11/10/2009

DAMA EX TESTIGO DE JEHOVÁ DA SU TESTIMONIO DE SU MILITANCIA DENTRO DEL CULTO

Mi experiencia dentro de los TJ es bien larga, pues son más de 35 años, aunque trataré de resumirla. Conocí a los TJ a los 14 años, y fue mi madre la que entró primero a esta religión, y yo la seguí por temor a ser destruida en Armagedón. Pasaron los años y entonces conocí a mi esposo con el cual llevo 35 años de casada y procreamos 3 hijos. El fue anciano de los Testigos de Jehová por muchos años. Cuando mis hijos mayores empezaron a ir a la universidad, se inició una persecución de parte de los ancianos en contra de mi esposo. El les dijo que no estaba dispuesto a truncarles la vida a sus hijos por las ideas estúpidas de la Watchtower sobre la educación superior, y por esto lo empezaron a “perseguir”, y fue tanto que mi esposo presentó un estado de estrés que terminó con una diabetes y una epilepsia que lo llevó a estar una semana en la UTI por su estado epiléptico. Tuvo una operación de 9 horas en la cual se le implantó en su brazo derecho una prótesis de titanio. Su brazo se desmembró con el ataque de epilepsia.
Pasó el tiempo y mi esposo siguió yendo a las reuniones, pero ya no era lo mismo, aunque siguió como anciano. Al poco tiempo en la congregación se presentó un caso de adulterio. El presidente de la congregación (Lo Barnechea, Stgo de chile) llamado F T, que también era presidente del comité de enlace, estaba cometiendo adulterio con una precursora. Los ancianos restantes se reunieron con mi esposo y le comentaron que querían mandar una carta a la WT para que no los expulsaran sino que sólo arreglaran como bajo cuerdas este asunto. Mi esposo les comentó que no se podía hacer y que él no estaba de acuerdo. De ahí en adelante la persecución a mi esposo se hizo intolerable. Por este motivo le pidieron a otra precursora llamada L.M que hiciera acusaciones falsas en contra de mi esposo… y así lo hizo, por lo que lo citaron al Comité Judicial. En este comité le expresaron que dejaría de ser anciano debido a estas acusaciones. Mi esposo pidió una reunión con todos y que trajeran testigos de su supuesta falta, lo cual nunca sucedió. Mi esposo fue descalificado como anciano, y la precursora después de un tiempo le pidió disculpas y le dijo que la habían utilizado. De ahí dejamos de ir a las reuniones los 5 miembros de mi familia.
Con el tiempo y mi esposo se puso a averiguar muchas cosas erróneas de la WT. El empezó a juntarse con un grupo de amigos, todos ex Testigos de Jehová, y todos llegamos a la misma conclusión: esta organización es falsa, mentirosa, ruin que sólo utiliza a sus fieles seguidores a su antojo. A mi esposo de nuevo lo empezaron a perseguir para que ahora entregara una carta de renuncia. Él no lo hizo y siguieron visitándolo, hasta que un día llegó un anciano a 11 de la noche y estuvo pidiéndole a mi esposo que renunciara. Después le dijo que lo citaban a un comité porque habían otras acusaciones en contra de él , pero mi esposo le dijo que ya estaba bueno de estupideces y que se fuera de nuestra casa y que no participaría del comité. Cuento corto este asunto para no extenderme mucho. Dentro de la semana dicho anciano lo llama y le dice que estaba expulsado por apóstata, es decir, lo expulsaron vía telefónica. A mi hijo mayor lo desasociaron y a mí también, todo vía telefónica, por haber yo apoyado a mi esposo en su decisión de no ir al comité. Mi esposo entregó una carta que aún no recibe respuesta donde él les dice lo que él pensaba de esta organización y creo que nunca la contestarán. Ahora tenemos un grupo de personas, todos ex Testigos de Jehová, con quienes nos reunimos siempre en nuestra casa para contarnos nuestras experiencias, que no son pocas, por cierto. La mayoría estuvo más de 20 años en esta organización. Ya somos más de 15 personas que nos reunimos.
Por esto doy mi testimonio para poder ponerme en contacto con más ex Testigos de Jehová de Santiago de Chile o sus alrededores. En este grupo de ex Testigos de Jehová hemos encontrado la hermandad, el amor, la buena amistad, la consideración, etc, que nunca vimos en la WT.
Sinceramente,
Patricia Maturana B.
patricia.maturana.berrios@gmail.com

Que piensas:

Mi lista de blogs

Categories

sectas (56) testigos de jehova (43) Evangelicos (18) Explotacion de las sectas (18) Iglesia Católica (17) Salir de sectas (17) Sectas en America (12) Testigos de Jehová (12) Mormones (10) cambiar de religion (10) pare de sufrir (9) Adventista (8) Testimonios de ex sectarios (8) agresiones de las sectas (8) Estafa (7) sectarismo (7) MMM (6) Movimiento misionero mundial (6) BIblia (5) Pastor violador (5) Reflexiones (5) secta peligrosa (5) verdadera religion (5) Creciendo en gracia (4) Extestigo de jehova (4) Pentecostales (4) fanatismo (4) 666 (3) Bethel (3) FALSO PASTOR RODOLFO GONZALES (3) Fin del mundo (3) Satanismo (3) Videos Sectarios (3) estafadores (3) manipulacion por las sectas (3) mentirosos (3) por que soy catolico? (3) verdadera iglesia (3) Apocalipsis (2) Cristianos verdaderos (2) Humor (2) Idolatria (2) Martin Lutero (2) Mexico (2) Nuera Era New Age (2) Sacerdote Católico (2) Santa Muerte (2) Santeria (2) Ufológicas (2) Yahve (2) asesinatos (2) codicia (2) conversiones (2) diezmo (2) dinero (2) falsos profetas (2) imagenes (2) jehova (2) ladrones (2) primado de pedro (2) protejerse de sectas (2) simonia (2) Aborto (1) Anglicano (1) Anticatólico (1) Apostasía (1) Astrología (1) Brasil (1) Celibato (1) Cienciologia (1) Cosecha Mundial (1) Decálogo (1) Demonio (1) Denuncia: Negocio o Fe (1) Dina Paucar (1) Dios (1) Edir Macedo Becerra (1) Ejercito de Salvación (1) Empresa: Ray Franz (1) Gente: Esteban López (1) Gente: Raymond Franz (1) Guatemala (1) Hare Krishna (1) IURD (1) Iglesia universal del reino de Dios (1) Jose Luis de Jesus Miranda (1) La Bestia (1) La Luz del Mundo (1) Lefevristas (1) Leyendas Negras (1) Los Druídas (1) Milingo (1) Moon (1) Morfeo (1) Palabra de Dios (1) Perú (1) Protestantes (1) Reencarnación (1) Reseñas de libros (1) Rosacruces (1) Sun Myung Moon (1) Videos de denuncia (1) advertencias (1) anecdotas y virtudes (1) anticristo (1) apologetica (1) comunicado (1) engaños (1) ex catolicos (1) facebook (1) fundacion de la iglesia (1) ignorancia religiosas (1) infierno (1) lobos vestidos de ovejas (1) luis padrosa (1) metiras (1) regla de vida (1) secta de la prosperidad (1) secta gay (1) secta induista (1) secta: niños de Dios (1)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites