10/13/2009

Histerias tras la "puerta dorada"

Es asombroso el tremendo crecimiento que muestra la Iglesia Universal del Reino de Dios (I.U.R.D.), más conocida con el eslogan "Pare de Sufrir". Su omnipresencia en los medios masivos de comunicación de alcance nacional le es muy útil para ir ganando más y más adeptos.Vivimos en épocas difíciles (¿cuándo una época no habrá sido difícil para vivir?), en donde hay un constante descreimiento en las instituciones tradicionales y, lo que es peor, en la gente misma.Hay mucha gente desesperada, que transita su vida sin un rumbo y que se deja devorar por las urgencias de querer y no poder. Y hay personajes que saben capitalizar esta situación en beneficio propio.En la Ciudad de Jerusalén, la Puerta Dorada es considerada casi como un monumento, se espera que a través de ella entre el Mesías que el pueblo judío espera. Para la gente de Iglesia Universal es otro de sus ardides publicitarios para captar más corazones desesperados: en sus programas televisivos prometen que si uno pasa por "la puerta dorada" que ellos presentan, inmediatamente desaparecerán los problemas económicos, de salud y afectivos de quienes accedan a la invitación de los "obispos" y "pastores".Para sostener sus dichos, los pastores muestran "testimonios" de algunas personas que dejaron la "desesperación" por la "abundancia" luego de haber participado en las reuniones (multitudinarias) que ellos organizan en sus "templos". Dicen expulsar demonios en sus "sesiones de descarga". Ofrecen todo tipo de productos para "alejar malos espíritus", "prosperidad económica", "atraer algún ser amado", "curar enfermedades" y demás. Entre los increíbles productos que ofrecen, se encuentran:- Agua bendita traída del Río Jordán,
- Manto sagrado traído de Jerusalén,
- Pañuelos benditos de Tierra Santa
- Rosa de Sharon traída de Medio Oriente
- Rosas rojas para mejorar la salud
- Rosas amarillas para conseguir prosperidad económica
- Aceite milagroso del Huerto de Getsemaní para ungir fotos familiares
- Piedras de la tumba de Jesús
- Pan bendecido que cura enfermedades.Todo parece ser como un rápido alivio para los sufrimientos superficiales del alma, como si fuera el fin último de la existencia del cristiano. La "abundancia" a la que se hace referencia en la IURD es solo mundana y pasajera: bienes materiales y progreso económico, familias sin ningún tipo de problema, en otras palabras, la felicidad "perfecta" (¿?).La receta de la Iglesia Universal es tan simple como eficaz: mucha presencia en los medios masivos de comunicación y promesa de milagritos inmediatos. Solo en Brasil, la IURD es dueña de un banco, dos periódicos, 30 radios y la red televisiva TV Récord.Mientras tanto, en otros países, Edir Macedo, fundador y dueño de esta exitosa empresa llamada Iglesia Universal, acumula denuncias por malversación de fondos. Esa organización "religiosa" es investigada en Brasil y en la República Dominicana por fraude fiscal, malversación de fondos y presunto blanqueo de dinero del narcotráfico.El Diario "Frontera" de Tijuana (México) envió a sus periodistas a participar de una "ceremonia" de la IURD y comprobó que los pastores solicitaban dinero a los concurrentes y como ofrecían sus objetos milagrosos a módicos precios. Asimismo, el prestigioso Diario El País de Uruguay, realizó denuncias acerca de la manipulación de personas y oscuros negocios de los pastores que envía el bueno de Macedo. El Diario El Mercurio de Chile se hizo eco de una denuncia de iglesias evangélicas en contra de la IURD a la que acusaron de enriquecerse a costa de los pobres en aquel país; en Chile, el vicario episcopal para el ecumenismo, Alfredo Soiza-Piñeiro -quien dice trabajar para la "unión y el diálogo con los evangélicos"-, plantea sus dudas: "Me suena más como un negocio que un proclamar a Jesucristo".En España, el Diario El País reflejó que Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), fue contundente acerca de la IURD cuando afirmó que rechazan abiertamente "Al mercantilismo, a la perversión del Evangelio. Venden agua del Jordán y cruces bendecidas, todo eso es ajeno a nosotros. Pero fueron ellos los que retiraron la solicitud de ingreso. Claro que por nuestra parte había cierta disposición a una valoración no favorable, pues algunas de sus prácticas son discordantes". En España, la IURD evita problemas legales inscribiéndose como Comunidad Cristiana del Espíritu Santo desde 1993 en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia de aquel país.Hay que recalcar que nada es más anticristiano que huir del sufrimiento de este mundo. Jesús no huyó de la Cruz: la abrazó. Y esto no significa que los católicos seamos "masoquistas", sino que Jesús nos invita a enfrentar los dolores y darles un sentido trascendental en Dios. Es ahí cuando la desesperaciones se dejan de lado para ver todo desde Dios.

Que piensas:

Mi lista de blogs

Categories

sectas (56) testigos de jehova (43) Evangelicos (18) Explotacion de las sectas (18) Iglesia Católica (17) Salir de sectas (17) Sectas en America (12) Testigos de Jehová (12) Mormones (10) cambiar de religion (10) pare de sufrir (9) Adventista (8) Testimonios de ex sectarios (8) agresiones de las sectas (8) Estafa (7) sectarismo (7) MMM (6) Movimiento misionero mundial (6) BIblia (5) Pastor violador (5) Reflexiones (5) secta peligrosa (5) verdadera religion (5) Creciendo en gracia (4) Extestigo de jehova (4) Pentecostales (4) fanatismo (4) 666 (3) Bethel (3) FALSO PASTOR RODOLFO GONZALES (3) Fin del mundo (3) Satanismo (3) Videos Sectarios (3) estafadores (3) manipulacion por las sectas (3) mentirosos (3) por que soy catolico? (3) verdadera iglesia (3) Apocalipsis (2) Cristianos verdaderos (2) Humor (2) Idolatria (2) Martin Lutero (2) Mexico (2) Nuera Era New Age (2) Sacerdote Católico (2) Santa Muerte (2) Santeria (2) Ufológicas (2) Yahve (2) asesinatos (2) codicia (2) conversiones (2) diezmo (2) dinero (2) falsos profetas (2) imagenes (2) jehova (2) ladrones (2) primado de pedro (2) protejerse de sectas (2) simonia (2) Aborto (1) Anglicano (1) Anticatólico (1) Apostasía (1) Astrología (1) Brasil (1) Celibato (1) Cienciologia (1) Cosecha Mundial (1) Decálogo (1) Demonio (1) Denuncia: Negocio o Fe (1) Dina Paucar (1) Dios (1) Edir Macedo Becerra (1) Ejercito de Salvación (1) Empresa: Ray Franz (1) Gente: Esteban López (1) Gente: Raymond Franz (1) Guatemala (1) Hare Krishna (1) IURD (1) Iglesia universal del reino de Dios (1) Jose Luis de Jesus Miranda (1) La Bestia (1) La Luz del Mundo (1) Lefevristas (1) Leyendas Negras (1) Los Druídas (1) Milingo (1) Moon (1) Morfeo (1) Palabra de Dios (1) Perú (1) Protestantes (1) Reencarnación (1) Reseñas de libros (1) Rosacruces (1) Sun Myung Moon (1) Videos de denuncia (1) advertencias (1) anecdotas y virtudes (1) anticristo (1) apologetica (1) comunicado (1) engaños (1) ex catolicos (1) facebook (1) fundacion de la iglesia (1) ignorancia religiosas (1) infierno (1) lobos vestidos de ovejas (1) luis padrosa (1) metiras (1) regla de vida (1) secta de la prosperidad (1) secta gay (1) secta induista (1) secta: niños de Dios (1)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites