3/05/2010

La Cienciología demanda a las Hijas de San Pablo por publicar libros sobre la secta



Según informa hoy mismo Randy Sly, redactor de Catholic Online, la Iglesia de la Cienciología ha demandado a las Hijas de San Pablo y a Maria Pia Gardini, autora que ha publicado dos libros explicando la realidad de la secta, a la que perteneció antes de volver a la Iglesia católica.
Las Hijas de San Pablo regentan una prestigiosa editorial italiana, Edizione Paoline (Ediciones Paulinas en España, con presencia en muchos países del mundo), en la que Gardini publicó en 2007 el libro I miei anni in Scientology (Mis años en la Cienciología). El pasado mes de diciembre la autora ha sacado otra obra sobre el mismo tema: Il coraggio di parlare – storie di fuoriusciti da Scientology (El coraje de hablar – historias de ex-cienciólogos). Ambos están escritos con la colaboración del periodista católico italiano Alberto Laggia, y se trata de dos libros muy difundidos en Italia.
Según el blog Clerical Whispers, “Gardini es una antigua adepta de la Cienciología y miembro de su cuerpo de élite Sea Org (Organización del Mar), que lo fue todo en la Cienciología y en sus grupos pantalla bajo el liderazgo de David Miscavige. Tras su marcha, volvió a la práctica plena de la fe católica”. En este blog se señala que esta demanda pone a la secta en una situación de riesgo de crear una animadversión mayor por parte de los católicos de todo el mundo, añadida además a los informes que se han dado de abortos forzados en la Sea Org.
En septiembre de 2009 un abogado de la Iglesia de la Cienciología en Italia envió una carta de advertencia a Giardini y a la editorial religiosa, advirtiéndoles de que estaban incurriendo en ataques difamatorios. La carta llevaba también la firma del líder italiano del grupo. Al anunciar la demanda legal, Ediciones Paulinas no son mencionadas en la misma de forma específica, tal como sí lo fueron en la carta de septiembre. Sin embargo, señalan que la demanda se referiría “a quien la ayudó (a Giardini) en las actividades que la Iglesia (de la Cienciología) considera perjudiciales para su imagen”. Esto no sólo incluye a la casa editorial de las Hijas de San Pablo, sino también, posiblemente, a los 14 ex-cienciólogos que han colaborado con sus testimonios en el segundo libro.
El blog Clerical Whispers cita una entrevista a Gianni Leone, director de la revista italiana de idiomas online Mondo Raro, con sede en el Reino Unido. En dicha entrevista, un portavoz de Ediciones Paulinas afirmó: “Vivimos en un país libre, y un editor tiene la obligación de ser tan exacto y firme como le sea posible, porque no es un delito denunciar hechos cuando éstos existen y pueden documentarse”. Además, añadió que “las cuestiones prioritarias para nosotros y sobre las que seguiremos adoptando una postura son la paz, la justicia, el diálogo entre diferentes religiones y culturas, más desde la perspectiva de lo que une que de lo que separa. En esta época marcada por el miedo y por la desconfianza de los demás, estas cuestiones son incómodas, pero urgentes”.
La demanda añade una línea más a la letanía de temas y hechos en torno a la Cienciología, con un movimiento opositor que ha ido creciendo en estos últimos años. Están disponibles en el mercado un considerable número de libros que lo cuentan todo sobre la secta, además de los ya citados de Maria Pia Giardini.
La demanda golpea al mismo corazón de la misión de las Hijas de San Pablo, ya que se trata de una de las congregaciones que forman parte de la Familia Paulina, fundada por el beato Santiago Alberione para transmitir el evangelio a través de los medios de comunicación. El padre Alberione fundó la Sociedad de San Pablo (Paulinos) en 1914, y al año siguiente tuvo lugar la fundación de las Hijas de San Pablo (Paulinas), responsables de las Ediciones Paulinas en varios países del mundo.
Actualmente, según informan las Paulinas en su web oficial española, “la red de las librerías Paulinas cuenta con 224 Centros multimediales, esparcidos en los cinco continentes. A estos se agregan otros 44, dirigidos por laicos. En cada uno de ellos se pueden encontrar libros, revistas, canciones, videos o VCD... que pueden saciar la sed de conocimiento y de encuentro con Dios. Actualmente estamos presentes también en red con 10 librerías virtuales”.
También explican cuál es su identidad y su misión: “De San Pablo aprendemos a tener un corazón y espíritu misionero y a sentir cómo él, que "Evangelizar no es para nosotras un motivo de gloria sino más bien un deber que nos incumbe". Para ello nos servimos de los Medios de Comunicación que hacen posible que el mensaje de Jesús lleque a todos. María, Reina de los Apóstoles, que ha dado a Jesús al mundo y ha sostenido la primera comunidad apostólica, es el modelo de los apóstoles de hoy. De ella aprendemos a dar a Jesús con nuestra vida y misión”.

Que piensas:

Mi lista de blogs

Categories

sectas (56) testigos de jehova (43) Evangelicos (18) Explotacion de las sectas (18) Iglesia Católica (17) Salir de sectas (17) Sectas en America (12) Testigos de Jehová (12) Mormones (10) cambiar de religion (10) pare de sufrir (9) Adventista (8) Testimonios de ex sectarios (8) agresiones de las sectas (8) Estafa (7) sectarismo (7) MMM (6) Movimiento misionero mundial (6) BIblia (5) Pastor violador (5) Reflexiones (5) secta peligrosa (5) verdadera religion (5) Creciendo en gracia (4) Extestigo de jehova (4) Pentecostales (4) fanatismo (4) 666 (3) Bethel (3) FALSO PASTOR RODOLFO GONZALES (3) Fin del mundo (3) Satanismo (3) Videos Sectarios (3) estafadores (3) manipulacion por las sectas (3) mentirosos (3) por que soy catolico? (3) verdadera iglesia (3) Apocalipsis (2) Cristianos verdaderos (2) Humor (2) Idolatria (2) Martin Lutero (2) Mexico (2) Nuera Era New Age (2) Sacerdote Católico (2) Santa Muerte (2) Santeria (2) Ufológicas (2) Yahve (2) asesinatos (2) codicia (2) conversiones (2) diezmo (2) dinero (2) falsos profetas (2) imagenes (2) jehova (2) ladrones (2) primado de pedro (2) protejerse de sectas (2) simonia (2) Aborto (1) Anglicano (1) Anticatólico (1) Apostasía (1) Astrología (1) Brasil (1) Celibato (1) Cienciologia (1) Cosecha Mundial (1) Decálogo (1) Demonio (1) Denuncia: Negocio o Fe (1) Dina Paucar (1) Dios (1) Edir Macedo Becerra (1) Ejercito de Salvación (1) Empresa: Ray Franz (1) Gente: Esteban López (1) Gente: Raymond Franz (1) Guatemala (1) Hare Krishna (1) IURD (1) Iglesia universal del reino de Dios (1) Jose Luis de Jesus Miranda (1) La Bestia (1) La Luz del Mundo (1) Lefevristas (1) Leyendas Negras (1) Los Druídas (1) Milingo (1) Moon (1) Morfeo (1) Palabra de Dios (1) Perú (1) Protestantes (1) Reencarnación (1) Reseñas de libros (1) Rosacruces (1) Sun Myung Moon (1) Videos de denuncia (1) advertencias (1) anecdotas y virtudes (1) anticristo (1) apologetica (1) comunicado (1) engaños (1) ex catolicos (1) facebook (1) fundacion de la iglesia (1) ignorancia religiosas (1) infierno (1) lobos vestidos de ovejas (1) luis padrosa (1) metiras (1) regla de vida (1) secta de la prosperidad (1) secta gay (1) secta induista (1) secta: niños de Dios (1)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites