4/22/2011

DESENMASCARANDO A LOS FALSOS PASTORES Y FALSOS CRISTIANOS


¿Quiénes son los falsos profetas hoy en día?
Dt 18, 21-22

¿Quienes son los falsos profetas hoy en día?
Aquel que dice en nombre de Dios una mentira, ejemplo: los que dicen que el fin del mundo se acerca en el 2012 Dios se los ha revelado
  • Cuidense de los falsos profetas (Mt 7, 15, Mt 24, 24
  • Juan nos advierte de los falsos profetas ( 1 Jn 4, 1)
Recordar que: la doctrina de la Santa Madre iglesia católica, tal como la enseñaron los apostoles y tal como la profesamos, es la verdadera doctrina de Cristo (Gal 1, 9)

Capítulo 1: La división de los Cristianos. ¿Por qué hay tantas iglesias?

La doctrina de la iglesia es aveces distorcionada tanto para las sectas como para católicos ignorantes de su fe.
  • Son miles los que rechazan una imagen equivocada de lo que piensan que es la iglesia católica.
  • ¿Dónde estaban los protestantes (evangélicos, mormones, testigos de jehova etc.) en el siglo II o III, IV, o V? No existían.
  • En el mundo por más de 1000 año llamarse Cristiano fue llamarse católico pues no había otra iglesia.
¿Porque hay tantas iglesias?

Por la enseñanza de la sóla escritura como regla de fe y negación total del Magisterio(Presbiteros, Obispos, Papa).

  • Siglo II a d C. Surgen las grandes herejías: Arrianismo, Pelagianismo, Monofisismo etc.
  • 1054 Cisma de Oriente y Occidente (Bizancio y Roma) Division del Cristianismo.
  • Así nacen las iglesias llamadas Ortodoxas(Correcto), que conservan gran parte de la doctrina de los primeros concilios ecuménicos y la fe de los padres apostólicos y rechazan la primacía del Papa sobre la Iglesia Universal.
  • Siglo XVI; tras la reforma Luterana da origen a las iglesias llamadas ahoraprostestantes historicas: Luterana, Anglicana, Calvinista etc. (denominadas evangélicas) Proclamando la libre interpretación de la Biblia.
  • La Biblia enseña que debe existir: Un solo Señor, una sola fe y su solo Bautismo(Ef. 4, 5 Jn 17, 11, 23
  • Ante el deseo de la unidad existe la realidad que desde el principio aparecen las divisiones 1Cor 1,12; Jn 2, 18; Ap 9, 15
EL CRISTIANISMO EN 3 RAMAS

  1. Catolicismo.- La iglesia católica proclama que en ella se encuentra en plenitud los medios de salvación(7 sacramentos) y reconoce al Papa por mandato divino. Mt 16, 18, su autoridad sobre toda la iglesia Universal.
  2. Ortodoxos.- Rechazan la autoridad del Papa, por lo demás con el catolicismo es similar.
  3. Protestantes.- Aunque comparten las doctrinas básicas del Cristianismo con ortodoxos y católicos no aceptan los sacramentos ni veneración de María, Santos etc. Etos son algunos:
  • Bautistas, Metodistas, Presbiterianos, Los Discipulos de Cristo, Espiscopalianos. Y cuando hubo problemas entre ellos surgieron los movimientos mas recientes como: Testigos de Jehová, Mormones, Adventistas etc. alejados completamente de las enseñanzas Básicas compartidas por católicos y protestantes históricos.
  • El panorma es desolador en algunas sectas como los T.J. que dicen: Jesús es la primera cosa creada, Miguel Arcangel quien ayudó a Jehová a hacer las otras cosas. Los Adventistas: niegan la inmortalidad del alma y la existencia del infierno y descansan en sabado. Los Mormones: el libro del mormón para ellos es como otro evangelio de Cristo y dicen que Dios no es Espíritu sino que tiene un cuerpo material.

La Iglesia universal del reino de Dios

La Iglesia Universal del Reino de Dios fue fundada por Edir Macedo en Brasil en el año l977. Antes de autoproclamarse 'Obispo' Macedo trabajó como cajero de la lotería del Estado de Río de Janeiro.
A los 20 años abandonó el catolicismo y se convirtió al pentecostalismo, ingresando a la denominada iglesia Nova Vida. Permaneció allí durante 10 años antes de abandonarla -según dijo- por 'elitista'. En l977, junto a un grupo de amigos abrió un pequeño local en un barrio pobre de Río de Janeiro. Se declaró 'Obispo' y fundó la Iglesia Universal del Reino de Dios. En los primeros tiempos apenas sobrevivía económicamente hasta que una feligresa vendió un terreno y le donó el dinero. En ese momento compro 10 minutos por día en la radio Río Metropolitana. Comenzó el éxito.
En el año l980 tenia varias horas de radio y una hora de televisión en el canal Río Tupí. Abrió un local en la ciudad de San Pablo y en l982 compró la primera emisora radial - Rio Copacabana-. Su carisma, falta de límites y el uso de técnicas de manipulación produjeron una explosión en su iglesia y un crecimiento imparable.
Lo que creen
La Iglesia Universal es similar a otros evangélicos pentecostales. Por ejemplo creen en la deidad de Jesucristo, la Trinidad, la resurrección corporal de Jesucristo y la salvación por gracia a través de la fe.
Sin embargo, Macedo incorporó nuevos elementos a su doctrina que poco tienen que ver con lo bíblico. Para sanarse venden 'piedras de la tumba de Jesús', 'el agua bendita del río Jordán', 'la rosa milagrosa', 'sal bendecida por el Espíritu Santo'. Además invitan a los fieles a participar de las reuniones y 'comer el pan bendecido para curar enfermedades'.
Actualmente existen mas de 2,000 templos en todo Brasil, con un promedio de 6 millones de miembros.
La doctrina central del "obispo" Macedo es la lucha contra los demonios y la teología de la prosperidad. La iglesia Universal practica la liberación de demonios en los fieles. En todos sus templos se ora por la liberación de espíritus, tales como hechicería, adulterio, fornicación, celos, pleitos, envidias, borracheras, etc.
En uno de sus libros el obispo Macedo dice que "Hay algunas enfermedades que caracterizan posesión (por el diablo): la neurosis, dolores de cabeza constantes, el insomnio, temor, desmayos, o ataques; deseos suicidas, las enfermedades que los doctores no pueden descubrir, vicios y depresión". Además culpa al demonio por la homosexualidad y el SIDA.
Desde un principio Edir Macedo copió de los predicadores norteamericanos la llamada teología de la prosperidad, es decir, que los fieles deben entregar sus diezmos para no ser conducidos a las garras de Satanás.
En la Iglesia Universal las reuniones duran aproximadamente dos horas con la mitad del tiempo dedicada a la Biblia y la otra mitad a recaudar dinero. Los seguidores de Macedo tienen que adherirse a las siguientes normas:
  • Si quieres salir de la miseria, si quieres obtener un empleo, si quieres sanarte de una enfermedad debes aportar tu diezmo.
  • Dios dijo: traed los diezmos. Cuando usted da su diezmo, Dios abre las ventanas del cielo y derrama bendiciones.
  • El diezmo no es solo del sueldo, también de su jubilación o su pensión.
  • Si no aportas tu diezmo el dinero va desapareciendo porque el demonio devorador ha entrado.
  • Saquen todas las monedas que ustedes tienen. Yo no quiero sacar diez centavos. Eso no existe. Quiero todas las monedas porque ellas representan la miseria.
  • Si diezmas consigues trabajo. El diezmo no es una donación es una devolución. Honra a Dios con tus bienes.
Recaudaciones millonarias
El tema de la recaudación de dinero se ha convertido en el mejor negocio de Macedo. A diferencia de otros cultos pentecostales que prometen a sus fieles la felicidad en el 'mas allá', Macedo asegura que Dios dará las gratificaciones de sus fieles aquí en la Tierra. De allí que si uno entrega mas dinero tendrá mas posibilidades de ser rico en esta vida.
Diversas organizaciones, incluyendo las Asociaciones Evangélicas del Brasil, han denunciado a Macedo por utilizar la manipulación como métodos para obtener dinero.
En los suplementos económicos de los diarios brasileños se pueden leer este tipo de noticias: "La Iglesia Universal factura mas que Autolatina: En un año la Iglesia tuvo una ganancia de 735 millones de dólares mientras que Autolatina solo 337 millones, siendo la mejor empresa privada del país."

En menos de 20 años, Edir Macedo convirtió un pequeño local alquilado de un barrio humilde de Río de Janeiro en el más grande brasileño multinacional.
Hoy la Iglesia Universal cuenta con 6 millones de fieles y 1,000 millones de ingreso anual que produce, libre de impuestos, tiene 3.000 templos distribuidos mayoritariamente en Brasil y en 46 países de todo el mundo.
La iglesia universal cuenta en todos sus templos, mas de 2.000 solo en Brasil, con cinco cultos por día donde los fieles son incentivados a donar su diezmo. Macedo ha organizado su empresa en forma piramidal, él es el dueño, lo siguen un grupo selecto de obispos, que discuten dos veces por año las políticas ha seguir, y más de 7,000 pastores que cobran un sueldo de 700 dólares, reciben una casa y un auto cuando pastorean mas de un templo. Lo que se dice un negocio redondo.
Algunos personajes vinculados a Macedo dicen que su sueño es convertir al Brasil en un estado religioso y gobernar con mano dura y mesiánica.
El poder de los medios y la política
Además de concentrar su capital en la expansión de sus templos, otra de las obsesiones de Macedo, es ser el dueño más importante de medios de comunicación. Efectivamente es el propietario de dos periódicos con más de un millón de ejemplares, de 30 emisoras de radio y de la segunda red de televisión más importante del Brasil.
En l989 compró la tradicional cadena de televisión TV Récord con 25 repetidoras en todo el país. En un principio la cadena televisiva se convirtió en un púlpito de 24 horas, ero al poco tiempo contrato un servicio de noticias independiente, adquirió los mejores filmes de Estados Unidos y obtuvo los derechos para televisar los partidos del club San Pablo, uno de los equipos de fútbol más populares. Actualmente la televisora se ha convertido en una rival de la famosa red Globo. Además en el exterior ha comprado y contratado emisoras en Portugal, Mozambique y Argentina.
Otra de las áreas de interés y de poder de Macedo se encuenta en la política partidaria.
Su participación comenzó en l986 cuando patrocinó varios candidatos a diputados que le prometieron beneficios para la Iglesia. Actualmente la iglesia universal presenta sus propios candidatos y en las últimas elecciones logró el ingreso de 34 diputados.
Para el sociólogo brasileño Alexandre Fonseca existen varios motivos para que los fieles no duden en votar los candidatos de la iglesia universal, pero sobre todo sobresale la idea de que son perseguidos.
Malversación de fondos
A mediados de 1990 la Justicia brasileña comenzó a investigar al Obispo Macedo y los negocios de la Iglesia Universal. En 1992 terminó preso durante 12 días acusado de defraudación y malversación ya que su cuenta bancaria había acumulado mas de 100 millones de dólares. Al final sus abogados lograron la absolución en el proceso judicial.
En l995, Carlos Magnos de Miranda, un obispo disidente de la iglesia universal, relató que narcotraficantes colombianos habían entregado en l989 varios millones de dólares para la compra de TV Récord, la cadena televisiva; que Macedo utilizaba la Iglesia para el lavado de dinero del Cartel de Cali y utilizaba un doble contabilidad para evadir al fisco.
La Justicia comenzó a investigar a Macedo por fraude fiscal, extorsión a sus fieles para obtener contribuciones y lazos con el narcotrafico. El juez Guillermo Calmon allanó 12 locales de la secta y ordenó levantar el secreto bancario de las empresas y de los líderes de la iglesia universal.
En estas circunstancias la red televisiva Globo aprovechó y mostró en la pantalla, una y otra vez, imágenes del obispo Macedo enseñándole a sus pastores a pedir dinero.
La red Globo obtuvo un vídeo donde se observa en el escenario de un templo a un pastor de la iglesia universal del reino de Dios pateando y rompiendo en pedazos la figura de la patrona del Brasil, Nuestra Señora de Aparecida.

Ante la gravísima situación que irritó a millones de católicos brasileños, la Confederación Nacional de Obispos (CNBB) pidió a los fieles no responder los ataques y solo realizar actos de desagravio a la patrona del Brasil.
Invasión en A.L
La secta de Macedo está presente en más de 40 países (por todo América Latina, en algunas ciudades de Estados Unidos, Europa, Africa y Asia). Poseen, solo en Brasil, un Banco, dos periódicos, una revista, 30 emisoras de radio y la red televisiva TV Récord con 25 repetidoras en todo en el territorio. Desde hace varios años la Justicia y el gobierno del Brasil investigan a los lideres por presuntas vinculaciones con el Cartel de Cali y el lavado de dinero.
En 1990 instalaron el primer templo en Argentina. Hoy se han expandido por todo el territorio y han adquirido espacios en varias radios de todo el territorio argentino.
La secta llegó a la Argentina en l990. En un principio se instalaron mas activamente en el interior del país, especialmente en las provincias del Norte y la capital de Córdoba. Cuando se consolidaron empezaron una actividad agresiva en Capital y gran Buenos Aires con la apertura de gran cantidad de templos.

A partir del crecimiento masivo en el país compraron las 24 horas de programación de radio Argentina, una AM con llegada a todo el territorio nacional. La radio tiene un formato similar a las emisoras brasileñas donde se promocionan las actividades de la Iglesia Universal.

Parte del Contenido de esta sección es cortesía de la Fundación S.P.E.S
Bolívar 216, 1° "A" (1066) Buenos Aires - Argentina. Tel: (54 11) 4343-7702

El material forma parte de su curso por e-mail : "El Fenómeno de las Sectas y los NMR" Auspiciado por el Arzobispado de Buenos Aires. Especial agradecimiento al Lic. José María Baamonde, Presidente

Los Testigos de Jehova (Su historia)


Una secta mas, fundada por un hombre mas Imprimir Enviar este articulo a un amigo
Los Testigos de Jehova

rusell.
¿Quien no ha visto por la calle, grupos de 5 o 6 personas (ancianos, adultos, jóvenes o niños), vestidos formalmente y todos con un maletín en la mano? ¿quien, alguna mañana de domingo, no ha recibido la visita de ellos, ofreciendo la revista ‘Atalaya’ o ‘Despertad’ bajo el anuncio de la proximidad del término de todas las cosas o fin del mundo?

Gabriel E. Fandino

La secta de los testigos de Jehová es una de las mas activas (o quizás la más activa) que encontramos en la actualidad entre nosotros. Son famosos por sus visitas -puerta a puerta- intentando vender sus libros y revistas, y principalmente, anunciando la inminente llegada del fin del mundo. Aunque generalmente son prudentes, no falta que en el fragor de su prédica ataquen a toda iglesia cristiana, muy especialmente a la Iglesia Católica, por considerarlas aliadas de este mundo, y por ende, obra de Satanás.

Tampoco falta que en algunos casos utilicen el engaño, aduciendo ser ‘muy amigos de los católicos’ con quienes tienen cosas en común, como lo es un mismo Dios, el rezo del Padrenuestro, o la lectura de la Biblia, etc., cuando en realidad de la simple lectura de sus escritos surge un odio acendrado de todo lo que provenga del Catolicismo, con fuertes agresiones contra sus pastores y de su enseñanza en su totalidad.

Conozcamos su verdadero origen para prevenir a muchos hermanos nuestros en la fe. En realidad descubriremos como los testigos de Jehova no son de origen divino, como ellos lo afirman, sino de origen 100% humano.

Inicio en 1879. Charles Russell. Un ex-presbiteriano y ex-adventista.

Cronológicamente, la secta se inicia en 1879 bajo el auspicio de Charles Taze Russell , con la publicación de la revista “La Torre del Vigía de Sión y Heraldo de la Presencia de Cristo” (‘The Zion’s Watch Tower and Herald of Christ’s Presence’, antecedente inmediato de la revista “La Atalaya”). Nació en 1852 en Allegherny, (Pennsylvania), fruto de la unión de Joseph L.Rusell y Anna Eliza Birney, ambos de ascendencia irlandesa. Bautizado y criado en una iglesia presbiteriana (calvinista), a los 18 años ingresó en la secta de los Adventistas seducido fuertemente con sus predicaciones, muy especialmente con las doctrinas de William Miller de marcada tendencia apocalíptica (había profetizado el final de los tiempos para 1843). Dicha tendencia, fue profundizada de manera obsesiva por el joven Russell, como lo muestran todos sus escritos.
Luego de organizar diversos seminarios de estudio bíblico, en 1874 se une con el también adventista Nelson H. Barbour (quien sostenía que en ese mismo año Cristo vendría por segunda vez pero sólo en forma ‘espiritual’), para conformar junto a un grupo de jóvenes a los “Escudriñadores de la Biblia” o “Estudiosos serios de la Biblia”. Allí se efectuaban constantes y novedosos anuncios proféticos, compartidos por Russell (quien se consideraba especialmente iluminado por Dios), donde se explicaban ‘auténticamente’ el plan divino, plan que se encontraba reservado sólo para aquellos que lo siguieran. Junto a Barbour publicó el libro ‘Los Tres Mundos o el Plan de Redención’ (1877).

Para octubre de ese mismo año, profetiza la segunda venida de Cristo que cerraría el período de los gentiles, reuniendo tras de sí a su auténtico rebaño.En 1878 Russell se separa de Barbour (quien rechazaba la idea del rescate pregonado por aquél) quedándose con la mayoría de sus seguidores En 1879 se casa con Mary Frances Ackley, de quien se separaría en 1906 luego de una escandaloso juicio de divorcio.

A partir julio de ese mismo año, inicia la publicación de “La Torre del Vigía de Sión y Heraldo de la Presencia de Cristo” (The Zion’s Watch Tower and Herald of Crhist’s Presence) y una gran cantidad de folletos que recogían sus doctrinas. Según fuentes de la organización, su actividad predicadora alcanzó los 30.000 sermones y escribió alrededor de unas 50.000 páginas. Sus primeras obras fueron “Propósito y modo de la vuelta del Señor” y “Los tres mundos o el plan de redención”

1881 Charles Russell funda la "Watch Tower"

Recién en 1881, y con el aporte económico de sus padres, organiza una sociedad religiosa bajo el nombre de “La Sociedad de los Tratados de la Torre del Vígía de Sion” (Zion’s Watch Tower Tract Society), con la pretensión de imprimirle un carácter ‘fraternal y democrático’, de tipo congregacionalista, y bajo la conducción de ‘ancianos’ quienes llegaban a tal cargo mediante una elección. En 1884 la sociedad se organiza cono corporación, siendo autorizada judicialmente para registrar sus actas constitutivas, lo que ocurrió el 15 de diciembre de 1884. En 1909, funda la ‘Peoples Pulpit Association’, conocida a partir de 1956 como la ‘Watchtower and Tract Society of New York’. 

Sobre la naturaleza de la Sociedad, Russell sostenía que “Jehová habla solamente a través de la Organización Watch Tower” (Torre del Vigía). Posteriormente pasó a denominarse “Watch Tower Bible and Tract Society” (Sociedad de la Biblia y Tratados de la Torre del Vigía), nombre que conserva hasta el día de hoy.

En 1888 organiza pequeños grupos de seguidores que se dedicaban a visitar casa por casa y comienza a difundir sus doctrinas fuera de EEUU. En 1889, en Allegherny (Pensilvania), construyen su primer edificio propio al que denominaron ‘House Bible’ (Casa Bíblica), instalando allí su oficina central y una imprenta, un centro de distribución de sus publicaciones y una librería religiosa.

Russell tuvo la agudeza de ver la importancia que tendría para la transmisión de sus ideas, la publicación y venta de libros y folletos, a lo que se abocó con ardor. Ello fue la simiente de lo que posteriormente se constituyó en la inmensa maquinaria impresora que hoy ostentan, base fundamental de su gran poderío económico.

En 1896 el nombre original de la sociedad es cambiado por el de ‘Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania’ (La Sociedad de la Biblia y de los Tratados de la Torre del Vigía de Pensilvania) Hasta esta esta fecha todavia no se llamaban testigos de jehova.

Muerte del fundador... y del "Fin del mundo" nada.

En 1906 traslada la casa central a Brooklyn y en 1914 reorganiza la sociedad en Inglaterra que hasta entonces se denominaba “International Bible Student Asociation”. Russell afirmaba ser ‘pastor’ y ‘políglota’ (decía dominar el griego, el latín, el hebreo, también la filosofía y la teología), afirmaciones de las que tuvo que desdecirse en un proceso judicial posterior.

A fines del siglo XIX, Russell anunció en su libro ‘El Plan Divino de las Edades’ (pág. 88) la inminente venida corporal de Cristo, específicamente, para 1914, como la batalla del ‘Armagedón’ (destrucción de los poderes establecidos en el mundo, los que son obra de Satanás) lo que iniciaría un período de 1000 años en los que Cristo reinaría junto con los herederos del Reino (Testigos de Jehová ‘ungidos’) en una nueva tierra. Al fracasar estrepitosamente, modificó la fecha para 1915 y luego para 1918.
Durante mucho tiempo la persona de Russell fue identificado como ‘el esclavo fiel y discreto’ (Mt. 24, 45:46), hecho que sería desechado en tiempos de Rutherford, para ser identificado como tal al Cuerpo Gobernante de la organización Watch Tower. En 1909, la oficina central de la Sociedad es llevada a Brooklyn (Nueva York). En 1914 exhiben la película (foto-drama) sobre la Creación. Finalmente, murió en 1916 (sin que haya ocurrido la profecía anunciada), siendo enterrado en Pittsburg. Sus más conspicuos seguidores afirmaron que Russell había subido directamente al cielo....

1917. El juez Rutherford: Autoritarismo e intransigencia.

Luego de una traumática elección, en 1917 se elige como sucesor a Joseph Franklin Rutherford, al quien se lo llamaba ‘el Juez’ (era abogado y juez subrogante). Nació en Boonville, Missouri, el 8 de noviembre de 1869. Tenía un carácter fuerte y autoritario. Había ingresado en la secta en 1906, desempeñándose como consejero legal en Pittsburg y New York.

Luego de ser condenado por prohibir a sus seguidores cumplir con el servicio militar (1919), se dedicó a reorganizar la sociedad bajo una estructura centralizada y jerárquica (a la que denominó “Teocracia”), no sin antes eliminar todo vestigio de su antecesor (como de oposición) pero conservando la misma manía de publicar. De estructura autoritaria, la organización exigió la obediencia ciega de sus seguidores bajo pena de expulsión, lo que significaba la inmediata exclusión del prosélito de los merecimientos para alcanzar el Reino de Dios.

Escribió alrededor de cien libros y una infinidad de folletos, destacándose el libro ‘The Finished Mistery’ (1917). En 1919 inicia la publicación de la revista ‘La Edad de Oro’ (que luego se denominará ‘Consolación’, hasta que en 1942 pasó a llamarse ‘¡Despertad!’). En 1920 se imprime la revista ‘The Watch Tower’ (‘La Atalaya’).

Satanizó a las iglesias cristianas (con la Católica a la cabeza, a quien consideraba como ‘la prostituta de Babilonia’ descripta en Apocalípsis 18:1 y ss), a las demás religiones como al orden político existente. La sociedad que dirigía fue pionera en la utilización de los medios de comunicación para la difusión religiosa, abriendo en 1922 una estación de radio en New York, la WBBR, la que cesó sus transmisiones en 1937. También hizo uso de fonógrafos y camiones alta voces.

Prohibió a sus miembros la utilización del símbolo de la cruz (antes la usaban), la celebración de la Navidad, el uso del tabaco, el servicio militar, etc. Promovió la desobediencia a las autoridades públicas y la intolerancia con las iglesias cristianas.

En 1931, en una asamblea realizada en Columbus (Ohio) la organización dejó de usar el nombre de “Estudiantes o escudriñadores de la Biblia” y comenzaron a llamarse bajo el nombre de “Testigos de Jehová” (cfme. ‘Uds. serán mis testigos’ - Is. 43:10-12; 62:2; Ap. 12:17), convergiendo en ella diversas organizaciones como “La Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia”, “El Reino Teocrático”, “El Púlpito del Pueblo”, “La Aurora Milenaria”, “El Russelismo”, “La Sociedad Bíblica y de Tratados de la Torre del Vigía”.

Profetizó que en 1925 los integrantes de la organización subirían al cielo, (Armagedón mediante) y que 70 de los profetas del Antiguo Testamento resucitarían, entre los que se encontraban Abraham, Isaac y Jacob. Para tan magno acontecimiento, mandó a construir una gran casa en San Diego (California), llamándola Belth-Sarim (que en hebreo significa ‘casa de los principes’).
Por ello, anunciaba ‘profeticamente’ que ‘Millones de los que ahora viven, no morirán jamás’ (título usado en uno de sus libros). Muere el 8 de enero de 1942 en la casa de Beth-Sarim , la que luego la misma fue vendida para ocultar la verguenza de tan grande error.

1942. Nathan Knorr: Contradicciones y desaparicion de libros.

A Rutherford le siguió Nathan Homer Knorr . Nació en 1905, en Bethlehem, Pensylvannia. Llamado el ‘Hermano’, en 1935 es elegido vicepresidente de la organización y el 13 de enero de 1942 es elegido unánimemente presidente de la sociedad. En 1953 se casa con Andrey Mock.

Fue él quien dio el impulso definitivo para que cada uno de los miembros de la secta fuera un predicador (bajo la consigna “Sed amable y discreto con la gente”). Estos debían visitar casa por casa, anunciando la venida del fin de los tiempos. Con ese fin ideó la ‘Escuela Bíblica de Galaad’ (1943), donde aún hoy se preparan los futuros misioneros en los mas diversos temas, como el estudio bíblico, las técnicas de predicación, la enseñanza de diversos idiomas, etc.

También creó las “Escuelas de Ministerio Teocrático” en cada uno de los Salones del Reino desparramados por prácticamente todo el mundo. Mas prolífico que sus antecesores, escribió un sin número de libros y folletos (el más importante fue ‘La Verdad que lleva a la vida eterna’), anunciando nuevas revelaciones muchas de ellas absolutamente contradictorias con las realizadas por los presidentes anteriores y que, para borrar toda evidencia de las mismas, los libros de aquellos desaparecieron sin más. Editó un manual de estudios bíblico.

Lanzó diversas traducciones de la Biblia: “New World translation of the Christian Greece” (1950) y “New World Translation of the Hebrew Scriptures”. Finalmente, en 1961 editó la Biblia que actualmente utilizan, denominada “Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras”. Promovió la realización de multitudinarios congresos (como cada tanto se ve en nuestras ciudades), donde se realizan bautismos de inmersión, largas predicaciones y se presentan nuevas publicaciones.

En 1952 sostuvo que la batalla final estaba ‘ahora en la puerta’, anunciando el fin del mundo para 1975 y el comienzo del nuevo mundo en el que Cristo reinaría por mil años, junto a los 144.000 Testigos elegidos. Murió en 1977..... por supuesto, sin que llegara el tan anunciado fin del mundo. De todas maneras muchos ingenuos pasaron con ese cuento a engrosar sus filas.

1977. Frederick Franz: Un experto sin estudios y expulsiones.

Luego fue elegido presidente de la organización, Frederick William Franz. Nació el 12 de setiembre de 1893 en Covington, Kentucky (Ohio) en el seno de una familia presbiteriana. En 1913 se contacta por primera vez con la secta, quedando impactado con sus enseñanzas. En 1914 dejó inconclusos los estudios que había emprendido en la Universidad de Cincinatti.

Durante la presidencia de Nathan Knorr, Franz actuaba como perito bíblico (él mismo se atribuía tal carácter) y a él se le atribuyen los más importantes libros publicados a partir de la década del ’40. Algunos consideran que su influencia en la conformación de las doctrinas jehovistas están al mismo nivel de Charles T. Russell. Se desempeñó como vicepresidente del Cuerpo Gobernante y dados sus supuestos conocimientos del latín, siríaco, griego y hebreo, integró el ‘Comité de Traducción’ de la Biblia conocida como ‘Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras’.

En realidad, Franz no tenía un doctorado ni una licenciatura en dichas lenguas, ya que sólo había asistido a unos breves seminarios introductorios al hebreo y griego clásico (no antiguo). Él mismo lo tuvo que admitir ante un tribunal escocés en 1954. Durante su mandato, incrementó el tiempo de dedicación a la predicación y venta de literatura. Para ello impuso la divisa: “Trabajar para predicar, dormir para tener fuerza para predicar”. Intensificó la producción editorial, llevándola a números récords..

Escribió varios libros, destacándose: ‘Ud. puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra”. En su período de gobierno se produjeron serios escándalos dentro la organización provocados por personas que cuestionaban el accionar del Cuerpo Gobernante, lo que llevó a que algunos de ellos sean expulsados y que otros renunciaran, como es el caso de su sobrino Raymond Franz quien denunció los espurios manejos de la Sociedad Watchtower a través de su libro ‘Crisis de Conciencia’. Frederick W. Franz murió en Betel, Brooklyn (NY) el 22 de diciembre de 1992, a los 99 años de edad. .

992-2002. Henshel, Adams... y del fin del mundo nada.

A éste le siguió Milton G. Henschel, quien fue elegido el 30 de diciembre de 1992. Su gobierno se extendió hasta octubre del año 2000. En ese año, junto a otros siete integrantes del Cuerpo Gobernante, renunció al cargo que ocupaba (aunque permaneció como miembro del cuerpo gobernante) con motivo de la reorganización llevada a cabo en la estructura interna de la Sociedad Watch Tower.

Dicha reorganización estructural produjo tres nuevos organismos especializados o corporaciones sin fines de lucro, cada uno de los cuales tiene un presidente o director.

Durante su presidencia se publicó el libro ‘El conocimiento que lleva a la vida eterna’, el que es utilizado en los estudios ´bíblicos’ realizados por sus seguidores.

El actual presidente del Cuerpo Gobernante es Don Adams de 75 años de edad, quien a través de 50 años de militancia, ocupó importantes cargos como los de secretario, tesorero y vicepresidente de la Sociedad.

Como seguramente lo notaste, los Russellistas o Testigos de Jehova no tienen un origen divino ni nada parecido. Simplemente una sectas mas, fundada por un hombre mas.
Para profundizar este tema te recomiendo los CD's y Dvds de defensa de la fe en www.defiendetufe.com


Dios te siga bendiciendo en abundancia.


Dios te ama Jn 3,14

Si eres católico, no olvides que como cristianos que somos, debemos de buscar como renovar nuestra vida en Cristo(Jn 15,1-7) e impulsar nuestro apostolado para traer a mucha gente a los pies de Jesucristo(Mt 28,18-20) y no dejar esa labor a las sectas o iglesias protestantes que no poseen la plenitud de los medios de salvación.

Si eres evangélico, mormón o testigo de Jehová te invito a que conozcas en serio lo que es la fe cristiana(Ef 4,13), la BIblia(2 Tes 2,15) y la Iglesia de Cristo(Ef 5,25). Estudia la historia del cristianismo y ora para que Dios siga actuando en tu vida. Dios te ama y espera en el redil de plenitud que ha dejado: La Iglesia católica(Mt 16,18).

Yo simplemente deseo cumplir la voluntad de Dios en plenitud.(Mt 7,21-23) ¿Y usted...?

2 comentarios:

pues ahora estoy muy confundida ya no se que creer por que pienso que nadie dice la verdad puesto que en la Biblia dice muy clarito en Exodo 20:5 que no nos debemos hacer ninguna estatua ni imagen alguna y que no nos postremo ante ellas por que Dios quiere devocion absoluta entonces por que los catolicos tenemos tantas estatuas e imagenes y nos postramos y los adoramos como ala virjen por poner un ejemplo porque hay muchos mas que se postran ante su santito predilecto si "Dios quiere devocion absoluta"

Que piensas:

Mi lista de blogs

Categories

sectas (56) testigos de jehova (43) Evangelicos (18) Explotacion de las sectas (18) Iglesia Católica (17) Salir de sectas (17) Sectas en America (12) Testigos de Jehová (12) Mormones (10) cambiar de religion (10) pare de sufrir (9) Adventista (8) Testimonios de ex sectarios (8) agresiones de las sectas (8) Estafa (7) sectarismo (7) MMM (6) Movimiento misionero mundial (6) BIblia (5) Pastor violador (5) Reflexiones (5) secta peligrosa (5) verdadera religion (5) Creciendo en gracia (4) Extestigo de jehova (4) Pentecostales (4) fanatismo (4) 666 (3) Bethel (3) FALSO PASTOR RODOLFO GONZALES (3) Fin del mundo (3) Satanismo (3) Videos Sectarios (3) estafadores (3) manipulacion por las sectas (3) mentirosos (3) por que soy catolico? (3) verdadera iglesia (3) Apocalipsis (2) Cristianos verdaderos (2) Humor (2) Idolatria (2) Martin Lutero (2) Mexico (2) Nuera Era New Age (2) Sacerdote Católico (2) Santa Muerte (2) Santeria (2) Ufológicas (2) Yahve (2) asesinatos (2) codicia (2) conversiones (2) diezmo (2) dinero (2) falsos profetas (2) imagenes (2) jehova (2) ladrones (2) primado de pedro (2) protejerse de sectas (2) simonia (2) Aborto (1) Anglicano (1) Anticatólico (1) Apostasía (1) Astrología (1) Brasil (1) Celibato (1) Cienciologia (1) Cosecha Mundial (1) Decálogo (1) Demonio (1) Denuncia: Negocio o Fe (1) Dina Paucar (1) Dios (1) Edir Macedo Becerra (1) Ejercito de Salvación (1) Empresa: Ray Franz (1) Gente: Esteban López (1) Gente: Raymond Franz (1) Guatemala (1) Hare Krishna (1) IURD (1) Iglesia universal del reino de Dios (1) Jose Luis de Jesus Miranda (1) La Bestia (1) La Luz del Mundo (1) Lefevristas (1) Leyendas Negras (1) Los Druídas (1) Milingo (1) Moon (1) Morfeo (1) Palabra de Dios (1) Perú (1) Protestantes (1) Reencarnación (1) Reseñas de libros (1) Rosacruces (1) Sun Myung Moon (1) Videos de denuncia (1) advertencias (1) anecdotas y virtudes (1) anticristo (1) apologetica (1) comunicado (1) engaños (1) ex catolicos (1) facebook (1) fundacion de la iglesia (1) ignorancia religiosas (1) infierno (1) lobos vestidos de ovejas (1) luis padrosa (1) metiras (1) regla de vida (1) secta de la prosperidad (1) secta gay (1) secta induista (1) secta: niños de Dios (1)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites