11/06/2009

Hare Krishna ¿secta peligrosa?





Esta agrupación de origen norteamericano y filosofía hinduísta se dedica a la adoración de Krishna, personaje oriental a quien atribuyen divinidad. Fue fundada en 1965 por un iluminado de nombre Swami Prabhupada (1896-1977) en la Cd. de Nueva York.
Doctrina y Práctica
Tienen como escritos sagrados su propia revista Regresando a la Divinidad, y el Bhagavad-Gita. Creen en la reencarnación y en la purificación espiritual por medio de seguir una dieta vegetariana para librarse del karma. Prohiben el comer carne y suelen vestir con túnicas y algunos miembros, rasurarse la cabeza dejando alguna porción de pelo crecer en forma de cola de caballo. Acostumbran la recitación de "mantras" (rezos repititivos) para alcanzar supuestos grados elevados de espiritualidad, especialmente repitiendo cantos a Krishna como el Hare Krishna. Dan consejos morales a sus adeptos. También es parte ritual la adoración de imágenes y obligatorio obedecer el reglamento de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna.
Financiamiento y Proselitismo
Se mantienen por medio de una intensa mercadería de literatura mística, incienso, solicitando contribuciones y a través de donativos patrimoniales. Atraen adeptos por medio de cursos de yoga y vegetarianismo, u ofreciendo fiestas y programas culturales sobre hinduísmo. A los nuevos seguidores se les cambia de nombre.
Problemas
Existen casos documentados de agresividad por parte de integrantes en distintas partes del mundo, particularmente por su dogmatismo. Algunos dirigentes han estado involucrados en escándalos de narcotráfico. Se han reportado casos de suicidio inducido por el alto grado de fanatismo que a veces infunden. Ha sido motivo de preocupación por parte de algunos especialistas, el hecho de que sometan a sus miembros a una dieta hipo-proteica, lo que combinado con la incesante repetición de mantras provoca un estado de agotamiento mental. Esto, aunado a la estructura autoritaria de la organización y a la tendencia a inhibir el uso de la razón, favorece lo que algunos científicos consideran ser un lavado de cerebro en sus seguidores.

22 comentarios:

PARA MI EL MIVIMIENTO HARE KRISHNA NO ES PELIGROSO,MUY POR EL CONTRARIO CREO QUE SU DOCTRINA SE AJUSTA A LA VERDAD SON AMOR PORQUE KRISHNA ES AMOR .VER SU IMAGEN INSPIRA AMOR Y TERNURA YO ACUDI A ELLOS CUANDO NADIE ME BRINDO UNA RESPUESTA A MIS PREGUNTAS Y ELLOS CON AMOR ME ESCUCHARON Y EXPLICARON LO QUE DESEABA SABER .PERO COMO TODA RELIGION SIEMPRE HAY DETRACTORES GENTE QUE USA EL NOMBRE PARA HACER DAÑO Y DEJAR MALPARADA A LA RELIGION .YO ESTUVE CON ELLOS Y SE LO QUE DIGO Y LO QUE VI....NO TE LAVAN EL CEREBRO ESO ES MENTIRA ELLOS SOLO TE MUESTRAN LA VERDAD PORQUE ESTAMOS INMERSOS EN EL GUNA DE LA IGNORANCIA....SEPANLO GENTE INFORMENSE VAYAN Y EXPERIMENTEN Y SE LES VA A ABRIR LA MENTE HARE KRISHNA !!!!!

Cuando uno tiene dudas y nadie las responde, es un peligro acudir a esa Religión Hare. Casi no salgo de ese estilo de vida; y si uno es mas ignorante te meten ese dogma de la re encarnación de una manera mas amorosa. Ojo!

yo la verdad concuerdo con el anonimo nuemro 1. yo tambien experimente y sigo experimentando con el movimiento para la conciencia de krsna. pero con todo respeto. tengo que decirle al que publico este escrito. que toda la informacion que puso. esta erronea en algunos sentidos. la religion tiene miles de años. de hecho nadie sabe con exactitud si edad. las "reglas" son un conjunto de reglas y regulaciones dadas por maestros espirituales muy muy avanzados. srila prabhupada fue un dicipulo que hizo caso omizo a la orden de su maestro. el cual le dio la orden de predicar conciencia de krsna en occidente. la mayoria de los devotos viven como personas normales. tienen trabajos, estudios,una vida,etc. pero claro tratamos de vivir bajo las relgas y regulaciones que nos han sido ordenadas. al respecto con el cambio de nombre. jeje digame si usted es catolico o cristiano. recibio el bautismo¿?. me imagino que si. bueno aqui es practicamente lo mismo. es un nombre espiritual. y no solo son nombres extraños. sino son nombres que se hacemejan hacia las actividades divinas. en pocas palabras. nosotros no creemos en dioses. porque dios solo hay uno. claro dios es tan grande y poderoso que puede enviar manifestaciones de el mismo. ya que el es el creador de todo. puede hacer todo lo que quiera. y hasta lo imposible.

espero y mi escrito no lo haya molestado o que mi explicacion sea algo vaga y difusa. pero lo invito a que visite las paginas siguientes para que pueda informarse mas. mis mas humildes reverencias. gerardo delgado. jay acharyadev!

primero me parece que esta pagina es demasiado subjetiva y por parte de algun materialista o algun evangelico o catolico fanático, la palabra secta viene de sector, o sea secta es un sector del cristianismo, o del anticristianismo, asi que dentro de lo que la gente conoce como sectas se incluyen a los intocables católicos y evangélicos, ellos tambien son una secta, y peor que todas lasdemas, asi que le recomiendo que se dedique a estudiar estos dos grupos para que vea lo peligrosos que son.
por otro lado los krishna no son nada peligrosos, y como todo hay cuestiones malas, adivine . en el banco del vaticano, guardan sus dineros los narcotraficantes y lavadores de dinero mas grandes del mundo...
cada grupo religiosos tiene su propio estilo y disciplina, y nadie esta obligado a haver lo que no quiera.

de hecho los hare, son una de las sectas que todavia guardan algunos de los principios religiosos mas importantes del universo...

falos dioses y falsos idolos

en realidad el movimiento hare krishna es solo eso un movimiento no es una religion es una secta y a decirlo muy peligrosa por las ideas erroneas que tiene como pueden seguir a un ser de carne y hueso humano como cvualquiera en el caso de ellos sus gurus ademas dense cuenta que su grupo no fue fundado por un ser supremo como el propio yave sino que fue hecho por un simple mortal prabupada..... ya basta de mentiras el unico y verdadero es yave DIOS...

Peligro hay cuando alguien; miente,roba, mata, tiene una conducta sexual inadecuada, usa drogas o intoxicantes
Esos son los verdaderos peligros que hoy nos hacechan!
Mientras una personas viva dignamente una vida devocional en cualquier religión sea cual fuere su credo y en su situación geográfica actual,
esta persona es digna de admiración!!!

Ya dejemos atras ese pensamiento del medio evo que lo único que atrae es la divición de los pueblos en vez de union por medio de la tolerancia!!!

Tenemos que evolucionar como especie!!!


AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS
Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO


L

1 Timoteo 4:1-5 "Pero el ESPÍRITU dice CLARAMENTE que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a ESPIRITUS ENGAÑADORES y a doctrinas de DEMONIOS, por la hipocresía de mentirosos que, teniendo la conciencia cauterizada, prohibirán casarse, y MANDARAN ABSTENERSE DE ALIMENTOS que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, Y NADA ES DE DESECHARSE, si se toma con acción de gracias, porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado."

Yo prefiero creerle a Timoteo que a Swami Prabuphada.....ademàs Dios dijo que no adoraramos imagenes y ellos le rinden culto a sus deidades, creen en el zodiaco, en la reencarnación, en el kharma, estan llenos de cualquier cantidad de contras y amuletos contra todo, etc, etc, etc....bueno cada cual que le pida a Dios que le de sabiduría y discernimiento porque verdad no hay sino una y solo Dios sabe quien es quien.....así que Dios tenga misericordia de nuestras almas y nos libre de cualquier lobo disfrasado de oveja ( aquí no se salvan los Catolicos adoradores de imagenes y muchas falsas doctrinas de los que como decia Pablo en sus epístolas, tienen el título de cristianos pero por sobrenombre, porque el corazón lo tiene lleno de codicia, orgullo y vanagloria y solo quieren el lucro y que les llamen maestros y que los idolatren como si fueran dioses), que con falsas verdades nos van llevando derechito al lago de fuego, donde es el lloro y el crujir de dientes! Cristo no enseño que exista la reencarnación y yo prefiero seguir las pisadas del maestro Cristo Jesus y de ningún otro. Que Dios nos bendiga y nos liberte a todos. Amén.

PD: El diablo siempre imitarà lo de Dios para engañar aún si es posible hasta a los escogidos! Recomendación! Lea la Biblia edición RV60 (la traducción mas confiable según las sociedades biblicas unidas) una y mil veces porque en ella esta toda la verdad y Dios la revela al que el quiere y a quien se lo pida! La Honra y la Gloria sean siempre para Dios! Amén.

El movimiento Hare Krishna que es como se le conoce al vishnuismo de India, tiene miles de años de antiguedad. Es una vertiente legitima del acerbo religioso hindù.
Su mètodo de acercarse a Dios, denominado en sànscrito "Krishna" (el supremo atractivo), es una forma del Yoga (mucho màs antiguo que el moderno Cristianismo), este yoga se denomina Bhakti (entrega devocional).
No debemos juzgar sin conocer, todas las religiones autènticas como la del movimiento Hare Krishna, son respetables. Debemos ser tolerantes (maduros) y no fanàticos. NAMASTE.

soy una persona con baja autoestima y depresivo necesitado de aceptación y un poco de atención, no tengo mucho dinero pero estoy dispuesto a darlo todo a aquella bonita religión que me prometa solución a mis problemas, bueno tan sólo que me haga sentir un poco mejor y no tan solo. Soy un poco incrédulo pero estoy dispuesto a fingir creer en absolutamente todo lo que me digan y por supuesto a ser un fiel seguidor de todo lo que amorosamente se me ordene hacer siguiendo las espirituales normas dadas a algún iluminado hare krissna, seré vegetariano y abstemio salvo cuando a escondiditas me comeré de vez en cuando unos tacos de suadero, eso sí con mucho cilantro pa continuar mi vegetarianismo. bueno quedo de antemano agradecido estoy seguro que con su grandícimo amor a Krishna me recibirán.

soysufan@hotmail.com

Ha por cierto también dejaré el café para tomar NAMASTE

PD. seguiría a los infalibles cristianos que cuentan con la verdad absoluta y aunque se que sería un buen fan ya que no acostumbro usa mi razón hija del demonio y el infierno, los cristianos además de que me cobran más caro no se me da mucho eso de la lectura de libros escritos por judíos de hace varios miles de años que no corresponden a mi tiempo ni a mi cultura ni aunque un bendito líder les de una aderezada de ordenamientos actuales. AMOr y PAz

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Los ultimos tiempos se acercan, donde veran realmente quien es Dios... No un dios "atractivo"...el cual puede ser vestido como ángel de luz que lo unico que hace engañar a las personas con falsas doctrinas contrarias a la Palabra de Dios. Ya no se dejen engañar. Satanás es un ser espiritual poderoso en si que puede tomar la apariencia de algun ser superior, pero detrás de esa belleza se encuentra la maldad...maldad que quiere acabar con la vida de las personas, no solamente fisicas, sino espirituales...asi que Krishna, o dios atractivo... que en otras palabras puede ser ...Satanas, esta ahi engañando a varios hombres y mujeres...con esa secta que parece muy buena a simple vista..."nadie hace nada malo, somos buenos, no comemos esto, no tomamos esto..."... a Dios, Yahveh, el cual es el unico Dios viviente y creador de todo, no le importa tus obras...Él las considera como trapo de inmundicia...obras que son presentadas ante Él como justificacíon de mi naturaleza caida. Dios te recibe como tu eres... Pero el pecado entro a los hombres...el cual aparta a Dios de los hombres, pero Dios envió a su hijo Jesús a morir por nuestros pecados, a morir por nosotros, Él, Jesús, humano y a la vez Dios murió y fue azotado y golpeado a causa tuya, mostrando asi su amor por ti...acaso esto no esta documentado historicamente, acaso Jesús despues de morir no resucitó y demostro a cientos de personas que no estaba muerto, sino que triunfo sobre satanas la muerte?... Acaso no esta documentado tantos milagros de Él y por parte de sus apostoles?... Tantos milagros que en el Nombre de Jesús se hacen y hasta ahora endemoniados tiemblan al escuchar el nombre de Jesús... acaso en el nombre de "hare krishna" se documento una sanidad? o una liberación de algun demonio?... o sera quiza que por ese dios " atractivo" muchas personas al comenzar a orar entran en trance y abren su mente al "cosmos"...??? no será que al abrir sus mentes abren puertas a demonios...??? No critico, Si el evangelio de Dios no te interroga no es evangelio. Solo en uno hay salvacion y ese es Jesús, si tan solo crees y lo dices con todo tu corazon...el vendrá a ti y te mostrará la verdad... y la verdad te hará libre... libre de fortalezas de pensamiento, libre de demonios, libre libreee!!!!!!! acaso no han leido la biblia y todas las profecias que se han cumplido no les basta para creer... Dios es un Dios de Amor, buscalo que Él te encontrará... como pues? lee la biblia, Nuevo Testamento y cree. Ah y no creas que la biblia es un libro ahh de conocimientos, ohh que lindas palabras...lee completo si! porque la Palabra de Dios ira en contra de tu vida, te cuestionara y te mostrará en Camino hacia la verdad que es Jesús... que vas a hacer ahora? no dejes que te engañen...

Amor y Paz...oh sii amor y paz... Jesús que no es hijo de hare krishna... el llamo a los fariseos vivoras!! sepulcros blanqueados, hijos de satanas... ahi esta pues ohh que bueno es Jesús, si pues es bueno porque te hace ver como estás... miles y miles por Él dieron su vida, darias tu vida si te apuntan con una pistola y te dicen niega a krishna y viviras... que dices lo harías... y si dices si? y no mueres que harias para purificarte de tus faltas y que al morir no vuelvas a "reencarnarte" en un gusanitoo... que harias?................... Yo daria mi vida a Jesús asi me digan que por decir no, millones mueran, yo diria " creo en Jesús, tanto años lo serví, como poder negarlo, si me ama".... yo diria no dejo a Jesús, y si muero, muero pues, pero yo que soy espiritu ire a la presencia de Dios, listo para reunirme con él y disfrutar del gozo y alegria por siempre.............. Que te ofrece hare krishna????

Yo tuve mi experiencia en la granja de Brihuega. Me atendieron muy bien y me ayudaron en cierto problema medico. Me respondieron a peguntas que la religión católica no aborda. Nadie me obligo a estar allí y nadie me dijo nada cuando decidí marcharme.Yo era muy joven y tuvieron mucha paciencia conmigo.Eso es lo que yo recuerdo.

Dios, Krsna, Yave, Jehova, Ala, Budha o como le quieran llamar, es exactamente el mismo Dios, porque no hay dos Dioses sólo uno.

El en su misericordia se deja adorar como las personas desean ¿por qué? porque el únicamente desea que lo amemos, sin importar religión o creencia.

El no es fanático de ninguna religión, contrariamente a los fanáticos de tantas religiones que creen tener el favor de Dios.

Nosotros somos ignorantes y fanáticos, El nos ama a todos.

ante toda la sarta de idioteces que ha dicho FANATICO LOCO! solo me voy a remitir a 2 o 3.
1) los hare krishna no siguen a "ningun ser de carne y hueso" ellos siguen a una de las tantas deidades del hinduismo que es krishna.
2)usted no tiene la manera de comprobar de manera racional(la biblia no es ningun libro cientifico)que existe su yavhe,de la misma manera que esos hare krishna no pueden comprobar que la deidad que adoran existe.
3) si quiere acabar con las mentiras,empiece por usted evangeliloco y sus pastorcillos de iglesia de garage y estafadores de dinero.

el hecho de que fanaticos que son estafados o estafadores de dinero avaros como usted,tilden a la gente que utiliza el RACIOCINIO para entender este triste mundo como"materialistas" es casi un halago(y mas viniendo de un iletrado como usted)

Jajakakakajajajakakalakajan

No se no entiemdo jakakakakakaja. Te quiero nano Steven ponce de la sale de 9

Que piensas:

Mi lista de blogs

Categories

sectas (56) testigos de jehova (43) Evangelicos (18) Explotacion de las sectas (18) Iglesia Católica (17) Salir de sectas (17) Sectas en America (12) Testigos de Jehová (12) Mormones (10) cambiar de religion (10) pare de sufrir (9) Adventista (8) Testimonios de ex sectarios (8) agresiones de las sectas (8) Estafa (7) sectarismo (7) MMM (6) Movimiento misionero mundial (6) BIblia (5) Pastor violador (5) Reflexiones (5) secta peligrosa (5) verdadera religion (5) Creciendo en gracia (4) Extestigo de jehova (4) Pentecostales (4) fanatismo (4) 666 (3) Bethel (3) FALSO PASTOR RODOLFO GONZALES (3) Fin del mundo (3) Satanismo (3) Videos Sectarios (3) estafadores (3) manipulacion por las sectas (3) mentirosos (3) por que soy catolico? (3) verdadera iglesia (3) Apocalipsis (2) Cristianos verdaderos (2) Humor (2) Idolatria (2) Martin Lutero (2) Mexico (2) Nuera Era New Age (2) Sacerdote Católico (2) Santa Muerte (2) Santeria (2) Ufológicas (2) Yahve (2) asesinatos (2) codicia (2) conversiones (2) diezmo (2) dinero (2) falsos profetas (2) imagenes (2) jehova (2) ladrones (2) primado de pedro (2) protejerse de sectas (2) simonia (2) Aborto (1) Anglicano (1) Anticatólico (1) Apostasía (1) Astrología (1) Brasil (1) Celibato (1) Cienciologia (1) Cosecha Mundial (1) Decálogo (1) Demonio (1) Denuncia: Negocio o Fe (1) Dina Paucar (1) Dios (1) Edir Macedo Becerra (1) Ejercito de Salvación (1) Empresa: Ray Franz (1) Gente: Esteban López (1) Gente: Raymond Franz (1) Guatemala (1) Hare Krishna (1) IURD (1) Iglesia universal del reino de Dios (1) Jose Luis de Jesus Miranda (1) La Bestia (1) La Luz del Mundo (1) Lefevristas (1) Leyendas Negras (1) Los Druídas (1) Milingo (1) Moon (1) Morfeo (1) Palabra de Dios (1) Perú (1) Protestantes (1) Reencarnación (1) Reseñas de libros (1) Rosacruces (1) Sun Myung Moon (1) Videos de denuncia (1) advertencias (1) anecdotas y virtudes (1) anticristo (1) apologetica (1) comunicado (1) engaños (1) ex catolicos (1) facebook (1) fundacion de la iglesia (1) ignorancia religiosas (1) infierno (1) lobos vestidos de ovejas (1) luis padrosa (1) metiras (1) regla de vida (1) secta de la prosperidad (1) secta gay (1) secta induista (1) secta: niños de Dios (1)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites