12/01/2010

La iglesia verdadera

Cristo, fundó  una sola iglesia: “…tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia”, (Mateo 16, 18). Lo subrayado  comprueba nuestra aseveración inicial. También  las Escrituras hablan de una sola fe “…un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo”.
(Efesios 4, 5). No dijo mis iglesias, y sin embargo actualmente existen múltiples denominaciones protestantes que difieren entre sí, no sólo en pequeños detalles, sino en principios esenciales de creencias. Las sectas se cuentan por centenares y algunos hablan de millares y no difieren una de otra  solamente, sino que cada denominación particular está dividida en dos o más ramas  independientes y no pocas veces opuestas.
La unidad de doctrina y de gobierno no existe en ellas en conjunto, ni tampoco separadamente, es la Babel actual. Miremos también lo que dice Cristo a la iglesia que El fundó, que tiene como fundamento a Pedro pero también como columnas importantes a los demás apóstoles: “…y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” (Mateo 28, 19-20). No se lo pudo haber dicho a otra iglesia más, porque estas no habían nacido todavía.

Es fácil establecer cuál es la iglesia que Cristo fundó, miremos: El Señor vivió visiblemente con nosotros hace 20 siglos, por tanto la iglesia verdadera debe tener 20 siglos de haber sido fundada. Listemos ahora algunas iglesias protestantes y miremos su edad:
La iglesia luterana la fundó Martín Lutero en el año en el año 1517. La iglesia reformada la fundó Juan Calvino en 1536. Los anglicanos fueron fundados por Enrique VIII, Rey de Inglaterra en 1533. Los presbíteros fueron fundados por Juan Knox en 1547. A los bautistas los fundó John Smith en 1606. A los metodistas los fundó John Wesley en 1729. A los menonitas los fundó Menno Simons en 1536. Los adventistas, los testigos de Jehová y los mormones fueron fundados por Hellen Goold White, Carlos Taze Rusell y José Smith respectivamente, y tienen menos de 2 siglos de haber sido fundados, etc.
De estas iglesias, la que mayor edad tiene, nació 15 siglos después de haber sido fundada la iglesia verdadera y todas fueron instituidas por hombres.
La única iglesia que tiene 20 siglos de haber nacido es la Iglesia Católica y fue fundada por Dios.

José Zúniga
Tegucigalpa, M.D.C.

2 comentarios:

Me parece que has habierto un tema difícil de resolver. Por otra parte, si fuera fácil, no haría falta tener fé, con solo examinar los datos sabríamos cual es la religión que desciende directamente de Cristo.
La iglesia Católica tiene actualmente alrededor de 1700 años, ya que se fundó en el tercer siglo por los romanos, no por judíos.
En el Concilio de Nicea se ocuparon de escoger los libros que compondrían el Nuevo Testamento y el resto de escrito los destruyeron inclusive persiguieron a los cristianos que no se adaptaban a las enseñanzas de Roma.
De ahí puede surgir la pregunta, ¿era realmente aquel Concilio el resultado del sacrificio de Jesús, o eran los seguidores de Jesús aquellos que tuvieron que huir de los romanos?
En el tiempo de Jesús también existían las sectas, algunos eran seguidores de Juan el Bautista otros de Santiago y otros de Jesús. Y Jesús les dijo: "El que viene en mi nombre está conmigo".
También podemos tener en mente el aviso de Jesús a los apóstoles al anunciarles que primero tenía que venir la apostasía.

Todo esto hace que tengamos dudas y nos parezca que nadie es digno de identificarse como seguidor de Cristo, o por el contrario,puede ser que cada grupo religioso ofreca lo que puede y quién juzga últimamente es Dios no los hombres.
¡Quién sabe!

saben algo la verdad de las cosas qui no hay una verdadera iglesia o religion cristo cuando vino no dijo dejo esta religion o esta iglesia llamada catolica eso jamas lo mensiona la biblia la palabra "catolica". la cosa es que CRISTO creo que dijo que los verdaderos hijos de EL son aquellos que cumplen su palabra. de que sirve ser un catolico y no hacemos lo que DIOS manda, adoracion de imagenes, mal hablados, toman alcohol, fornican y como no tienen temor de DIOS les vale solo ir a la iglesia los dias savados para que el padre los ´perdone´y ya se van al cielo. no me vengas con la iglesia verdadera jajaja risa me das autor de este archivo cumple lo que dijo DIOS y eres lo que estas hablando.

Que piensas:

Mi lista de blogs

Categories

sectas (56) testigos de jehova (43) Evangelicos (18) Explotacion de las sectas (18) Iglesia Católica (17) Salir de sectas (17) Sectas en America (12) Testigos de Jehová (12) Mormones (10) cambiar de religion (10) pare de sufrir (9) Adventista (8) Testimonios de ex sectarios (8) agresiones de las sectas (8) Estafa (7) sectarismo (7) MMM (6) Movimiento misionero mundial (6) BIblia (5) Pastor violador (5) Reflexiones (5) secta peligrosa (5) verdadera religion (5) Creciendo en gracia (4) Extestigo de jehova (4) Pentecostales (4) fanatismo (4) 666 (3) Bethel (3) FALSO PASTOR RODOLFO GONZALES (3) Fin del mundo (3) Satanismo (3) Videos Sectarios (3) estafadores (3) manipulacion por las sectas (3) mentirosos (3) por que soy catolico? (3) verdadera iglesia (3) Apocalipsis (2) Cristianos verdaderos (2) Humor (2) Idolatria (2) Martin Lutero (2) Mexico (2) Nuera Era New Age (2) Sacerdote Católico (2) Santa Muerte (2) Santeria (2) Ufológicas (2) Yahve (2) asesinatos (2) codicia (2) conversiones (2) diezmo (2) dinero (2) falsos profetas (2) imagenes (2) jehova (2) ladrones (2) primado de pedro (2) protejerse de sectas (2) simonia (2) Aborto (1) Anglicano (1) Anticatólico (1) Apostasía (1) Astrología (1) Brasil (1) Celibato (1) Cienciologia (1) Cosecha Mundial (1) Decálogo (1) Demonio (1) Denuncia: Negocio o Fe (1) Dina Paucar (1) Dios (1) Edir Macedo Becerra (1) Ejercito de Salvación (1) Empresa: Ray Franz (1) Gente: Esteban López (1) Gente: Raymond Franz (1) Guatemala (1) Hare Krishna (1) IURD (1) Iglesia universal del reino de Dios (1) Jose Luis de Jesus Miranda (1) La Bestia (1) La Luz del Mundo (1) Lefevristas (1) Leyendas Negras (1) Los Druídas (1) Milingo (1) Moon (1) Morfeo (1) Palabra de Dios (1) Perú (1) Protestantes (1) Reencarnación (1) Reseñas de libros (1) Rosacruces (1) Sun Myung Moon (1) Videos de denuncia (1) advertencias (1) anecdotas y virtudes (1) anticristo (1) apologetica (1) comunicado (1) engaños (1) ex catolicos (1) facebook (1) fundacion de la iglesia (1) ignorancia religiosas (1) infierno (1) lobos vestidos de ovejas (1) luis padrosa (1) metiras (1) regla de vida (1) secta de la prosperidad (1) secta gay (1) secta induista (1) secta: niños de Dios (1)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites