Jehová” y a no perder de vista el premio de la vida eterna (Deu. 30:16). WT 09 15/6 1:16-17
Comentario:
Los Testigos de Jehová comparan a Ezequías y los habitantes de Israel cuando invitaron a toda la nación—incluso los que vivían en el reino del norte— para la celebración de la pascua a través de cartas de invitación. Luego dicen que debemos imitar a estos fieles hombres y llamar a vecinos para que celebren el memorial o cena del Señor. Pues bien, reflexionemos en esto primero: Ezequías y los habitantes de Israel invitaron a gente de la misma nación de Israel para participar de la pascua,  y no a extraños. Esto quiere decir que todos los que eran invitados a festejar la pascua eran miembros de la nación de Dios (Israel), la nación escogida, el pueblo de Dios.
Pues bien, cuando los Testigos de Jehová usan este símil para invitar a Tirios y Troyanos a la santa cena (a los vecinos y otros individuos de por allí), muchos de los cuales son personas que no están dentro del supuesto “nuevo pueblo” de Dios (“los Testigos de Jehová”), ellos no están haciendo lo mismo que hicieron Ezequías y otros, los cuales sólo invitaron a gente de la nación o pueblo elegido para la celebración pascual. De modo que la comparación es ridícula y carente de todo sentido.
Por otro lado, es increíble que Testigos de Jehová bautizados, pero que no son “ungidos”, o de la llamada “manada pequeña”, tengan que celebrar la cena del Señor exactamente del mismo modo que lo hace un invitado que no es miembro de la organización. Esto quiere decir que cuando alguien de afuera (un invitado no miembro) asiste a la celebración del memorial, simplemente no sabe distinguir quiénes son miembros de la congregación y quiénes no, dado que ambos, los miembros de la grande muchedumbre, y los llamados “mundanos” (invitados) sólo pueden “oler y pasar” los emblemas (el pan y el vino), sin probarlos. En buena cuenta, el llamado “mundano”,  y el “Testigo de Jehová” no ungido, se encuentran en la misma condición de relegados. No hay diferencia entre ellos, y eso, simplemente es una ofensa y un desaire para cualquier Testigo de Jehová que tenga un poco de dignidad y sentido común.
Y finalmente, ¿qué se logra con invitar a gente que discierne poco o nada de los emblemas y del significado real de la Santa cena? Podrán asistir millones en todo el mundo a ese profano memorial, y para nada servirá, porque el mandato del Señor fue muy claro: “comed y bebed”, y no: “oled y pasad”. Si no se celebra la Santa Cena de la manera ordenada por el Señor, entonces estamos en un franco desacato a su mandato, y de paso estamos rechazando su sacrificio expiatorio al no comer y beber del pan y del vino que simbolizan su cuerpo y su sangre.
¿Seguirán ustedes, Testigos de Jehová, apoyando y celebrando profanamente el llamado “Memorial” de la falsa organización de Jehová? ¡Espero que no!…Y recuerden: ¡”Sálganse de ella pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y afrentas!

Que piensas:

Mi lista de blogs

Categories

sectas (56) testigos de jehova (43) Evangelicos (18) Explotacion de las sectas (18) Iglesia Católica (17) Salir de sectas (17) Sectas en America (12) Testigos de Jehová (12) Mormones (10) cambiar de religion (10) pare de sufrir (9) Adventista (8) Testimonios de ex sectarios (8) agresiones de las sectas (8) Estafa (7) sectarismo (7) MMM (6) Movimiento misionero mundial (6) BIblia (5) Pastor violador (5) Reflexiones (5) secta peligrosa (5) verdadera religion (5) Creciendo en gracia (4) Extestigo de jehova (4) Pentecostales (4) fanatismo (4) 666 (3) Bethel (3) FALSO PASTOR RODOLFO GONZALES (3) Fin del mundo (3) Satanismo (3) Videos Sectarios (3) estafadores (3) manipulacion por las sectas (3) mentirosos (3) por que soy catolico? (3) verdadera iglesia (3) Apocalipsis (2) Cristianos verdaderos (2) Humor (2) Idolatria (2) Martin Lutero (2) Mexico (2) Nuera Era New Age (2) Sacerdote Católico (2) Santa Muerte (2) Santeria (2) Ufológicas (2) Yahve (2) asesinatos (2) codicia (2) conversiones (2) diezmo (2) dinero (2) falsos profetas (2) imagenes (2) jehova (2) ladrones (2) primado de pedro (2) protejerse de sectas (2) simonia (2) Aborto (1) Anglicano (1) Anticatólico (1) Apostasía (1) Astrología (1) Brasil (1) Celibato (1) Cienciologia (1) Cosecha Mundial (1) Decálogo (1) Demonio (1) Denuncia: Negocio o Fe (1) Dina Paucar (1) Dios (1) Edir Macedo Becerra (1) Ejercito de Salvación (1) Empresa: Ray Franz (1) Gente: Esteban López (1) Gente: Raymond Franz (1) Guatemala (1) Hare Krishna (1) IURD (1) Iglesia universal del reino de Dios (1) Jose Luis de Jesus Miranda (1) La Bestia (1) La Luz del Mundo (1) Lefevristas (1) Leyendas Negras (1) Los Druídas (1) Milingo (1) Moon (1) Morfeo (1) Palabra de Dios (1) Perú (1) Protestantes (1) Reencarnación (1) Reseñas de libros (1) Rosacruces (1) Sun Myung Moon (1) Videos de denuncia (1) advertencias (1) anecdotas y virtudes (1) anticristo (1) apologetica (1) comunicado (1) engaños (1) ex catolicos (1) facebook (1) fundacion de la iglesia (1) ignorancia religiosas (1) infierno (1) lobos vestidos de ovejas (1) luis padrosa (1) metiras (1) regla de vida (1) secta de la prosperidad (1) secta gay (1) secta induista (1) secta: niños de Dios (1)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites