10/15/2009

TESTIMONIOS DENUNCIAN ODIO Y FANATISMO RELIGIOSO EN LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

La Asociación LIBERADOS agrupa a miles de miembros y ex-miembros de los Testigos de Jehová, que desean denunciar abusos y maltrato psicológico.
Cuentan con abogados y psicólogos que dan cobertura de apoyo a la asociación. Recientemente, esta organización ha sido noticia por la agencia EFE y ha sido portada en varios diarios. Han aparecido también en Radio y TV.
Esta es una breve entrevista en exclusiva y con valientes palabras para los estimados lectores de este diario.
David Pérez Paya: ¿Por qué decidisteis crear la asociación LIBERADOS?
Asociación Liberados: El motivo por el cual decidimos crearla fue al darnos cuenta del dolor que se estaba ocasionando con determinadas enseñanzas a algunas personas.
DPP: A que personas creen ustedes que se está haciendo daño con algunas de las cosas que enseñan los testigos de Jehová.
A.L.: Se lo voy a contestar tomando en cuenta las solicitudes de ayuda que se están haciendo actualmente a nuestra asociación. Podríamos dividirlos principalmente en 3 grupos:
1º Personas que por ya no estar de acuerdo con alguna enseñanza que ellos tienen, han sido expulsadas y ahora se sienten solas y dolidas por el trato que les dispensan sus amigos testigos y su familia testigo.
2º Personas que aunque en la actualidad siguen siendo testigos de Jehová, les gustaría dejar la organización porque han visto cosas que no les gustan, pero a pesar de ello se ven obligadas a permanecer dentro para que sus amigos testigos no dejen de hablarles o su familia testigo no se aleje de ellos.
3º Personas que observan que algún familiar suyo está siendo captado por la organización, y desean consejo para saber que decirle a ese familiar para que recapacite antes de introducirse en la organización.
DPP: ¿Es difícil abandonar a los Testigos de Jehová?
A.L.: El grado de dificultad depende de varios factores:
Uno de ellos es del tiempo que uno lleve en la organización. Otro es la cantidad de familia que tenga dentro.
Por ejemplo: Si uno ha vivido mucho tiempo en ella, es muy probable que siguiendo las directrices que le da la organización su círculo de amistades intimas se reducirá a miembros de ella, pues ellos dicen que un testigo no debe relacionarse innecesariamente con los mundanos (que es un término que emplean para referirse a los que no son testigos de Jehová).
Por tanto, si esa persona decide desasociarse, incluso los amigos más íntimos deben dejar de saludarle. Si no lo hacen así y siguen relacionándose con ella también pueden ser amenazados con que se les va a expulsar.
Lo mismo ocurre si uno tiene familia testigo. Si uno se desasocia, sabe que siguiendo las enseñanzas que da la organización, la familia debe reducir los tratos con esa persona al mínimo imprescindible.
En ambos casos pues, se puede entender que es muy doloroso, porque salirse de la organización supone que se va a quedar solo. Y lo peor de todo es que todo este dolor lo tiene uno que experimentar sin haber hecho nada malo. Solo por haberse dado cuenta de algunos de los errores de la organización y defender su postura
DPP: ¿Que ideas pudieran ser esas?
A.L.: Pues sin ir más lejos, le voy a decir lo que causó que a nosotros nos desasociaran a pesar de que habíamos llevado casi 40 años en esta organización y a pesar de que alguno de nosotros hemos sido lo que se denomina ancianos o precursores regulares por muchos años.
La idea que nosotros defendimos y por la cual se nos expulsó sin darnos explicación ninguna, es que lo que ellos dicen sobre que Dios prohíbe las transfusiones de sangre, a la luz de la Biblia es totalmente falso. Y se demuestra muy claro en la página web de liberados http://liberados.net en el apartado sobre la sangre.
Nosotros suponemos que sus dirigentes también se han debido dar cuenta de su error y lo han intentado suavizar diciendo que ahora hay cuatro componentes de la sangre que están prohibidos y los demás los dejan a conciencia. Pero esto simplemente es marear más la perdiz, porque por ejemplo la albumina que es un componente permitido, resulta que es mucho más abundante en la sangre que las plaquetas o los glóbulos blancos que son componentes prohibidos.
O por ejemplo cuando la madre da de amamantar a su hijo, en el calostro le está pasando gran cantidad de glóbulos blancos a su bebe. Y en cambio ellos los prohíben. No tiene ni pies ni cabeza. ¿Quiénes son ellos para decir lo que Dios permite de la sangre y lo que no si fuera cierto que las transfusiones están prohibidas por Dios? Lo que es posible que ocurra, es que ellos se han dado cuenta de que lo que enseñaban era falso, y como no lo pueden cambiar de repente por el impacto que ocasionaría en sus filas, pues han querido arreglarlo. Aunque esto son suposiciones.
DPP: Ustedes dicen que les expulsaron por opinar diferente en el asunto de las transfusiones. ¿Cómo es posible si algunos portavoces de los testigos de Jehová aseguran que no se expulsa a nadie por hacerse una transfusión de sangre?
A.L.: Eso es totalmente falso. O como mínimo es una verdad a medias que desencadena en mentira. Es curioso que ellos nos acusan a nosotros de decir medias verdades y ellos son capaces de decir cosas como esta. Solo existiría un supuesto valido para no expulsar a un testigo que se pusiera una transfusión:
Sería en caso de que él dijera que se había hecho una transfusión por debilidad o temor y ahora estaba arrepentido. Pero lo que es seguro, es que si algún testigo dice a los demás que se pone sangre porque el cree que no esta haciendo nada malo y defiende su postura, lo expulsan. Además, nosotros que hemos sido ancianos, sabemos que una de las razones para la expulsión es esa. Por tanto que no vengan diciendo la mentira de que no se expulsa a nadie por hacerse una transfusión, porque se expulsa hasta por decir que pensamos que no es nada malo, como ha sido en nuestro caso.
DPP: Ustedes no piensan que ellos tengan derecho a expulsar a alguien de su organización.
A.L.: Ellos tienen todo el derecho del mundo a expulsar a quien quieran. Pero a lo que no tienen derecho es a decir que no se puede hablar y ni siquiera saludar a un expulsado. Y mucho menos meterse en la familia y decirles que deben reducir los tratos al mínimo imprescindible con su familiar que ya no es testigo, o amenazar al testigo que quiere relacionarse con su amigo desasociado diciéndole que si sigue relacionándose con él lo pueden expulsar a él también.
Como dice su revista La Atalaya 15 de noviembre de1981: “los cristianos que son parientes de una persona expulsada que vive fuera del hogar de ellos deben esforzarse por evitar asociarse innecesariamente con ella, y hasta deben mantener al mínimo los tratos comerciales con ella”
Dígame usted si esto no es separar familias.
Lo que tampoco deberían poder hacer es fomentar odio hacia los ex miembros que defienden ideas diferentes a las suyas.
DPP: ¿Qué quiere decir con fomentar odio?
A.L.: Me refiero a lo que ellos dicen en su revista La Atalaya del 1 de octubre de 1999 pág. 19 que dice textualmente: “entonces el cristiano tiene que odiar —en el sentido bíblico de la palabra— a los que se han apegado inseparablemente a la maldad. Los cristianos verdaderos sienten lo mismo que Jehová siente hacia los apóstatas; no les intrigan las ideas apóstatas. Al contrario, les “dan asco” los que se han convertido en enemigos de Dios,”
Estas son palabras muy fuertes. Según ellos, los que ya no están de acuerdo con lo que su organización enseña y defienden ideas diferentes se han apegado inseparablemente a la maldad, y los testigos deben odiarlos. Deben tenerles asco.
A esto me refiero cuando digo que en mi opinión ningún gobierno debería permitir el fomentar odio, pues todos sabemos lo peligroso que es el fanatismo religioso que crea odio entre personas por simplemente pensar diferente y a lo que eso puede desencadenar.

Que piensas:

Mi lista de blogs

Categories

sectas (56) testigos de jehova (43) Evangelicos (18) Explotacion de las sectas (18) Iglesia Católica (17) Salir de sectas (17) Sectas en America (12) Testigos de Jehová (12) Mormones (10) cambiar de religion (10) pare de sufrir (9) Adventista (8) Testimonios de ex sectarios (8) agresiones de las sectas (8) Estafa (7) sectarismo (7) MMM (6) Movimiento misionero mundial (6) BIblia (5) Pastor violador (5) Reflexiones (5) secta peligrosa (5) verdadera religion (5) Creciendo en gracia (4) Extestigo de jehova (4) Pentecostales (4) fanatismo (4) 666 (3) Bethel (3) FALSO PASTOR RODOLFO GONZALES (3) Fin del mundo (3) Satanismo (3) Videos Sectarios (3) estafadores (3) manipulacion por las sectas (3) mentirosos (3) por que soy catolico? (3) verdadera iglesia (3) Apocalipsis (2) Cristianos verdaderos (2) Humor (2) Idolatria (2) Martin Lutero (2) Mexico (2) Nuera Era New Age (2) Sacerdote Católico (2) Santa Muerte (2) Santeria (2) Ufológicas (2) Yahve (2) asesinatos (2) codicia (2) conversiones (2) diezmo (2) dinero (2) falsos profetas (2) imagenes (2) jehova (2) ladrones (2) primado de pedro (2) protejerse de sectas (2) simonia (2) Aborto (1) Anglicano (1) Anticatólico (1) Apostasía (1) Astrología (1) Brasil (1) Celibato (1) Cienciologia (1) Cosecha Mundial (1) Decálogo (1) Demonio (1) Denuncia: Negocio o Fe (1) Dina Paucar (1) Dios (1) Edir Macedo Becerra (1) Ejercito de Salvación (1) Empresa: Ray Franz (1) Gente: Esteban López (1) Gente: Raymond Franz (1) Guatemala (1) Hare Krishna (1) IURD (1) Iglesia universal del reino de Dios (1) Jose Luis de Jesus Miranda (1) La Bestia (1) La Luz del Mundo (1) Lefevristas (1) Leyendas Negras (1) Los Druídas (1) Milingo (1) Moon (1) Morfeo (1) Palabra de Dios (1) Perú (1) Protestantes (1) Reencarnación (1) Reseñas de libros (1) Rosacruces (1) Sun Myung Moon (1) Videos de denuncia (1) advertencias (1) anecdotas y virtudes (1) anticristo (1) apologetica (1) comunicado (1) engaños (1) ex catolicos (1) facebook (1) fundacion de la iglesia (1) ignorancia religiosas (1) infierno (1) lobos vestidos de ovejas (1) luis padrosa (1) metiras (1) regla de vida (1) secta de la prosperidad (1) secta gay (1) secta induista (1) secta: niños de Dios (1)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites