9/08/2009

"Primero se meten luego están llorando"; responde la Iglesia respecto a conflicto con Evangelistas o con las sectas

El padre Guadalupe Barragán Salazar vocero de la Arquidiócesis de Oaxaca justificó que autoridades municipales de la comunidad de La Palma en Ixtlán de Juárez defiendan la “dignidad” de su pueblo ante la presencia de “sectas”, aunque criticó la violencia en “nombre de Dios” sin embargo dijo: “primero se meten luego están llorando”.
Entrevistado vía telefónica el vocero de la Arquidiócesis opinó que las sectas sólo provocan “la división de los pueblos”, quienes dijo sólo defienden “su dignidad”, y consideró que las autoridades municipales son como “el padre de familia de un hogar, si alguien se teme a tu casa el padre solo defiende”.
--¿Si a tu casa se meten con violencia, los dejas entrar?, pregunta el padre Barragán Salazar, al tiempo que se responde asimismo, claro que no. ¿Entonces de quién es la provocación?
--¿Entonces los evangélicos están provocando padre?
--Mira la mal llamada intolerancia, porque no es culpa de los católicos, cuando sabemos que la mayoría de los pueblos son católicos que tienen sus costumbres y tradiciones, y son del pueblo, en donde todos participan, y lo que están haciendo las sectas es estar dividiendo a los pueblos.
No es cuestión religiosa es un instrumento político que se está utilizando, para dividir a los pueblos.
Y se está cayendo en el juego, en el garlito, porque con caratula de religiosidad y cristianismo se está dividiendo a los pueblos y ustedes lo ven que están en contacto con la noticia diaria; los pleitos no vienen porque los católicos se opongan, sino que se sienten dañados en la dignidad de sus comunidades.
--¿Entonces este tipo de sectas dañan la estabilidad de los pueblos?
--Todas, todas buscan dividir a las comunidades, y es lo que se preguntan los pueblos ¿porqué nos vienen a dividir? Ahora en nombre de Cristo dividen las comunidades. Pero no es intolerancia religiosa, sino es una defensa a un valor suyo que es la dignidad, a su valor y sus costumbres.
--Padre ¿qué opina que en la comunidad de La Palma, pretenden linchar a un grupo de cristianos entre ellos 25 niños?
-- Ellos se aferran y quieren dividir a los pueblos. Y las autoridades son el padre del pueblo ellos defienden la dignidad y unidad de su pueblo y tienen que defenderla. No estamos de acuerdo con la violencia pero, primero se meten y luego están llorando.
--¿La iglesia no está de acuerdo con la violencia contra las sectas?
--Claro que no, y menos en nombre de Dios
El sacerdote también de la iglesia del Rosario, señaló que lamentablemente las “sectas” se introducen cada vez más a las comunidades “desgraciadamente no tenemos suficientes sacerdotes, nunca los hemos tenido, pero esto lo vemos como una campaña que se hace como instrumento político para dividir a las comunidades, y eso no es problema religioso es instrumento político subsidiado por fuerzas económicas y políticas”.

Que piensas:

Mi lista de blogs

Categories

sectas (56) testigos de jehova (43) Evangelicos (18) Explotacion de las sectas (18) Iglesia Católica (17) Salir de sectas (17) Sectas en America (12) Testigos de Jehová (12) Mormones (10) cambiar de religion (10) pare de sufrir (9) Adventista (8) Testimonios de ex sectarios (8) agresiones de las sectas (8) Estafa (7) sectarismo (7) MMM (6) Movimiento misionero mundial (6) BIblia (5) Pastor violador (5) Reflexiones (5) secta peligrosa (5) verdadera religion (5) Creciendo en gracia (4) Extestigo de jehova (4) Pentecostales (4) fanatismo (4) 666 (3) Bethel (3) FALSO PASTOR RODOLFO GONZALES (3) Fin del mundo (3) Satanismo (3) Videos Sectarios (3) estafadores (3) manipulacion por las sectas (3) mentirosos (3) por que soy catolico? (3) verdadera iglesia (3) Apocalipsis (2) Cristianos verdaderos (2) Humor (2) Idolatria (2) Martin Lutero (2) Mexico (2) Nuera Era New Age (2) Sacerdote Católico (2) Santa Muerte (2) Santeria (2) Ufológicas (2) Yahve (2) asesinatos (2) codicia (2) conversiones (2) diezmo (2) dinero (2) falsos profetas (2) imagenes (2) jehova (2) ladrones (2) primado de pedro (2) protejerse de sectas (2) simonia (2) Aborto (1) Anglicano (1) Anticatólico (1) Apostasía (1) Astrología (1) Brasil (1) Celibato (1) Cienciologia (1) Cosecha Mundial (1) Decálogo (1) Demonio (1) Denuncia: Negocio o Fe (1) Dina Paucar (1) Dios (1) Edir Macedo Becerra (1) Ejercito de Salvación (1) Empresa: Ray Franz (1) Gente: Esteban López (1) Gente: Raymond Franz (1) Guatemala (1) Hare Krishna (1) IURD (1) Iglesia universal del reino de Dios (1) Jose Luis de Jesus Miranda (1) La Bestia (1) La Luz del Mundo (1) Lefevristas (1) Leyendas Negras (1) Los Druídas (1) Milingo (1) Moon (1) Morfeo (1) Palabra de Dios (1) Perú (1) Protestantes (1) Reencarnación (1) Reseñas de libros (1) Rosacruces (1) Sun Myung Moon (1) Videos de denuncia (1) advertencias (1) anecdotas y virtudes (1) anticristo (1) apologetica (1) comunicado (1) engaños (1) ex catolicos (1) facebook (1) fundacion de la iglesia (1) ignorancia religiosas (1) infierno (1) lobos vestidos de ovejas (1) luis padrosa (1) metiras (1) regla de vida (1) secta de la prosperidad (1) secta gay (1) secta induista (1) secta: niños de Dios (1)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites