11/30/2010

Diferencias entre secta y la Iglesia desde el punto de vista pastoral y teológico.

La Iglesia, históricamente, fue fundada por Jesucristo y se apoya en la fe de los Apóstoles. Las sectas fueron fundadas recientemente por algunas personas.En la Iglesia, porque Cristo lo estableció así, y ello es comprobable en el Nuevo Testamento, hay un ministerio papal (como cabeza visible) y los ministros ordenados obispos, sacerdotes, y diáconos. En las sectas no hay tal ministerio; sus líderes son nombrados por los mismos integrantes de las sectas.

En la Iglesia, la Biblia es interpretada como parte de las enseñanzas de los Apóstoles y de Cristo mismo y de acuerdo con ella.
Es interpretada igualmente de acuerdo con las reglas universales del contexto y de los significados. En las sectas, la Biblia se interpreta según lo determina cada una, habitualmente “al pie de la letra”, ignorando los estudios científicos bíblicos, o las leyes de interpretación literaria.
La Iglesia es universal (Está en todas las partes del mundo), y en todas partes tiene una y misma fe. Las sectas tienden a ser locales. Tienden a dividirse y subdividirse entre ellas, pues no les preocupa
compartir la misma fe o el mismo credo.

Los miembros de la Iglesia son (cientos de millones). Las sectas tienden a ser grupos o congregaciones con pocos miembros, en relación a la Iglesia.

La Iglesia Católica acepta como miembros a personas de diferentes grados de conversión y compromiso, la Iglesia reconoce que sus miembros son pecadores. En las sectas, en cambio, se supone que todo el mundo ha de estar totalmente convertido y “salvado”.
La disciplina y la autoridad religiosa de la Iglesia se refiere sólo a la fe y a las cuestiones morales, sacramentales, pastorales y misioneras. En las sectas, la autoridad y la disciplina es mucho más fuerte; tiende a incidir aún en cosas como en estilo de vida y las preferencias políticas de sus miembros.
La Iglesia cree que fuera del catolicismo también se puede alcanzar la salvación, siguiendo su buena conciencia y la religión a la que uno pertenece de buena fe. En la secta, la salvación sólo se encuentra en la pertenencia a ella.
En la Iglesia se pone énfasis en la ética social, tanto como en la individual. Las sectas tienden a poner énfasis sólo en la ética individual.
La Iglesia aprecia y está abierta a las realidades humanas y trata de mejorarlas. Las sectas tienen una visión pesimista de las realidades y de la condición humana. No les preocupa tanto su transformación; la salvación y el Reino de Dios es un asunto individual e interior.

Que piensas:

Mi lista de blogs

Categories

sectas (56) testigos de jehova (43) Evangelicos (18) Explotacion de las sectas (18) Iglesia Católica (17) Salir de sectas (17) Sectas en America (12) Testigos de Jehová (12) Mormones (10) cambiar de religion (10) pare de sufrir (9) Adventista (8) Testimonios de ex sectarios (8) agresiones de las sectas (8) Estafa (7) sectarismo (7) MMM (6) Movimiento misionero mundial (6) BIblia (5) Pastor violador (5) Reflexiones (5) secta peligrosa (5) verdadera religion (5) Creciendo en gracia (4) Extestigo de jehova (4) Pentecostales (4) fanatismo (4) 666 (3) Bethel (3) FALSO PASTOR RODOLFO GONZALES (3) Fin del mundo (3) Satanismo (3) Videos Sectarios (3) estafadores (3) manipulacion por las sectas (3) mentirosos (3) por que soy catolico? (3) verdadera iglesia (3) Apocalipsis (2) Cristianos verdaderos (2) Humor (2) Idolatria (2) Martin Lutero (2) Mexico (2) Nuera Era New Age (2) Sacerdote Católico (2) Santa Muerte (2) Santeria (2) Ufológicas (2) Yahve (2) asesinatos (2) codicia (2) conversiones (2) diezmo (2) dinero (2) falsos profetas (2) imagenes (2) jehova (2) ladrones (2) primado de pedro (2) protejerse de sectas (2) simonia (2) Aborto (1) Anglicano (1) Anticatólico (1) Apostasía (1) Astrología (1) Brasil (1) Celibato (1) Cienciologia (1) Cosecha Mundial (1) Decálogo (1) Demonio (1) Denuncia: Negocio o Fe (1) Dina Paucar (1) Dios (1) Edir Macedo Becerra (1) Ejercito de Salvación (1) Empresa: Ray Franz (1) Gente: Esteban López (1) Gente: Raymond Franz (1) Guatemala (1) Hare Krishna (1) IURD (1) Iglesia universal del reino de Dios (1) Jose Luis de Jesus Miranda (1) La Bestia (1) La Luz del Mundo (1) Lefevristas (1) Leyendas Negras (1) Los Druídas (1) Milingo (1) Moon (1) Morfeo (1) Palabra de Dios (1) Perú (1) Protestantes (1) Reencarnación (1) Reseñas de libros (1) Rosacruces (1) Sun Myung Moon (1) Videos de denuncia (1) advertencias (1) anecdotas y virtudes (1) anticristo (1) apologetica (1) comunicado (1) engaños (1) ex catolicos (1) facebook (1) fundacion de la iglesia (1) ignorancia religiosas (1) infierno (1) lobos vestidos de ovejas (1) luis padrosa (1) metiras (1) regla de vida (1) secta de la prosperidad (1) secta gay (1) secta induista (1) secta: niños de Dios (1)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites